Yokogawa Solution Service y Tokyo Electron desarrollarán conjuntamente el sistema Gestión de Calidad para la producción de células madre

Tokio, Japón - 9 de abril de 2015

Yokogawa Solution Service Corporation anuncia que se unirá al proyecto Smart Cell Processing, una empresa conjunta de organizaciones industriales, administrativas y académicas de Japón y el Reino Unido dirigida por Tokyo Electron Limited, y trabajará con esta última para desarrollar un sistema de gestión de calidad total para la producción automatizada de células madre que se utilizarán en medicina regenerativa.

Tokyo Electron ha creado el Centro de Tecnología de Células Madre (STC) en el Reino Unido y colabora con 15 socios tecnológicos para establecer y estandarizar tecnologías inteligentes de procesamiento de células para cultivar e inspeccionar células madre de calidad clínica. Para ello se necesita un sistema de control de fabricación que pueda controlar la calidad celular durante el proceso automático de cultivo. Aprovechando su sólida trayectoria y experiencia en aplicaciones de control de la fabricación en la industria farmacéutica, Yokogawa desarrollará una solución completa de gestión de la calidad de la producción de células madre que también controlará la logística y funcionará como sistema de ejecución de la fabricación (MES) y sistema de gestión de la información de planta (PIMS).

Basado en CIMVisionPharms*1, un paquete de control de fabricación farmacéutica, y CellBrain™*2, un controlador en línea de fabricación de semiconductores, este sistema satisfará los requisitos específicos de la producción de células madre. Para desarrollar este sistema de gestión, Yokogawa utilizará un aparato de cultivo celular e inspección totalmente automático que Tokyo Electron tiene previsto instalar en el STC. Yokogawa compartirá información sobre sus actividades con los socios tecnológicos del STC.

En consonancia con los espectaculares avances que se están logrando en la investigación con células iPS y ES, aumentan las expectativas de que la medicina regenerativa vaya a suponer un auténtico cambio de juego en el campo de la medicina. Para que los beneficios de la medicina regenerativa lleguen a estar ampliamente disponibles, es preciso avanzar en el desarrollo de tecnologías inteligentes de procesamiento celular y en la creación de instalaciones de producción de células madre. Yokogawa las tecnologías de control y medición se utilizan en una amplia gama de industrias, y están ayudando a lograr avances en biotecnología, medicina regenerativa y biomedicina. Yokogawa tiene previsto aprovechar esta oportunidad de desarrollo conjunto con Tokyo Electron para ampliar su negocio en estos campos.

Yokogawa El compromiso de la UE con la biotecnología

Yokogawa entró en el campo de la biotecnología en 1996, cuando lanzó la serie CSU de escáneres confocales, capaces de tomar imágenes de células vivas. Yokogawa lanzó más tarde el sistema de descubrimiento citológico de alto rendimiento CellVoyager CV7000, que se utiliza para analizar enormes cantidades de compuestos químicos para la identificación de nuevos fármacos prometedores, y la caja de escáner confocal CellVoyager CV1000, equipada con una cámara de alta sensibilidad y otras funciones necesarias para la obtención de imágenes de células vivas a largo plazo. En 2014, Yokogawa lanzó el citómetro confocal de imagen cuantitativa CQ1, que ha cosechado grandes elogios de organizaciones de investigación e inspección de todo el mundo por su capacidad para cuantificar con precisión y eficacia las características morfológicas de células individuales. Además, Yokogawa está desarrollando una tecnología para el control de procesos de cultivo celular que hace un uso combinado de la espectroscopia de infrarrojo cercano y la medición de modelos basados en simulación.

*1 Lanzado en 1996, este paquete de software se utiliza para seguir el progreso de las actividades de producción farmacéutica y controlar los procedimientos de trabajo, la calidad del producto, los inventarios y las instalaciones. Se han entregado aproximadamente 90 de estos paquetes, que están siendo utilizados por los fabricantes para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre fabricación de medicamentos.

*2 Este software se utiliza ampliamente en la industria de semiconductores para conectar equipos de fabricación de semiconductores y FPD con sistemas de control de fabricación, lo que permite un control avanzado y la recopilación de datos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.


Top