Yokogawa Obtiene un pedido de sistemas de control para una de las mayores plantas de metanol del mundo

Tokio, Japón - 13 de noviembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Corporation of America, ha recibido un pedido de Orascom E&C USA para suministrar sistemas de control y seguridad para la planta de metanol Natgasoline LLC. Actualmente en construcción en Beaumont, Texas, esta instalación tendrá una capacidad aproximada de 1,75 millones de toneladas métricas al año cuando comience a producir en 2017, lo que la convertirá en una de las mayores plantas de metanol del mundo. Por su capacidad nominal, será la mayor planta de metanol de Estados Unidos.

Para el control del proceso y la seguridad de la tecnología de proceso MegaMethanolR de Lurgi y de las instalaciones auxiliares de toda esta planta, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS, el sistema de gestión de la información de la planta Exaquantum ™ y el paquete de software Plant Resource Manager (PRM®). Yokogawa Corporation of America será responsable de Ingeniería y la entrega de estos sistemas, y proporcionará apoyo con la instalación y puesta en marcha. La entrega de todos los sistemas se completará en agosto de 2016.

Yokogawa obtuvo este pedido por su excelente trayectoria en la realización de proyectos y su demostrada capacidad para ofrecer soluciones integrales que ayudan a optimizar las operaciones.

"Yokogawa entró en el mercado estadounidense en 1957 y hemos hecho crecer nuestro negocio en diversos mercados, pero hemos tenido especial éxito en el refinado de petróleo y gas y la producción en alta mar, la licuefacción de GNL y la fabricación de productos químicos. Estamos orgullosos de haber conseguido el primer pedido para una nueva planta de metanol de base estadounidense que supera el millón de toneladas métricas anuales. Este proyecto nos permite ampliar nuestra ya amplia trayectoria en la ejecución y mantenimiento de la producción de metanol en Norteamérica", afirma Daniel Duncan, Presidente y Consejero Delegado de Yokogawa Corporation of America.

Aunque la industria química de EE.UU. ha dependido durante mucho tiempo del metanol importado, la cantidad de metanol producido en el país está aumentando constantemente debido a la fácil disponibilidad de metano producido a partir de gas de esquisto de origen nacional. Aprovechando su experiencia en proyectos, Yokogawa capitalizará esta oportunidad para ampliar su negocio de control en Norteamérica y otros mercados clave.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Industrias relacionadas

  • Gas y Petróleo

    Yokogawa cuenta con una amplia experiencia en todos los ámbitos del negocio del petróleo y el gas, desde instalaciones en alta mar y en tierra hasta oleoductos, terminales y operaciones en aguas profundas. Ofrecemos soluciones que mejoran la seguridad, garantizan un funcionamiento preciso y fiable y aumentan la eficiencia de las plantas.

    Leer más

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top