Yokogawa Lanzamiento del software CellActivision para el análisis de imágenes de células vivas sin etiquetas

Tokio, Japón - 30 de septiembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento el 1 de octubre de CellActivision, un programa de aplicación para el análisis y la evaluación de imágenes de células Sin etiqueta tomadas con sistemas de imagen celular o microscopios convencionales. Este software también es útil para controlar la calidad celular en medicina regenerativa e investigación relacionada con células iPS.

CellActivision - Herramienta de análisis de imágenes celulares
CellActivision - Herramienta de análisis de imágenes celulares

Antecedentes del desarrollo

En la investigación básica, las células vivas suelen observarse marcándolas con un marcador fluorescente e irradiándolas después con un láser. Sin embargo, esto tiene un efecto fototóxico y provoca el deterioro de las células. Para la investigación preclínica y clínica, o cuando las células van a ser trasplantadas al cuerpo humano, las células deben estar libres de tales efectos y, por tanto, no deben ser etiquetadas. Sin embargo, es muy difícil realizar un análisis visual detallado de las células vivas de Sin etiqueta con un microscopio convencional.

Otro factor que impulsa la necesidad de tecnologías que faciliten la observación y el análisis de células vivas en Sin etiqueta es la práctica ya generalizada de utilizar células iPS en la investigación para el descubrimiento de fármacos y el uso emergente de tejidos Ingeniería para producir tejidos y órganos destinados al trasplante en el cuerpo humano.

Para satisfacer tales necesidades, Yokogawa lanza este software al mercado. Capaz de analizar el estado de Sin etiqueta células vivas utilizando imágenes de un sistema de imagen celular o de un microscopio convencional, este software se basa en una tecnología de análisis de imágenes Sin etiqueta que Yokogawa obtuvo de la empresa finlandesa Chip-Man Technologies Oy*1 en junio de este año. Con este nuevo producto informático, Yokogawa pretende ampliar su negocio en los campos de la medicina regenerativa y la investigación relacionada con las células iPS, que están experimentando un rápido crecimiento.

Ventajas del producto

En la mayoría de los casos no es posible observar la actividad de grupos de células e identificar células individuales por tipo sin etiquetarlas con un marcador fluorescente. Además, no se dispone de medios convencionales adecuados para analizar el estado de las células de Sin etiqueta basándose en la información morfológica presente en sus imágenes.

Utilizando algoritmos avanzados de reconocimiento celular, CellActivision es capaz de identificar y realizar un análisis detallado de la actividad de las células vivas de Sin etiqueta basándose en la información morfológica presente en las imágenes que han sido capturadas utilizando un sistema de imagen celular o un microscopio convencional. El análisis informático de las células vivas de Sin etiqueta ofrece las siguientes ventajas:

  1. Evaluación eficaz de la eficacia de los medicamentos
    El proceso de evaluación de la eficacia de un nuevo fármaco implica una secuencia específica de pasos. En la actualidad, esto se suele hacer exponiendo un candidato a fármaco a células vivas, fijando*2las células, etiquetándolas con un marcador fluorescente y comprobando después su estado. Esta secuencia debe repetirse varias veces para compensar la posible variabilidad de las muestras celulares. En cambio, con CellActivision las células pueden analizarse en función de su morfología, eliminando la necesidad de fijación. Con este software, sólo se necesita un pequeño número de células vivas para evaluar la eficacia de los fármacos candidatos.
  2. Control de calidad eficaz con materiales de ingeniería tisular
    La evaluación de la densidad celular y otras características de los materiales de ingeniería tisular que se van a trasplantar al cuerpo humano debe realizarse sin etiquetado fluorescente, lo que requiere la observación microscópica de todos los materiales de ingeniería tisular. Al minimizar las regiones específicas de los materiales que requieren observación visual, CellActivision puede acelerar el proceso de evaluación y garantizar un resultado más uniforme.

Principales usuarios

Farmacéutico empresas, institutos de investigación dedicados al descubrimiento de fármacos y la medicina regenerativa, y líneas de producción de material de ingeniería tisular.

Principales aplicaciones

Evaluación de la eficacia de los fármacos en la investigación para el descubrimiento de medicamentos y evaluación de la calidad de los materiales de ingeniería tisular.

*1 Fundada en Finlandia en 2002, esta sociedad de responsabilidad limitada contaba con diversas tecnologías y productos, como un microscopio de diseño propio que se utilizaba en los campos de la medicina y el descubrimiento de fármacos. Esta empresa ha sido liquidada.

*2 Proceso químico que provoca el cese de todas las reacciones bioquímicas en una célula, permitiendo así que una sustancia fluorescente atraviese su membrana y tiña una proteína diana.

Póngase en contacto con nosotros

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa La red mundial de 88 empresas de se extiende por 56 países. Fundada en 1915, esta empresa de 3.500 millones de dólares se dedica a la investigación y la innovación de vanguardia. Yokogawa opera en los segmentos de automatización y control industrial (AI), ensayo y medición, y aviación y otros negocios. El segmento de IA desempeña un papel vital en una amplia gama de industrias, como las del petróleo, los productos químicos, el gas natural, la energía, el hierro y el acero, la pasta y el papel, los productos farmacéuticos y la alimentación. Para más información sobre Yokogawa, visite www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top