Yokogawa Presenta el sistema de adaptadores higiénicos EJAC60E

Tokio, Japón - 18 de mayo de 2017

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO:6841) anuncia que ha ampliado su gama de transmisores de presión diferencial/presión DPharp serie EJA® con el desarrollo y puesta a la venta en esta fecha del sistema adaptador higiénico EJAC60E. El sistema adaptador higiénico EJAC60E consta del transmisor de presión manométrica higiénica EJA560E y adaptadores de diferentes tamaños y tipos de conexión.

El transmisor de presión de manómetro higiénico EJA560E no utiliza aceite de silicona ni ningún otro tipo de fluido como sellante, lo que elimina el riesgo de contaminación del fluido de proceso. Como tal, se adapta bien a los requisitos específicos de nuestros clientes de las industrias alimentaria y farmacéutica. Yokogawa aprovechará esta característica para ampliar las ventas a las industrias alimentaria y farmacéutica de Japón, Asia y otros mercados.

Sistema adaptador higiénico EJAC60E
Sistema adaptador higiénico EJAC60E

Desarrollo Antecedentes

En las líneas de producción de alimentos y productos farmacéuticos se suelen utilizar transmisores de presión que se basan en un detector de presión con una membrana rellena de aceite de silicona para transferir la presión a un componente sensor. Sin embargo, existe el riesgo de que determinadas aplicaciones, como la limpieza con vapor y agua a alta presión, dañen la membrana y contaminen el aceite de silicona con el fluido del proceso. Los detectores de presión sin fluido son una solución a este problema.

Yokogawa Los transmisores de presión diferencial DPharp utilizan diafragmas convencionales rellenos de aceite de silicona para medir la presión. Para satisfacer la necesidad de un transmisor de presión sin fluidos, la empresa ha incorporado un sensor de presión sin fluidos en el transmisor de presión manométrica higiénica EJA560E.

Características del producto

  1. Alta funcionalidad
    Para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes, Yokogawa ha incorporado un sensor de presión sin fluido en el transmisor de presión manométrica higiénica EJA560E. Este sensor es un producto de Yokogawa con un historial probado en Japón. De este modo, el transmisor EJA560E combina las ventajas de la detección de presión sin fluidos con características como una pantalla LCD, ajuste de rango y comunicaciones versátiles que vienen de serie con todos los instrumentos de la serie DPharp EJA.
  2. Facilidad de instalación en líneas de producción
    Las líneas de producción alimentaria y farmacéutica tienen tuberías de todos los tamaños y necesitan una gran variedad de conexiones. Para adaptarse a estas necesidades y facilitar así la construcción de dichas instalaciones, el sistema de adaptadores higiénicos EJAC60E cuenta con un total de 16 adaptadores de diferentes tamaños y tipos de conexión.
  3. Membrana extraíble / certificación sanitaria
    El diafragma del detector de presión del transmisor puede extraerse fácilmente para su limpieza o sustitución. Para el EJAC60E, esperamos recibir la certificación según la norma sanitaria 3-A* este mismo año.

Principales mercados

Industria alimentaria, farmacéutica y otras industrias manufactureras

Aplicaciones

Medición de la presión de fluidos, gases y vapor, y del nivel de líquido en depósitos y tuberías

Acerca de la serie DPharp

En 1991, Yokogawa lanzó su serie DPharp EJ. Estos transmisores fueron los primeros en utilizar un sensor resonante de silicio monocristalino basado en un sistema microelectromecánico (MEMS). En 1994, Yokogawa lanzó su serie DPharp EJA de transmisores con un rendimiento mejorado y una estabilidad soberbia, y en 2004 siguió con la introducción de una serie de gama alta, DPharp EJX®. Hasta la fecha, Yokogawa ha suministrado un total de 7 millones de transmisores de presión de la serie DPharp de gran fiabilidad a clientes de todo el mundo.

* Conjunto de normas sanitarias formuladas por la Asociación Internacional para la Protección de los Alimentos, el Servicio de Salud Pública de EE.UU. y el Comité de Productos Lácteos Industria

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 114 companies spans 59 countries. Founded in 1915, the US$3.7 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • EJAC60E Sistema de adaptador higiénico (tipo sin fluido)

    Yokogawa presenta la serie Fluidless - Sistema de adaptadores higiénicos EJAC60E (tipo Fluidless).
    Este sistema se compone de adaptadores reemplazables (16 adaptadores en total) con función higiénica de detección de presión.
    Adecuado para diversos tipos de procesos, incluida la conexión higiénica.

    Leer más

Top