Yokogawa y GasSecure suministran un sistema inalámbrico de detección de gas para instalaciones de GNL con certificación SIL2

Tokio, Japón - 23 de julio de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y GasSecure AS, una empresa propiedad de Dräger, anuncian la entrega del primer SIL2 *1-para su uso en una planta de producción de gas natural licuado del norte de Europa. En esta fecha, las dos empresas empezarán a promocionar las capacidades únicas de esta solución de sistema entre las empresas que tienen un gran interés en mantener operaciones seguras y protegidas.

Fondo

Yokogawa ha venido desarrollando una amplia variedad de tecnologías ISA100 Wireless*2 y dispositivos inalámbricos de campo, como adaptadores que permiten a los dispositivos convencionales por cable acceder a redes inalámbricas, y los suministra a plantas y otras instalaciones principalmente en el sector ascendente del petróleo y el gas. GasSecure ha desarrollado detectores de gas ISA100 Wireless que pueden detectar fugas de hidrocarburos*3gases explosivos y están certificados para cumplir la directiva ATEX y el Plan de Equipos Certificados IECEx, y los instala en plataformas de perforación de petróleo y gas en alta mar y en parques de tanques, plantas industriales y similares. GasSecure ya ha suministrado varios de estos productos a importantes empresas de petróleo y gas de todo el mundo.

En 2014, GasSecure y Yokogawa celebraron un acuerdo en virtud del cual ambas empresas desarrollaron conjuntamente un sistema inalámbrico de detección de gases que satisfaría las necesidades de sus clientes.

Visión general del Sistema

Este sistema utiliza los detectores de gas inalámbricos GS01 de GasSecure para medir las concentraciones de gas hidrocarburo. Utilizando el protocolo de comunicaciones inalámbricas ISA100, el GS01 establece un enlace con un punto de acceso Yokogawa YFGW510 y envía datos a un sistema anfitrión a través de una estación de gestión inalámbrica de campo Yokogawa YFGW410. Aunque el GS01 utiliza un sensor de infrarrojos de bajo consumo y es muy eficiente energéticamente, tiene un tiempo de respuesta muy rápido. Esta capacidad del GS01 y la utilización de comunicaciones redundantes duales por parte de los productos inalámbricos de campo de Yokogawa los convierten en componentes esenciales para la construcción de una solución de supervisión rápida y altamente fiable.

Para cumplir los requisitos de seguridad de sus clientes, GasSecure ha introducido mejoras en el GS01 para obtener la certificación SIL2 para este dispositivo. Por su parte, Yokogawa ha modificado el YFGW410 para que ahora sea compatible con la norma de comunicación de seguridad PROFIsafe, y ha verificado que los productos de ambas empresas funcionan según lo especificado.

Dirección futura

En las industrias del petróleo y el gas, química y otras, la seguridad es una preocupación primordial en los lugares de producción, almacenamiento y procesamiento. Los sistemas inalámbricos de campo pueden instalarse en lugares difíciles de cablear y tienen unos costes de cableado inferiores a los de los sistemas cableados. Por estas razones, las soluciones inalámbricas de campo son ideales para sistemas que recopilan información de producción como caudal, presión y temperatura. Y, a diferencia de otras plataformas tecnológicas inalámbricas, pueden utilizarse para construir sistemas que realicen funciones de detección de gases y otras funciones de seguridad, y son muy adecuadas para este fin. Con el lanzamiento de los sistemas inalámbricos de detección de gases certificados por SIL2, Yokogawa promoverá activamente sus equipos y sistemas inalámbricos de campo, y ampliará este negocio.

*1 Uno de los cuatro niveles de integridad de la seguridad definidos en IEC61508, una norma para la seguridad funcional de los equipos eléctricos y electrónicos desarrollada por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). SIL2 certificación se requiere generalmente para la mayoría de campo Dispositivos de seguridad.

*2 Protocolo de red basado en la norma de comunicación inalámbrica ISA100.11a para la automatización industrial desarrollada por la Sociedad Internacional de Automatización (ISA), y las aplicaciones necesarias para su aplicación. La IEC lo aprobó como norma internacional IEC62734 en octubre de 2014.

*3 Término general para los compuestos formados por carbono e hidrógeno, incluidos el metano, el etano, el benceno y el tolueno. Es el principal componente del petróleo y del gas natural.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Acerca de GasSecure

GasSecure AS is a subsidiary of Dräger and develops, markets, and sells the world's first truly wireless optical gas detector for demanding industrial applications. Representing an evolution in gas detection, the detector is based on innovative ultra-low power MEMS optical technology and has introduced a new level of reliability and flexibility for the detection of gas leaks. The totally wireless detectors increase safety and dramatically reduce costs for the oil & gas, petrochemical, marine, and other process industries. For more information, visit www.gassecure.com.

Acerca de Dräger

Dräger is an international leader in the fields of medical and safety technology. Its products protect, support, and save lives. Founded in 1889, Dräger generated revenues of around EUR 2.43 billion in 2014. The Dräger Group is currently present in more than 190 countries and has about 13,500 employees worldwide. Please visit www.draeger.com for more information.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Campo inalámbrico

    La flexibilidad de las soluciones inalámbricas permite una menor inversión en infraestructura, al tiempo que proporciona una mayor comprensión de las operaciones de la planta.

    Leer más

Top