Yokogawa Lanza una unidad de negocio de conocimiento industrial para potenciar el negocio de soluciones avanzadas basadas en la nube

Tokio, Japón - 9 de febrero de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia la creación de Industrial Knowledge, una nueva unidad de negocio que desempeñará un papel clave en la aceleración de la expansión del negocio de Yokogawa en industrias intensivas en activos mediante la provisión de soluciones avanzadas basadas en la nube. La expansión del negocio de soluciones avanzadas, cuyo objetivo es maximizar el rendimiento para nuestros clientes mediante la consecución de la excelencia operativa, es una de las estrategias importantes establecidas en el plan de negocio a medio plazo Transformación 2017 de Yokogawa.

Visión general de la Unidad de Negocio de Conocimiento Industrial

Como se pedía en el plan Transformación 2017 anunciado en mayo del año pasado, Yokogawa se esfuerza por ampliar su negocio de servicios de soluciones implicando a sus clientes en un proceso de co-innovación que añadirá valor al lograr una optimización de sus operaciones empresariales en toda la empresa. Las soluciones avanzadas son un elemento central del negocio de servicios de soluciones de la empresa, e incluyen soluciones de software empaquetadas que mejoran la productividad, la seguridad y la eficiencia energética y optimizan la utilización de las instalaciones.

Industrial Knowledge es el nombre DBA*1 de Yokogawa Venture Group, Inc, una filial propiedad al cien por cien de Yokogawa que se creó en diciembre de 2015 para dedicarse a la provisión de SaaS,*2un negocio de soluciones avanzadas basado en la nube. Industrial Knowledge desempeñará un papel central en la concepción de la estrategia y el desarrollo de este negocio, al tiempo que tratará de ampliar la gama de sus soluciones y tecnologías mediante la adopción de las tecnologías existentes Yokogawa y el uso de fusiones y adquisiciones. Industrial Knowledge cuenta con expertos en soluciones avanzadas y en fusiones y adquisiciones, y dispondrá de un margen de maniobra sin precedentes para emprender iniciativas de desarrollo de este negocio. Este es un mérito clave del establecimiento de una operación empresarial independiente de los negocios existentes de Yokogawa.

Con el fin de servir de plataforma para el desarrollo de su negocio de soluciones avanzadas basadas en la nube, en diciembre de 2015 Yokogawa adquirió Industrial Evolution, Inc, una empresa con una sólida trayectoria en la prestación de servicios de compartición de datos (DaaS*3) basados en la nube y conectados al sitio que fomentan la colaboración multiempresa.

Soluciones que aportará el conocimiento industrial

Industrial Knowledge se centrará en soluciones que creen valor para los clientes industriales recopilando, integrando y analizando datos y convirtiéndolos en una forma procesable.

Industrial Knowledge confiará en la plataforma y las tecnologías de nube segura de Industrial Evolution para la recopilación, Integración, y el análisis de Datos de proceso en tiempo real desde sistemas protegidos por cortafuegos para desarrollar rápidamente su negocio. Esta plataforma, que ya utilizan nuestros clientes para recopilar datos de miles de sistemas y dispositivos y ofrecer servicios en la nube, está preparada para la IIoT. Un ejemplo destacado es un importante licenciador de procesos que recopila datos en tiempo real de las plantas de licenciatarios de todo el mundo y proporciona servicios de supervisión y asistencia remotas para las operaciones de las plantas, incluida la asistencia en la puesta en marcha, el cumplimiento de la obligación de garantía y la orientación sobre el rendimiento de la planta. Además, esta unidad de negocio capitalizará la alta fiabilidad y calidad de las tecnologías de medición y control de Yokogawa, así como el historial probado y acumulado Experiencia de Yokogawa y Industrial Knowledge para co-crear soluciones que fomenten la colaboración multi-empresa a través de la compartición y utilización de datos.

Yokogawa ha elaborado un marco empresarial a largo plazo y formulado una declaración de visión que reza así: "A través de la innovación conjunta de procesos, Yokogawa crea un nuevo valor con nuestros clientes para un futuro mejor". La innovación conjunta de procesos es un concepto para un negocio de automatización que utilizará todas las tecnologías de medición, control e información de Yokogawa. Según este enunciado, Yokogawa tratará no sólo de optimizar los procesos de producción, sino también el flujo de material e información dentro de las empresas y entre ellas, incluidas sus cadenas de valor y suministro. Las soluciones de Industrial Knowledge serán un medio clave para la realización de esta "Co-Innovación de Procesos".

Al tiempo que colabora con las empresas existentes en Yokogawa y prosigue con su negocio DaaS, Industrial Knowledge tratará, mediante fusiones y adquisiciones y alianzas, de ampliar su gama de servicios para incluir soluciones avanzadas en ámbitos como la gestión de operaciones, la gestión de la producción, la gestión de activos, la simulación y el diseño, y el sistema heredado Integración. De este modo, podrá añadir valor a los productos y servicios de sus clientes y contribuir a la Integración, colaboración y optimización de cadenas de suministro completas.

Con Industrial Knowledge como unidad de negocio principal Yokogawa, ampliaremos nuestro negocio de soluciones avanzadas basadas en la nube y crearemos nuevo valor con nuestros clientes basándonos en el lema de la marca corporativa Yokogawa,Co-innovating tomorrow.

*1 Hacer negocios como: Un nombre DBA es un nombre operativo para un negocio que difiere del nombre legal registrado para el negocio.

*2 Software como servicio: Un servicio basado en la nube para el suministro de funciones de software que se adaptan a las necesidades del usuario.

*3 Datos como servicio: Servicio basado en la nube para el suministro de datos que facilita su uso como activo de gestión.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 88 companies spans 56 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, productos y marcas que aparecen en este texto son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


Top