Yokogawa Recibe los premios SICE (2015)

Tokio, Japón - 3 de diciembre de 2015

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha recibido el Premio a los Nuevos Productos y el Premio Internacional de Normalización Achievement Prize de la Society of Instrument and Control Engineers (SICE)*1. Los premios se entregaron el 27 de octubre. Alentada por ello, Yokogawa seguirá trabajando para desarrollar y sacar al mercado nuevos productos.

A continuación encontrará información detallada sobre estos premios.

Premio a los nuevos productos

El Premio a los Nuevos Productos se concede a las organizaciones miembros de SICE que hayan lanzado un nuevo producto en los dos años naturales anteriores que represente un avance significativo en cualquiera de los campos de la ciencia y la tecnología o de las industrias en las que participa SICE.

- Cálculo altamente fiable del caudal de gas a través de Integración entre el transmisor multivariable DPharp EJX y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe®-RS.

Yokogawa desarrolló funciones que cumplen la norma AGA8*2 para calcular la compresibilidad del gas natural, y amplió sus soluciones de medición del caudal de gas natural introduciéndolas en sus transmisores y controladores en 2006 y 2008, respectivamente. En 2013, Yokogawa implementó con éxito una solución que hacía un uso combinado de transmisores multivariables DPharp EJX de tipo de comunicación Modbus*3 y un sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS capaz de realizar cálculos de caudal de gas. Esto no sólo garantizó una medición, control y gestión de datos del caudal de gas altamente precisos y fiables, sino que también demostró ser una solución de seguridad de planta rentable y conforme a las normas de seguridad funcional. Por esta contribución a la industria del gas natural, SICE concedió este premio a Yokogawa.

Premio Internacional de Normalización: Achievement Prize

El Premio Internacional de Normalización: Achievement Prize se concede a personas y organizaciones que han contribuido de manera significativa a un campo en el que SICE participa mediante el establecimiento de normas internacionales.

- Tetsuo Takeuchi (Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa)

Normas internacionales:

  • IEC 61804-2 Ed.3.0 (CDV) Bloques de función (FB) para control de proceso y EDDL - Parte 2: Especificación del concepto de FB
  • IEC/TR 62453-41 Ed.2.0 (1CD) Especificación de la interfaz de la herramienta de campo (FDT) - Parte 41: Perfil del modelo de objeto Integración- Modelo de objeto común
  • IEC 62769-1 Ed.1.0 (CDV) Dispositivos y Integración en sistemas empresariales; Integración de dispositivos de campo - Parte 1: Visión general

A lo largo de los años, Tetsuo Takeuchi ha contribuido enormemente al desarrollo de la interfaz de comunicación de software FDT entre aplicaciones de instrumentos de campo y sistemas de control de planta. Es miembro del comité ejecutivo del Grupo FDT, una asociación para la difusión de la tecnología FDT, y ha desempeñado un papel destacado en la comunidad mundial de FDT Ingeniería. En los últimos años, también ha participado en los grupos de trabajo SC65E/WG4 e IEC SC65E/WG7 para establecer las normas IEC 61804, IEC 62769 e IEC 62453 sobre el uso de la FDT y otras tecnologías para integrar aplicaciones de instrumentos de campo. Estos esfuerzos fueron reconocidos por SICE y condujeron a la obtención de este premio.

*1 La Society of Instrument and Control Engineers (SICE) se fundó en 1961 para fomentar la colaboración entre científicos e ingenieros de diversos campos. En áreas como la medición, el control y los sistemas de información, la SICE se esfuerza por resolver los problemas a los que se enfrentan las industrias petrolera, petroquímica, siderúrgica, química, de telecomunicaciones y otras. Desde su creación, SICE ha apoyado la investigación académica avanzada en Japón.

*2 AGA8 es una norma para calcular la compresibilidad del gas natural desarrollada por la American Gas Association (AGA), que se utiliza en muchas regiones del mundo, incluidas América y Oriente Medio. Responde a la necesidad de medir con gran precisión el caudal de gas natural en pozos y gasoductos de alta presión.

*3 Protocolo de comunicaciones industriales desarrollado por la empresa estadounidense Modicon (ahora propiedad de Schneider Electric).

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sensor de temperatura distribuido DTSX200

    El DTSX200 es una versión estándar ideal para la medición de la temperatura, para áreas de tamaño medio y para zonas en las que la distancia de los cables sensores de fibra óptica es corta. Tiene una excelente resistencia ambiental porque consume menos energía y depende menos del entorno de medición de la temperatura.

    Leer más

Top