Yokogawa Presenta la versión 4 de los grabadores sin papel SMARTDAC+ de las series GX/GP y el sistema Obtención de datos de la serie GM

Tokio, Japón - 9 de mayo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que el 19 de mayo presentará la versión 4 del registrador sin papel de montaje en panel SMARTDAC+® de la serie GX, el registrador sin papel portátil de la serie GP y el sistema de adquisición de datos de la serie GM.

Con esta última versión, se proporcionan nuevos módulos que amplían la gama de aplicaciones posibles con los sistemas SMARTDAC+ y mejoran la comodidad del usuario. Entre las nuevas funciones se incluyen intervalos de muestreo tan cortos como 1 milisegundo y el control y la supervisión de hasta 20 bucles.

Versión 4 del registrador portátil sin papel SMARTDAC+ de la serie GP, el registrador sin papel de montaje en panel de la serie GX y el sistema de adquisición de datos de la serie GM.
Versión 4 del registrador portátil sin papel SMARTDAC+ de la serie GP, el registrador sin papel de montaje en panel de la serie GX y el sistema de adquisición de datos de la serie GM.

Visión general de la nueva versión y antecedentes del desarrollo

Los registradores y los sistemas de adquisición de datos (registradores de datos) se utilizan en las líneas de producción y en las instalaciones de desarrollo de productos de diversos sectores para adquirir, mostrar y registrar datos de temperatura, tensión, corriente, caudal, presión y otras variables. Yokogawa ofrece una amplia gama de productos de este tipo y es uno de los principales fabricantes de registradores del mundo. Desde el lanzamiento del sistema de adquisición y control de datos SMARTDAC+ en 2012, Yokogawa ha seguido reforzándolo con el lanzamiento de una gran variedad de registradores y dispositivos de adquisición de datos que satisfacen las necesidades del mercado y cumplen los requisitos y normas específicos del sector.

Con esta versión, Yokogawa proporciona nuevos módulos con funciones reforzadas que satisfacen las necesidades de los clientes para la adquisición y el análisis de datos detallados procedentes de pruebas de evaluación. Estos módulos disminuyen el coste de introducción de una aplicación de control al eliminar la necesidad de adquirir equipos adicionales.

Mejoras

Las mejoras funcionales disponibles con la versión 4 son las siguientes:

  1. Módulo de entrada analógica de alta velocidad para muestreo de alta velocidad
    Para mejorar la seguridad de los dispositivos eléctricos, como las baterías recargables que se utilizan en todo tipo de aparatos, desde automóviles hasta dispositivos móviles, es necesario realizar pruebas de evaluación para adquirir y analizar datos detallados de rendimiento. Para ello, es deseable un muestreo a intervalos tan cortos como 1 milisegundo. Sin embargo, esto requiere normalmente un instrumento de medida caro y de alto rendimiento. Cuando se monta el nuevo módulo de entrada analógica de alta velocidad disponible con la versión 4, un sistema SMARTDAC+ puede muestrear datos a intervalos tan breves como 1 milisegundo, que es 1/100 de cualquier producto Yokogawa anterior. Esto resulta adecuado para aplicaciones de alto rendimiento como la medición de la corriente transitoria en baterías recargables y de las vibraciones en turbinas de centrales eléctricas. También se ha añadido una función de intervalo doble que permite al SMARTDAC+ recopilar de forma eficaz y simultánea datos sobre señales que cambian lentamente (por ejemplo, temperatura) y señales que cambian rápidamente (por ejemplo, presión y vibración).
  2. Módulo de control PID*1
    En las aplicaciones que necesitan tanto control como registro, como el control de la temperatura de un horno industrial o del proceso de dosificación en una planta de tratamiento de aguas, se necesitan sistemas que no requieran Ingeniería y que puedan introducirse rápida y fácilmente. Para controlar la temperatura, el caudal y la presión, antes era necesario utilizar un registrador y un controlador para cada Circuito de control, o diseñar una solución que combinara un registrador con un controlador programable o una pantalla táctil. Cuando se monta el nuevo módulo de control PID disponible con esta versión, el SMARTDAC+ puede controlar y supervisar hasta 20 lazos. Con los registradores de las series GX y GP, se dispone de un panel táctil intuitivo Interfaz de usuario y pantallas para la supervisión y el funcionamiento de la temperatura y el caudal. Además, la funcionalidad web, que es una característica estándar en todos los registradores GX y GP, permite la monitorización y el control remotos a través de un navegador web.
  3. Módulo de RTD*2/resistencia de cuatro hilos para una medición precisa de la temperatura
    Aunque las RTD de tres hilos se utilizan ampliamente en muchos campos, los institutos de investigación y los fabricantes de productos como equipos de aire acondicionado requieren el mayor nivel de precisión posible con las RTD de 4 hilos. Para satisfacer esta necesidad, Yokogawa ha lanzado un módulo de RTD/resistencia de 4 hilos para el SMARTDAC+.

Principales mercados destinatarios

  • Serie GX: Producción de hierro y acero, productos petroquímicos, productos químicos, pasta y papel, alimentos, productos farmacéuticos y equipos eléctricos/electrónicos; suministro de agua e instalaciones de tratamiento de aguas residuales.
  • Serie GP: Desarrollo de electrodomésticos, automóviles, semiconductores y tecnologías relacionadas con la energía; universidades; institutos de investigación.
  • Serie GM: Ambos mercados objetivo

Aplicaciones

Adquisición, visualización y registro de Datos de proceso, como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión.

Acerca de SMARTDAC

SMARTDAC+ es sinónimo de control y adquisición de datos inteligentes. SMARTDAC+ ofrece módulos de entrada y salida para una gran variedad de fuentes de señal y respalda ampliamente los procesos de fabricación y las pruebas de evaluación del rendimiento de los productos. Como empresa líder en el mercado de registradores, Yokogawa seguirá respondiendo a una amplia variedad de necesidades para ayudar a sus clientes.

*1 Control proporcional integral derivativo (PID)
El control PID es un tipo de control por realimentación. Controla variables del proceso como la temperatura, la presión y el caudal de cada bucle. Un bucle es una serie de operaciones de control que implican la recepción de una lectura de un sensor o de algún otro elemento de detección, el cálculo de la diferencia entre el valor medido y el valor objetivo, y la emisión de una instrucción a una válvula o a algún otro elemento de control para corregir el valor medido.

*2 Detector de temperatura por resistencia (RTD)
Sensor de temperatura que funciona según el principio de medición según el cual la resistencia eléctrica de un metal varía proporcionalmente a los cambios de temperatura.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Top