Yokogawa Entrega del sistema comunitario Gestión de la Energía a F-Grid Ohira, Miyagi LLP

Tokio, Japón - 13 de julio de 2015

Yokogawa Solution Service Corporation, filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa responsable del negocio de control de la empresa en Japón, anuncia que un sistema comunitario de gestión de la energía (CEMS) que ha construido y entregado a la sociedad de responsabilidad limitada (LLP)* F-Grid Ohira, Miyagi, ya está plenamente operativo. La LLP está dirigida por Toyota Motor Corporation. Durante dos años, el LLP desarrolló este sistema, que fue construido por Yokogawa y probado sobre el terreno. La financiación de las pruebas de este sistema, desarrollado en el marco de un proyecto de comunidad inteligente emprendido por la LLP, corrió a cargo del gobierno japonés.

El CEMS de este LLP optimiza el uso de la electricidad equilibrando el suministro de energía de las instalaciones propias de cogeneración de gas natural y energía solar del LLP con la compra de electricidad a la compañía eléctrica local, y controla eficazmente el suministro de electricidad y calor a los miembros del LLP. De cada una de las instalaciones de estas empresas, el CEMS recoge datos sobre la demanda de electricidad y vapor y, basándose en las tarifas de electricidad y gas, calcula cuánta energía deben generar los sistemas de energía propios de la LLP. En las citadas pruebas de campo del CEMS (de abril de 2013 a marzo de 2015), los miembros del LLP redujeron sus costes energéticos en un 20%.

El CEMS de LLP tiene una función que también puede predecir la demanda de energía en plantas individuales mediante la recopilación de datos que están fuertemente correlacionados con la demanda de energía. A partir de estas estimaciones, el CEMS puede utilizarse para planificar la optimización del suministro de electricidad y calor ajustando, por ejemplo, el funcionamiento del sistema de cogeneración de gas. Los miembros del LLP también pueden comparar estas estimaciones de demanda con los resultados reales y utilizarlos para realizar ajustes que permitan ahorrar más energía.

El CEMS está conectado a un sistema de energía de reserva y a vehículos híbridos enchufables que pueden suministrar energía a los miembros del LLP y a la comunidad local cuando se produce una interrupción temporal o un déficit en el suministro de energía de la red. Al animar a las plantas a participar voluntariamente en este programa de reparto de energía eléctrica, el LLP ha sentado las bases para la plena aplicación de políticas de respuesta a la demanda que obliguen a esa cooperación.

En el futuro, la política energética de Japón exigirá que las comunidades y las centrales realicen ajustes en la oferta y la demanda de energía. Aprovechando la Experiencia obtenida con su participación en el desarrollo de este CEMS, Yokogawa podrá contribuir a nivel regional a la construcción de una infraestructura energética distribuida.

* Fundada en febrero de 2013 por Toyota Motor Corporation y otras empresas que tienen instalaciones en la Segunda Zona Industrial Central del Norte de Sendai. A través de su iniciativa de comunidad inteligente, el LLP suministra electricidad y calor (vapor y agua caliente) a las empresas miembros; vende, alquila, mantiene y gestiona equipos e instalaciones; y suministra electricidad de reserva de emergencia. La LLP gestiona un sistema de cogeneración de gas de 7,8 MW, un sistema de energía solar de 740 kW y un sistema de energía de reserva de 50 kW. Mediante la cooperación con la comunidad local, el LLP pretende proporcionar un acceso seguro a la energía eléctrica. La iniciativa de comunidad inteligente de este LLP es la primera de un complejo industrial en Japón.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más
  • Energía

    A mediados de la década de 1970, Yokogawa entró en el negocio de la energía con el lanzamiento del EBS Electric Sistema de control. Desde entonces, Yokogawa ha continuado firmemente con el desarrollo de nuestras tecnologías y capacidades para ofrecer los mejores servicios y soluciones a nuestros clientes en todo el mundo.

    Yokogawa ha puesto en marcha la red mundial de soluciones energéticas para desempeñar un papel más activo en el dinámico mercado mundial de la energía. Esto ha permitido un trabajo en equipo más estrecho dentro de Yokogawa, aunando nuestros recursos globales y los conocimientos técnicos del sector. Yokogawa 's power industry experts work together to bring each customer the solution that best suits their sophisticated requirements.

    Leer más

Top