Yokogawa Lanzamiento del medidor de espesor en línea WEBFREX NV

Tokio, Japón - 14 de mayo de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado el WEBFREX NV, un medidor en línea que mide y controla el espesor de películas y láminas, garantizando así que tengan un espesor uniforme. El WEBFREX NV dispone de un puesto de mando con funciones mejoradas de manejo y control. Este nuevo producto, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de junio, sucederá a la actual oferta de Yokogawa, el medidor de espesores en línea WEBFREX3. Con el lanzamiento del WEBFREX NV, Yokogawa reforzará su posición de liderazgo en el mercado japonés y ampliará sus ventas en otros mercados mundiales clave.

WEBFREX NV
WEBFREX NV

Desarrollo Antecedentes

Como en la mayoría de las industrias, los fabricantes de las películas y láminas utilizadas en aplicaciones como las baterías recargables (láminas separadoras) y el envasado de productos necesitan construir líneas de producción que puedan fabricar productos de alta calidad de forma rápida y estable. Los medidores garantizan la uniformidad del grosor de las películas y láminas midiéndolo y controlándolo en línea, durante el proceso de fabricación. Para garantizar una alta calidad y eficacia de la producción, estos medidores deben ser muy precisos y capaces de funcionar a gran velocidad.

Con la mejor resolución y velocidad de escaneado de su clase, el WEBFREX3 de Yokogawa es el medidor de espesores en línea más vendido de Japón, y también ha captado una parte significativa de los mercados fuera de Japón (según un estudio de mercado de Yokogawa de abril de 2015). Para ayudar a sus clientes a reducir sus costes operativos, Yokogawa ha desarrollado la WEBFREX NV.

Características del producto

  1. Función de servidor de datos integrado
    Para el puesto de mando WEBFREX NV se utiliza un PC de alto rendimiento, y existe un software opcional que le permite funcionar como servidor de datos. Este ordenador es capaz de guardar gráficos de distribución de espesores (perfiles) recopilados durante largos periodos de tiempo, facilitando así el seguimiento de la calidad de los productos de lámina y película incluso después del envío del producto. También hay disponible un software opcional que puede mostrar datos de series temporales en tres dimensiones. Señalando y haciendo clic en la pantalla, los usuarios pueden seleccionar fácilmente un perfil específico para su visualización y análisis. La función de servidor de datos integrado elimina la necesidad de un servidor de datos independiente, lo que reduce tanto los costes (iniciales y de mantenimiento) como el tamaño total del sistema.
  2. Disponibilidad a largo plazo
    El PC del puesto de mando es un producto Dell personalizado según las especificaciones de Yokogawa. Se trata de un "producto de larga duración" que permanecerá disponible el doble de tiempo que los productos comerciales disponibles en el mercado, para mejorar el mantenimiento a largo plazo. Asimismo, el sistema operativo de este PC no tendrá que actualizarse con tanta frecuencia. Con este producto dedicado, el mismo modelo podrá utilizarse durante más tiempo, lo que facilitará la tarea de ampliación y sustitución del sistema.

Principales mercados destinatarios

Fabricantes de láminas y productos de lámina, incluidos separadores utilizados en baterías recargables, láminas utilizadas en el envasado de productos, láminas utilizadas en materiales de construcción, materiales funcionales, láminas ópticas y láminas metálicas.

Aplicaciones

Medición y control del grosor de la película y la lámina para garantizar la calidad del producto

Sobre Yokogawa El negocio de los medidores de espesor en línea

En 1963, Yokogawa entró en el negocio de los medidores de espesor con el lanzamiento de un medidor de haz beta para medir el espesor del papel. En 1972, la empresa lanza el B/M1000, un medidor de espesor con ordenador incorporado. Para cubrir una gama más amplia de productos de película, Yokogawa lanzó en 1974 el medidor de espesor por radiación 8640. La empresa ha seguido desarrollando tecnologías sofisticadas para la medición y el control del espesor, y actualmente ofrece el sistema de medición y control B/M9000 VP para máquinas de papel y revestimiento y los medidores de espesor en línea de la serie WEBFREX para la medición y el control del espesor de láminas de plástico, resina y metal. La serie WEBFREX se presenta en dos modelos: el WEBFREX NV, que saldrá a la venta el 30 de junio, y el WEBFREX3ES, destinado a los materiales de electrodos empleados en baterías recargables.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 86 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$4 billion company conducts cutting-edge research and innovation. Yokogawa is engaged in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit the company's website www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • WEBFREX NV

    El sistema WEBFREX NV se utiliza con máquinas de fabricación de películas para realizar mediciones precisas en línea del espesor de películas y láminas.

    Leer más

Top