Yokogawa Lanza una versión mejorada del sistema basado en red STARDOM Sistema de control

Tokio, Japón - 26 de abril de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia que ha desarrollado una versión mejorada del sistema de control basado en red STARDOM™ y que la lanzará el 27 de abril.

Esta última versión es compatible con Windows®10, y el módulo CPU de alta velocidad STARDOM incorpora una nueva función que permite ejecutar aplicaciones Java en un controlador STARDOM. Además, se ha añadido una función de cálculo del caudal de petróleo para satisfacer las necesidades de las operaciones en pozos de petróleo y gas.

Con la incorporación de la compatibilidad con Windows 10 y otras nuevas funciones, Yokogawa demuestra su compromiso constante con la mejora del sistema STARDOM para satisfacer las necesidades más recientes en las instalaciones de sus clientes.

STARDOM Basado en red Sistema de control
STARDOM Basado en red Sistema de control

Desarrollo Antecedentes

STARDOM es un sistema de control basado en red cuyos principales componentes son el controlador autónomo FCN, la HMI basada en web VDS y el paquete SCADA FAST/TOOLS™. Desde que lanzó STARDOM al mercado en 2001, Yokogawa no ha dejado de mejorar las funciones de este sistema para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Basándonos en nuestro concepto de "más rápido, más potente, más inteligente", en marzo de 2016 lanzamos un nuevo módulo de CPU.

Con esta última versión, STARDOM se ha mejorado como parte de nuestro esfuerzo continuo por satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, incluidas las operaciones de pozos y oleoductos de petróleo y gas. Esta versión incluye funciones para la gestión de datos in situ que reducen el tráfico de comunicaciones entre las salas de control centrales y las instalaciones distribuidas en una amplia zona.

Mejoras

  1. Compatibilidad con Windows 10
    La compatibilidad con Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, se ha añadido con esta versión, garantizando que STARDOM siga satisfaciendo las últimas necesidades de nuestros clientes.
  2. Configuración simplificada del sistema
    El módulo CPU de alta velocidad incorpora una función Duolet que permite ejecutar aplicaciones Java en el controlador FCN. Gracias a esta función, el controlador puede utilizarse para gestionar archivos y transmitir datos. Esto simplifica la configuración general del sistema al eliminar la necesidad de un PC.
  3. Función de cálculo del caudal de aceite
    Además de la función existente para calcular el caudal de gas, se ha añadido una función para calcular el caudal de petróleo, basada en las directrices del Instituto Americano del Petróleo (API). Esta nueva función permite cuantificar la cantidad de agua producida en un pozo de petróleo o gas, lo que sirve como KPI para controlar la degradación del rendimiento relacionada con la edad y ayuda a mejorar la eficacia de la recuperación.

Acerca de STARDOM

STARDOM es un sistema de control de red abierto que consta de componentes para las funciones de control, operación y supervisión, y su combinación ideal de la fiabilidad de un DCS y la versatilidad y economía de un PLC es muy aclamada. El controlador autónomo FCN, núcleo de STARDOM, es robusto y puede implementarse fácilmente en una configuración redundante doble. El controlador se utiliza ampliamente como unidad terminal remota (RTU) inteligente no sólo en aplicaciones que requieren alta fiabilidad y versatilidad/economía, como plantas de tamaño pequeño y mediano, sino también en aplicaciones de pozos de petróleo y gas (upstream) y oleoductos.

Principales mercados destinatarios

  • Instalaciones ampliamente distribuidas, como pozos de petróleo y gas, oleoductos e instalaciones de agua y aguas residuales.
  • Pequeñas y medianas instalaciones petrolíferas, químicas, siderúrgicas, papeleras, alimentarias y farmacéuticas
  • Turbinas eólicas, turbinas de vapor e instalaciones hidroeléctricas pequeñas y medianas

Aplicaciones

Supervisión, funcionamiento, control, recopilación y almacenamiento de datos para instalaciones de fabricación pequeñas y medianas

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de las empresas, organizaciones y marcas que aparecen en este texto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top