Yokogawa Presenta una versión mejorada del sistema de instrumentación de seguridad ProSafe-RS

Tokio, Japón - 17 de diciembre de 2014

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará ProSafe®-RS R3.02.20 el 26 de diciembre. Esta versión mejorada del sistema instrumentado de seguridad (SIS) ProSafe-RS ofrece una conectividad mejorada con el SIS ProSafe-SLS, permitiendo que el estado de ambos sistemas sea supervisado en pantalla por los operadores del sistema de control de producción integrado CENTUM ®VP. Además, R3.02.20 ofrece mayor compatibilidad con los protocolos de comunicación abiertos más utilizados, lo que mejora la conectividad con el software SCADA*1 de otras empresas.

Desde la derecha: ProSafe-RS, ProSafe-SLS
Desde la derecha: ProSafe-RS, ProSafe-SLS

Desarrollo Antecedentes

En los sectores del petróleo, el gas natural, la petroquímica, la siderurgia y otras industrias energéticas y de materiales básicos, la seguridad de las plantas es una preocupación creciente. Por ello, existe una creciente demanda de SIS que ayuden a prevenir accidentes detectando condiciones anómalas e iniciando acciones como la parada de emergencia de la planta. Yokogawa ofrece dos SIS diferentes, el ProSafe-RS programable y el ProSafe-RS de estado sólido. *2 ProSafe ®-SLS, y los clientes seleccionan qué sistemas utilizar en función de las necesidades de sus instalaciones. Los clientes que utilizan ambos sistemas SIS necesitan una solución que permita supervisar el estado de ambos de forma integrada.

Visión general de Mejoras

  1. Supervisión integrada de sistemas
    Con la capacidad de recopilación de información de ProSafe-SLS en ProSafe-RS SIS, los operadores pueden ahora supervisar el estado de un ProSafe-SLS SIS desde la ventana CENTUM VP. Si se produce un problema en cualquier punto de la planta, los datos de la secuencia de eventos (SOE) de ambos SIS se mostrarán en una pantalla integrada en los terminales del operador. Los operarios y los ingenieros de mantenimiento pueden utilizar estos datos para identificar y analizar rápidamente la causa del problema.
  2. Soporte de protocolos de comunicación para aplicaciones de exploración y producción
    En las aplicaciones de oleoductos y gasoductos, la rentabilidad y el ahorro de espacio son consideraciones clave. Para satisfacer estas necesidades, ProSafe-RS está equipado con funciones tanto de seguridad como de control de procesos. Los sistemas SCADA de estas instalaciones a menudo dependen del protocolo de red distribuida 3 (DNP3) para las comunicaciones ascendentes inalámbricas de banda estrecha y por satélite, ya que este protocolo abierto admite el almacenamiento temporal de datos cuando se produce una interrupción en las comunicaciones de red. La compatibilidad con DNP3 en el controlador ProSafe-RS R3.02.20 permite a los clientes sustituir y ampliar fácilmente sus sistemas sobre el terreno sin dejar de utilizar su infraestructura SCADA existente. Esto ahorra tiempo y reduce costes.

Acerca de ProSafe-RS

ProSafe-RS es un SIS de tipo programable que salió al mercado en febrero de 2005. Puede integrarse totalmente con CENTUM ® y está certificado para su uso en sistemas de control de producción SIL3 *3 aplicaciones. Desde su lanzamiento, ProSafe-RS se ha implantado en más de 1.500 proyectos en todo el mundo.

Acerca de ProSafe-SLS

ProSafe-SLS es un sistema de instrumentación de seguridad de estado sólido que salió al mercado en 1997. Equipado con un núcleo magnético, ProSafe-SLS puede utilizarse en aplicaciones SIL4. Este sistema se utiliza en aproximadamente 300 ubicaciones de todo el mundo, principalmente en aplicaciones de sistemas de protección de presión de alta integridad (HIPPS).

*1 Control de supervisión y adquisición de datos. El software SCADA se utiliza para supervisar y controlar los procesos de producción.

*2 Un diseño de hardware sencillo que emplea un núcleo magnético y un dispositivo semiconductor.

*3 Nivel de integridad de la seguridad. Los SIL se definen en la IEC 61508, una norma de seguridad funcional para equipos eléctricos y electrónicos elaborada por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). Existen cuatro niveles: SIL1 a SIL4. En una instalación sin medidas de seguridad, el SIL3 reduce el factor de riesgo a 1/1000-1/10000, y el SIL4 a 1/10000-1/100000.

Aplicaciones/principales mercados destinatarios

Para uso en sistemas Parada de emergencia (ESD) y sistemas contra incendios y de gas (FGS) en refinerías de petróleo, instalaciones de procesamiento de gas natural y plantas petroquímicas, así como en instalaciones de producción de petróleo y gas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS)

    Los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) protegen a las personas, el medio ambiente y los activos. Los SIS de Yokogawa y las soluciones de seguridad pertinentes se utilizan ampliamente en aplicaciones de parada de emergencia, fuego y gas, gestión de quemadores e HIPPS.

    Leer más

Top