Yokogawa Releases CENTUM VP R6.04 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 22 de marzo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que el 23 de marzo lanzará una versión mejorada de su sistema integrado de control de la producción CENTUM ®VP. Las mejoras de esta última versión, R6.04, incluyen un nuevo módulo de entrada/salida (IO) que ofrecerá a nuestros usuarios finales una mayor gama de opciones.

CENTUM VP
CENTUM VP

Desarrollo Antecedentes

CENTUM VP es una plataforma de control de la producción de gran fiabilidad que ha demostrado su valía en una amplia variedad de Procesos operativos. Las soluciones VP de CENTUM abarcan todas las fases del ciclo de vida de la planta, desde el diseño, Ingeniería, la instalación y la puesta en marcha hasta el pleno funcionamiento y el mantenimiento rutinario y general, pasando por la migración y actualización a plataformas tecnológicas de nivel superior en función de las necesidades del usuario, la dinámica del mercado y los avances tecnológicos.

Los sistemas de control se basan en dispositivos IO de campo para transferir datos a y desde instrumentos de campo, como sensores y válvulas, con el fin de automatizar el control de las instalaciones de la planta. CENTUM El N-IO (Network-IO) de VP es uno de estos dispositivos de E/S de campo. Como el módulo IO universal desarrollado originalmente para el dispositivo N-IO puede manejar una amplia variedad de tipos de señales IO, es fácil instalar diferentes tipos de sensores cuando se construye una nueva planta o se renueva una instalación existente; esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo, y hace posible completar tales proyectos mucho antes. Sin embargo, hay casos en los que los usuarios pueden desear añadir sensores que no requieren esta capacidad versátil. Para cubrir estas necesidades, Yokogawa ha añadido a su gama N-IO un nuevo dispositivo de E/S de bajo coste que sólo gestiona señales digitales.

Mejoras

  1. Nuevo módulo IO
    Dado que los sistemas de control más modernos suelen utilizar principalmente señales digitales, se ha añadido a la gama N-IO un nuevo módulo de E/S de bajo coste que sólo gestiona señales digitales. Para dar cabida tanto a señales analógicas como digitales, puede utilizarse en combinación con el módulo IO universal. De este modo, se puede reducir el coste de un proyecto de construcción o ampliación de una planta.

    Además, el adaptador del nuevo módulo IO incluye una función de conversión de señales. Con el módulo IO universal, se necesita una tarjeta de conversión de señales dedicada para recibir directamente las señales de un instrumento de campo, como un sensor de temperatura. La incorporación de esta función en el nuevo módulo IO elimina la necesidad de este hardware.
  2. Windows 10
    Esta última versión de CENTUM utiliza Microsoft Windows 10 Enterprise, el sistema operativo óptimo para sistemas de control. Basándose en su modelo de servicio Long-Term Servicing Branch (LTSB), Microsoft ofrece cinco años de soporte ampliado además de los cinco años estándar de soporte general (soporte gratuito que incluye actualizaciones de parches de seguridad), lo que permite un ciclo de vida del producto de 10 años. De este modo, Yokogawa sigue optimizando sus sistemas y, a su vez, garantiza un rendimiento estable a largo plazo.
  3. Topología de red en anillo
    CENTUM VP's Vnet/IP ®* El bus de control en tiempo real utiliza la topología en estrella, en la que todos los dispositivos están conectados a un concentrador central. Esta última versión de CENTUM también permite utilizar una topología en anillo, en la que los dispositivos se conectan entre sí en forma de anillo. Esta función permite configurar redes más flexibles para satisfacer las necesidades de los clientes.

    *Vnet/IP es una red de control desarrollada por Yokogawa que se caracteriza por su alta fiabilidad y rápida respuesta. Vnet/IP cumple la norma internacional IEC61784-2.

Principales mercados destinatarios

Industrias de procesos como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía eléctrica, pulpa y papel, farmacéutica, alimentaria, siderúrgica, y agua y aguas residuales.

Aplicaciones

Operación supervisión y control automático de las instalaciones

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos, con más de 25.000 instalaciones en todo el mundo durante los últimos 40+ años.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top