Yokogawa Presenta el sensor remoto digital EJXC40A, un nuevo transmisor de presión diferencial DPharp de la serie EJX

Tokio, Japón - 20 de mayo de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento a la venta en esta fecha del sensor remoto digital EJXC40A, un transmisor de presión diferencial de la serie DPharp EJX® de nuevo desarrollo. Equipado con dos sensores de presión que se conectan con un cable eléctrico, el EJXC40A ofrece un rendimiento superior en la medición de niveles de líquido en grandes depósitos y grandes presiones diferenciales con fluidos de alta presión. Esta nueva incorporación a la serie DPharp EJX satisfará una amplia gama de necesidades de los clientes.

EJXC40A
EJXC40A

Desarrollo Antecedentes

Los transmisores de presión diferencial/presión se utilizan ampliamente en las industrias petrolera, petroquímica y química en aplicaciones como pozos de petróleo y gas. Al medir la diferencia de presión en dos puntos de un depósito o tubería, estos transmisores pueden calcular el nivel, el caudal y la densidad de líquidos, gases y vapor. En las aplicaciones en las que no se puede introducir un líquido o gas de un depósito o un fluido de una tubería en la unidad receptora de presión (diafragma) de un transmisor, se utilizan transmisores de diafragma sellado Transmisores de presión diferencial. Un transmisor de este tipo está conectado a dos unidades receptoras de presión separadas mediante un tubo capilar lleno de aceite de silicona u otro fluido. Aunque estos transmisores son capaces de medir con precisión fluidos a alta presión con una alta resolución, no son adecuados para su uso con grandes depósitos debido a las limitaciones en la longitud admisible de los tubos capilares. Además, no son ideales para la medición de presión diferencial fina porque los fluidos en los tubos capilares son susceptibles a los cambios en la temperatura ambiente.

Características del producto

El EJXC40A consta de dos sensores de presión independientes que están conectados entre sí mediante un cable eléctrico. Basándose en la diferencia de presiones medidas por cada sensor, el EJXC40A determina el nivel de líquido, el caudal y la presión de líquidos, gases y vapor. El EJXC40A es ideal para las siguientes aplicaciones.

  1. Medición del nivel de líquido en depósitos grandes
    El cable eléctrico que conecta los dos sensores de presión puede tener una longitud de hasta 45 metros, lo que permite medir el nivel de líquidos en depósitos muy grandes y columnas de destilación altas.
  2. Medición precisa de la presión diferencial
    Dado que los dos sensores de presión están conectados únicamente por un cable eléctrico, sus mediciones no se ven influidas por los cambios en la temperatura ambiente. No es necesario corregir los cambios de temperatura cuando se realizan mediciones de presión diferencial fina con depósitos de gas y otras aplicaciones. Esto garantiza mediciones estables.
  3. Medición con fluidos de alta presión diferencial
    Dado que los dos sensores de presión pueden configurarse para medir diferentes rangos de presión, el sensor remoto digital EJXC40A puede medir altas presiones diferenciales de hasta 70 MPa, algo difícil de conseguir con una sola unidad de sensor.

Según Yoji Saito, responsable del Centro de Negocio de Productos de la Central de Negocio de Plataformas de Automatización Industrial: "El transmisor de presión/presión diferencial DPharp es un producto esencial de la gama de instrumentos de campo de Yokogawa. De tamaño compacto y adecuado para su uso en una amplia gama de aplicaciones, se han vendido más de 6,5 millones de unidades de estos instrumentos desde su lanzamiento en 1991. Según un estudio de Yokogawa, ocupamos la segunda posición en este mercado. Equipado con un sensor resonante de silicio que utiliza la tecnología DPharp patentada por Yokogawa, el EJXC40A ofrece la alta precisión y estabilidad necesarias en los mercados petroquímico, químico, energético, de exploración y producción de petróleo y gas, y de GNL a los que se dirige Yokogawa. Yokogawa seguirá desarrollando productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y ampliar su negocio Dispositivo de campo."

Principales mercados destinatarios

Industrias de transformación del petróleo y el gas natural, petroquímicas, químicas y energéticas.

Aplicaciones

Medición de la presión, el nivel de líquido y el caudal de líquido, gas y vapor

Yokogawa en este campo

En 1961, Yokogawa se convirtió en el primer fabricante japonés en lanzar un transmisor industrial de presión diferencial/presión. En 1991, la empresa lanzó la serie DPharp EJ, con el primer sensor resonante de silicio monocristalino del mundo y un sistema microelectromecánico (MEMS) para el detector de presión, el corazón del transmisor. En 1994, Yokogawa lanzó la serie DPharp EJA®, de alto rendimiento y estabilidad. Tras el lanzamiento de la serie DPharp EJX® como transmisor de gama alta en 2004, la empresa añadió el transmisor multivariable DPharp EJX para el sector upstream del petróleo y el gas en 2013. En 2014, la serie DPharp EJA-E de baja potencia (salida: señales HART de 1-5 V CC) estuvo disponible en los mercados extranjeros.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • EJXC40A (Sensor remoto digital)

    El transmisor de sensor remoto digital (DRS) conecta dos sensores de presión, el primario (lado de alta presión) y el secundario (lado de baja presión) en una ubicación remota, con un cable de comunicación dedicado DRS para medir la presión diferencial.

    Leer más

Top