Yokogawa Se adjudica el suministro de analizadores para el proyecto RAPID de Malasia

Tokio, Japón - 12 de mayo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que su filial, Yokogawa Kontrol (Malasia), ha obtenido un pedido para suministrar servicios de sistemas de análisis de procesos Integración (SI) y soluciones avanzadas para las instalaciones de almacenamiento de petróleo que se están construyendo para el proyecto Refinery and Petrochemical Integrated Development (RAPID) en Malasia. Para implantar estas soluciones, la empresa ha sido designada contratista de Ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en servicio (EPCC).

El Complejo Integrado de Pengerang (PIC) es la mayor inversión de PETRONAS en Malasia y está formado por RAPID y sus instalaciones asociadas. RAPID es un proyecto que comprende una refinería, un cracker de vapor y varias unidades petroquímicas. La refinería tiene una capacidad de 300.000 barriles diarios (bpd) y el craqueador a vapor y las unidades petroquímicas tendrán una capacidad de producción combinada de unos 3,5 millones de toneladas anuales (mtpa) de productos de etileno, propileno y olefinas C4-C6.

En 2014, Yokogawa Kontrol (Malasia) fue seleccionada como contratista principal de automatización (MAC) para el proyecto RAPID. Ingeniería Tras completar el proceso de diseño y producción (FEED), la empresa recibió pedidos para suministrar sistemas integrados de control de la producción CENTUM ®VP y sistemas instrumentados de seguridad ProSafe®-RS para la refinería de petróleo, el cracker de nafta y las plantas petroquímicas del proyecto. Además del éxito obtenido, PETRONAS reconoció las capacidades de Yokogawa y adjudicó un paquete EPCC para suministrar una casa de analizadores con analizadores de proceso y dispositivos de muestreo que controlarán la calidad de la Gasolina, el Diesel y el Queroseno almacenados en las instalaciones de almacenamiento de petróleo de este complejo. Para este proyecto, Yokogawa también llevará a cabo el diseño, Ingeniería, el aprovisionamiento, la instalación y la puesta en servicio de soluciones avanzadas de estimador de calidad de tanques, control de propiedades de mezcla y sistema de seguimiento de tuberías. Está previsto que todas las obras concluyan en agosto de 2018 y que la puesta en servicio comience el mes siguiente. El inicio de las operaciones está previsto para 2019.

En las plantas de refinería, petroquímicas y de procesamiento de gas se utilizan varios tipos de analizadores de gases y líquidos y dispositivos de muestreo para controlar la calidad y proteger el medio ambiente. Estos instrumentos se instalan en el interior de las cámaras de analizadores para protegerlos de condiciones adversas, garantizar un funcionamiento seguro y facilitar el acceso. La instalación de estos sistemas y la construcción de salas de analizadores requieren conocimientos avanzados. En 1997, Yokogawa entró en el negocio de los SI mediante la adquisición de Measurementation, Inc, una empresa estadounidense que contaba con más de 30 años de experiencia en sistemas de análisis de procesos Integración, y al año siguiente creó una organización en Singapur para la Ingeniería y el montaje de sistemas de análisis de procesos. En abril de 2014, Yokogawa reforzó su organización mundial con la creación de un centro de analizadores avanzados que sirve de sede mundial para este negocio, y dos meses después creó Yokogawa Analytical Solutions en Malasia para el montaje de sistemas de análisis de procesos y la construcción de casas de analizadores. Yokogawa pudo ser designada EPCC y conseguir este pedido gracias a la alta valoración que el cliente hizo de las capacidades de Ingeniería que ha empleado y perfeccionado en proyectos recientes.

Yokogawa se ha comprometido a llevar a buen término el mayor proyecto petroquímico y de refinado de petróleo de Malasia, impulsando el crecimiento.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema de análisis

    El sistema de analizadores de procesos Integración ofrece soluciones para mediciones de gases y líquidos que contribuyen al perfeccionamiento de los productos, la eficacia de los procesos y la seguridad.

    Leer más
  • Servicios MAC innovadores

    Yokogawa Yokogawa asume la responsabilidad de todos los aspectos del proyecto relacionados con la automatización, ayudándole a satisfacer sus necesidades de presupuesto, tiempo, mano de obra, entrega y gestión de riesgos.

    Leer más

Top