Yokogawa Adquiere la tecnología de análisis de imágenes sin etiquetas de la finlandesa Empresa

Tokio, Japón - 30 de junio de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha obtenido una tecnología de análisis de imágenes Sin etiqueta de Chip-Man Technologies Oy*de Finlandia. Con esta tecnología se pueden realizar análisis informáticos detallados de imágenes de células vivas tomadas con un microscopio mediante una técnica Sin etiqueta. Anteriormente, esto sólo era posible utilizando el etiquetado por fluorescencia.

Fondo

En la investigación básica, las células vivas se suelen marcar con un colorante y luego se irradian con un láser o algún otro medio para poder observarlas más fácilmente al microscopio. Sin embargo, esta exposición a la luz suele tener un efecto fototóxico en las células. Durante los ensayos preclínicos y clínicos que se requieren para la aprobación reglamentaria, es necesario llevar a cabo observaciones sin etiquetas ni irradiación de la actividad celular in vivo. Las células que se cultivan para trasplantes también deben ser Sin etiqueta. Yokogawa ha adquirido esta tecnología para aplicaciones como la fecundación in vitro y la coagulación y organización de células diferenciadas en medicina regenerativa, -donde la calidad y la seguridad son preocupaciones primordiales- y la clasificación de células iPS.

Visión general de la tecnología adquirida

La tecnología adquirida a Chip-Man Technologies permite el análisis informático detallado de imágenes de Sin etiqueta células vivas tomadas con un microscopio convencional, eliminando la necesidad de un sistema óptico especial. Yokogawa ofrece unidades de escáner confocal para su uso en aplicaciones de investigación básica en las que es aceptable el uso de técnicas de etiquetado por fluorescencia en la observación de células vivas. Con la adquisición de esta tecnología de análisis de imágenes Sin etiqueta, ahora también podemos ofrecer soluciones para aplicaciones preclínicas y clínicas. Aprovechando esta ventaja, ampliaremos nuestro negocio en los campos de la medicina regenerativa y la investigación con células iPS, ambos de los que se espera un rápido crecimiento.

Principales aplicaciones de la tecnología

Análisis de imágenes de células vivas Sin etiqueta para ensayos preclínicos y clínicos en los campos de la medicina regenerativa, la investigación con células iPS y el descubrimiento de fármacos.

* Chip-Man Technologies Oy
Sociedad de responsabilidad limitada fundada en 2002 con sede en Finlandia. La empresa cuenta con diversas tecnologías y productos que se utilizan en los campos de la medicina y el descubrimiento de fármacos. Entre ellos figuran microscopios para la observación de cultivos celulares y la tecnología de análisis de imágenes celulares Sin etiqueta, objeto del presente comunicado de prensa. Los productos de esta empresa se utilizan ampliamente en toda Europa y otros mercados en campos y aplicaciones como la medicina regenerativa y las pruebas de evaluación de candidatos a fármacos.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.


Top