Yokogawa y Cisco ofrecen soluciones de ciberseguridad para Shell

Tokio, Japón - 10 de febrero de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia una colaboración con Cisco Systems, Inc. para llevar a cabo la iniciativa SecurePlant en Shell. SecurePlant es una solución integral de gestión de la seguridad para sistemas de control de plantas que ha sido desarrollada conjuntamente como iniciativa entre Cisco, líder en la industria de TI, Yokogawa, líder en sistemas de automatización de plantas de misión crítica, y Shell. Las tres empresas han acordado proceder en los próximos tres años a la implantación de SecurePlant en unas cincuenta plantas de Shell en todo el mundo.

Los productores industriales de todo el mundo se enfrentan a una amplia gama de retos operativos en áreas como la ciberseguridad, que suponen una amenaza omnipresente para la seguridad y la disponibilidad. Sin embargo, la mayoría de las empresas con operaciones globales siguen adoptando un enfoque relativamente simplista planta por planta, como la aplicación de parches operativos Sistema de Seguridad y actualizaciones de archivos de patrones antivirus. Como resultado, los niveles de seguridad tienden a variar en cada planta.

En la práctica general de la gestión del control Sistema de Seguridad, los vendedores de sistemas de control individuales validan exhaustivamente los parches de seguridad y los archivos de patrones antivirus para confirmar que no interfieren con el funcionamiento del sistema y, a continuación, comunican los resultados a sus clientes para su aplicación. Dado que las plantas suelen utilizar diversos sistemas de control y equipos de distintos proveedores, en ocasiones con plataformas de varias generaciones de un mismo proveedor, este proceso suele ser complicado. Por esta razón, las plantas necesitan cada vez más servicios integrados para toda la planta que adopten un enfoque más holístico y eficiente de la gestión de Sistema de Seguridad.

Con el objetivo de estandarizar las prácticas de seguridad en las plantas de Shell de todo el mundo y minimizar la vulnerabilidad de los sistemas de control, Yokogawa y Cisco colaboraron en el diseño del servicio SecurePlant y prestarán conjuntamente servicios de despliegue y operación.

La solución SecurePlant está diseñada como una solución estándar que consiste en la entrega de parches del sistema operativo y archivos de patrones antivirus para los sistemas de control y la provisión de supervisión en tiempo real y proactiva de la entrega de la solución, así como una operación de servicio de asistencia para gestionar esta solución.

Los parches de seguridad de Windows certificados por el proveedor y los archivos de firmas de virus se distribuyen desde un SecureCenter al SecureSite de cada planta a través de la red global existente de Shell. Las capacidades de supervisión en tiempo real y proactiva permiten la gestión centralizada de la seguridad de las plantas. Un servicio de asistencia al cliente gestionado conjuntamente por Yokogawa y Cisco está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año para gestionar las incidencias relacionadas con la solución.

De cara al futuro, Yokogawa y Cisco seguirán ofreciendo soluciones integrales de seguridad que abarcan la implantación, el funcionamiento y la supervisión de entornos de sistemas de control. Estos servicios son aplicables a plantas de todos los tamaños en una amplia variedad de industrias, incluidas las instalaciones repartidas por una gran área geográfica. Además, ambas empresas aprovecharán sus tecnologías y experiencia para desarrollar soluciones de automatización industrial (IA) en profundidad, como el mantenimiento remoto de sistemas, la gestión remota de Activo de planta y Big Data sobre una plataforma de acceso remoto seguro para ayudar a las empresas a tomar decisiones más rápidas, reducir el coste total de propiedad (TCO) y alcanzar la excelencia operativa.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.


Top