Yokogawa Invierte en una empresa de computación en la niebla con sede en Silicon Valley

Tokio, Japón - 28 de julio de 2016

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha invertido en FogHorn Systems, Inc, una empresa emergente de Silicon Valley líder en el desarrollo de tecnología de computación en la niebla. A través de su inversión en esta empresa, Yokogawa pretende fomentar su desarrollo de la tecnología de computación en la niebla. Con ello, Yokogawa espera ampliar la gama de soluciones que ofrece.

Debido al uso cada vez más extendido de los servicios de computación en nube y al enorme número de dispositivos que tienen acceso a sus recursos, existe una preocupación creciente por problemas como la congestión de las redes y los retrasos en el procesamiento de datos. La computación en la niebla* está ganando terreno como solución tecnológica a este problema.

FogHorn Systems, pionera en el desarrollo de software para aplicaciones de computación en la niebla y con una destacada Experiencia en este campo, ha despertado el interés de varias empresas promotoras de IoT. Liderada por March Capital y GE Ventures, la empresa ha logrado recaudar 12 millones de dólares en financiación de múltiples inversores, entre ellos Yokogawa, Robert Bosch Venture Capital GmbH y Darling Ventures. También hay un grupo de inversores que invirtieron en la empresa antes de esta ronda de captación de fondos. Yokogawa 's stake in the company is worth $900,000.

Yokogawa ofrece una amplia gama de soluciones de control que ayudan a sus clientes a mejorar la seguridad y eficiencia de sus operaciones y a hacer el uso más eficaz de sus activos. Estas soluciones incluyen instrumentos de campo, sistemas de control, sistemas de ejecución de fabricación (MES) y sistemas de información de gestión. IoT industrial (La tecnología IIoT se está abriendo paso rápidamente en el campo del control, y se espera que la habilitación de la informática de niebla para el procesamiento distribuido y en tiempo real en aplicaciones de computación de borde acelere significativamente su adopción.

A través de esta inversión en FogHorn Systems, Yokogawa obtendrá acceso a las últimas tecnologías de fog computing y también pondrá a su disposición sus conocimientos y Experiencia en control de procesos y operaciones de planta, que ayudarán a esta empresa a perfeccionar aún más su tecnología de fog computing. Yokogawa pretende hacer uso del fog computing para reforzar las soluciones que ofrece.

Yokogawa ha elaborado un marco empresarial a largo plazo y formulado una declaración de visión que reza: "A través de la "Co-Innovación de Procesos", Yokogawa crea nuevo valor con nuestros clientes para un futuro más brillante". "Co-Innovación de Procesos" es un concepto para un negocio de automatización que utilizará todas las tecnologías de medición, control e información de Yokogawa. Según esta declaración, Yokogawa tratará no sólo de optimizar los procesos de producción, sino también el flujo de material e información dentro de las empresas y entre ellas, incluidas sus cadenas de valor y suministro. Este concepto abarca todas las soluciones de Yokogawa, que se compromete a trabajar con los clientes para crear valor. El uso eficaz de IIoT es clave para la "Co-innovación de procesos".

Tsuyoshi Abe, vicepresidente de Yokogawa y director de la sede de marketing de la empresa, ha declarado lo siguiente sobre esta inversión: "Las comunicaciones altamente fiables y estables son un requisito esencial en la fabricación y en muchos otros campos. La computación en la niebla es un avance que ayuda a mejorar el uso de los recursos de la nube. También se espera que proporcione a Yokogawa muchas más oportunidades de utilizar la IIoT en su negocio de control". Basándose en el lema de su marca corporativa "Co-innovando el mañana", Yokogawa utilizará la tecnología de FogHorn para desarrollar nuevas soluciones y crear nuevo valor en colaboración con sus clientes y socios.

* Computación de niebla: Un concepto arquitectónico para la realización de inteligencia de borde y la supresión de las comunicaciones con la nube mediante el establecimiento de una capa de computación distribuida "niebla" entre la nube y los dispositivos sobre el terreno. La computación en la niebla elimina los retrasos y fluctuaciones de las comunicaciones al situar el procesamiento de ciertos datos cerca de los dispositivos de campo que los generan y enviar a la nube sólo la información esencial. Como tal, hay grandes expectativas de que esta tecnología dé lugar a una serie de nuevas aplicaciones de IoT.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 92 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top