Yokogawa Presenta el espectrómetro láser de diodo sintonizable TDLS8000

Tokio, Japón - 24 de abril de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que lanzará el espectrómetro láser de diodo sintonizable TDLS8000 el 7 de mayo. Este nuevo producto puede realizar rápidamente mediciones in situ de concentraciones de gases en procesos de combustión y calentamiento que se emplean en las industrias petrolera, petroquímica, eléctrica, siderúrgica y otras.

TDLS8000
TDLS8000

Como sucesor del analizador láser de gases TDLS200, el TDLS8000 ofrece una mayor fiabilidad y operatividad. Con este nuevo producto, Yokogawa pretende captar una mayor cuota del mercado de analizadores de gases ofreciendo una solución que permitirá mejorar la eficiencia y la seguridad de las plantas.

Desarrollo Antecedentes

Las empresas siempre buscan formas de optimizar los procesos ahorrando energía, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando la seguridad, y una forma de hacerlo es optimizando la relación aire-combustible en el proceso de combustión. Para lograrlo, se necesitan sensores que puedan controlar continuamente la concentración de O2y​ ​CO+CH4 en la sección radiante de los calefactores.

El analizador láser de gases TDLS200 es capaz de realizar rápidamente mediciones in situ de la concentración de gases absorbentes en el infrarrojo cercano, como O2, CO, CO2 y NH3. Desde que el TDLS200 salió al mercado en 2008, su gran exactitud y precisión le han granjeado una buena reputación en el mercado, y ha pasado a convertirse en uno de los instrumentos de su tipo más vendidos en el mercado mundial (según un estudio de mercado de Yokogawa).

La TDLS8000 se presenta como sucesora de la TDLS200 para satisfacer la necesidad de mejorar la operatividad y permitir una mayor adaptabilidad en aplicaciones difíciles.

Características del producto

  1. Medición altamente fiable
    El módulo láser del TDLS8000 incluye una placa de célula de referencia de nuevo desarrollo que mejora la fiabilidad de la detección por absorción pico, lo que constituye un paso importante en la método del área espectral. Además, la unidad receptora emplea una nueva función de ganancia automática que puede optimizar automáticamente la sensibilidad de detección en función del objeto de medición. Al aumentar la relación señal/ruido (relación S/N), se mejora la fiabilidad de las mediciones realizadas en la combustión de carbón y otros procesos en los que existe una elevada carga de partículas. Diseñado para cumplir los requisitos de la certificación SIL2 (certificación pendiente) definida por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), el TDLS8000 desempeñará un papel de apoyo clave para garantizar el funcionamiento seguro de las centrales.
  2. Mejora de la operatividad y la eficacia del mantenimiento
    La TDLS8000 incorpora una gran pantalla táctil LCD de 7,5 pulgadas que puede mostrar una mayor variedad de datos. La pantalla táctil sustituye a la interfaz de pulsadores utilizada en los modelos anteriores, lo que hace que la configuración de los parámetros sea más fácil e intuitiva. El módulo de la fuente de luz que contiene el diodo láser está totalmente sellado y es resistente a los daños. Para facilitar la resolución de problemas y reducir el tiempo de inactividad, este módulo es capaz de almacenar hasta 50 días de datos sin procesar a los que puede acceder en cualquier parte del mundo, por ejemplo, un centro de respuesta de Yokogawa.
  3. Tamaño compacto
    La TDLS8000 rediseñada tiene sólo tres cuartas partes del tamaño y peso del modelo anterior, lo que permite instalarla en una mayor variedad de ubicaciones.

Se espera que el TDLS8000 cuente con la certificación IECEx, ATEX (Europa), FM (EE.UU.), CFM (Canadá) y TIIS (Japón) a prueba de explosiones. Será apto para su instalación en zonas peligrosas que requieran el uso de una caja antideflagrante.

Principales mercados destinatarios

Industrias como petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, siderurgia y cerámica.

Aplicaciones

  • Medición de la concentración de O2 en calderas para mejorar la seguridad y la gestión del ciclo de vida
  • Medición de la concentración de CO durante el proceso de combustión
  • Medición de la cantidad de humedad en hidrocarburos y gases corrosivos
  • Medición de la concentración de amoníaco para la detección de fugas durante el proceso DeNox

Yokogawa Analizadores láser de gases

Estos instrumentos utilizan la espectroscopia láser de diodo sintonizable (TDLS) para medir la concentración de gas. Para determinar la concentración de gas, una unidad receptora detecta cuánta energía se absorbe cuando un rayo láser se transmite a través de un gas. Con esta técnica, no es necesario un dispositivo de muestreo: el analizador puede instalarse directamente en un conducto de gas y realizar mediciones rápidamente, en tiempo real. Los analizadores de Yokogawa utilizan un método único de área espectral por el que la concentración de gas se calcula basándose en el área de un gráfico de absorción-distribución, por lo que pueden medir de forma estable la concentración de un gas específico en presencia de otros gases o polvo y en condiciones en las que la temperatura y/o la presión fluctúan.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.


Top