Yokogawa Suministra al Grupo Oji una solución de red de planta de nueva generación

Tokio, Japón - 5 de abril de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que su filial, Yokogawa Solution Service Corporation, ha completado la instalación de una solución de red definida por software (SDN) en cuatro plantas papeleras de Japón operadas por empresas del grupo Oji Holdings Corporation (el Grupo Oji). Se trata de la primera implantación a nivel de planta en Japón (según un estudio de mercado de marzo de 2017 de Yokogawa) de SDN, una tecnología basada en software que permite la creación de entornos de red virtuales. Como parte de esta empresa, Yokogawa evaluó la infraestructura de TI de la empresa, incluidas sus redes existentes, y diseñó e implantó redes basadas en SDN en estas instalaciones.

Con las redes de planta convencionales, los dispositivos de red (es decir, routers, cortafuegos) deben instalarse y configurarse para cada aplicación, ubicación e instalación individual. La tecnología SDN basada en software permite la implementación flexible de redes virtuales para cada aplicación individual, enlazando dispositivos de red que utilizan la misma red física. Esto facilita la gestión, implementación y reconfiguración integradas de las redes. Además, esto ayuda a reducir el número necesario de dispositivos de red y la cantidad de cableado que hay que realizar, ahorrando costes operativos y de gestión. Además, la visualización del estado de la red conduce a una mayor seguridad. Los problemas pueden identificarse fácilmente, y los operadores de red pueden desconectar a distancia segmentos específicos de la red de la planta en caso de emergencia.

Yokogawa obtuvo este pedido porque el cliente valoró muy positivamente su sólida trayectoria en el suministro de sistemas de control de la producción, su gran conocimiento de los centros de producción y su experiencia en el suministro de soluciones que mejoran la productividad, la seguridad y la calidad de los productos.

Para este proyecto, Yokogawa optó por utilizar una solución de dispositivos de red SDN de eficacia probada, la serie de controladores y conmutadores UNIVERGE PF de NEC Corporation. Aunque minimizar el impacto en las operaciones de la planta suele ser difícil cuando se sustituye la infraestructura de TI, Yokogawa pudo hacerlo aprovechando su abundante experiencia y conocimiento de los centros de producción. En cada una de las plantas de este cliente, Yokogawa evaluó su infraestructura de TI, incluidas las redes existentes, y basándose en esta evaluación diseñó e implantó su solución de tecnología SDN.

Yokogawa también está proporcionando, a modo de prueba, un servicio de gestión de la seguridad que supervisa el estado y la salud de las redes en todas estas plantas. Además de permitir la adopción de medidas preventivas oportunas que ayuden a mantener la salud de las redes en estas plantas, este servicio también garantiza que puedan tomarse medidas rápidas en caso de emergencia.

En las plantas de todo el mundo, cada vez es más necesario mejorar la productividad, la seguridad y la eficiencia del mantenimiento, y esto se está consiguiendo gracias a la introducción de la tecnología IoT industrial (IIoT). Las redes ayudan a crear nuevo valor conectando diversos tipos de dispositivos, pero es esencial poder cambiar con flexibilidad su configuración, responder rápidamente a los aumentos repentinos del volumen de datos y garantizar operaciones más seguras. Para la implementación óptima de la tecnología IIoT, la atención se centra ahora cada vez más en el uso de la tecnología SDN en la infraestructura de TI de las plantas. Esto también ayudará a los departamentos de TI de las empresas a gestionar la infraestructura de TI de sus plantas de una manera más integrada.

Aprovechando su know-how en el centro de producción, Yokogawa seguirá esforzándose por introducir SDN y otras tecnologías de vanguardia que permitirán la realización de una infraestructura informática de planta más inteligente.

Realización de una infraestructura informática de planta más inteligente
Realización de una infraestructura informática de planta más inteligente

Zoom

 

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top