Yokogawa para crear un consorcio de coinnovadores del uniceloma

Tokio, Japón - 13 de abril de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la creación, el 1 de abril, de un Consorcio de Coinnovadores de Celoma Único*1 con grupos de investigación dirigidos por el profesor Kenichiro Todoroki y el profesor adjunto Hajime Mizuno del Laboratorio de Química Analítica y Bioanalítica de la Facultad de Ciencias Farmacéutico de la Universidad de Shizuoka.

Este consorcio tiene sus oficinas en el Parque de Innovación Sanitaria de Shonan, que la empresa Takeda Farmacéutico Co., Ltd. creó para promover la innovación en Japón. Aprovechando los conocimientos que Yokogawa y los grupos de investigación mencionados han adquirido a través de su investigación conjunta en el campo de la espectrometría de masas unicelular*2, este consorcio pretende desarrollar sistemas sofisticados para sondear las condiciones del interior de las células individuales. Esto implicará el desarrollo de una función de muestreo unicelular que pueda combinarse de forma flexible con otros métodos analíticos, la incorporación de una función de detección para medir directamente las condiciones en una célula viva, y funciones que permitan la inyección directa de genes o fármacos en las células. Con el objetivo de obtener información sobre los requisitos de los clientes que serán necesarios para mejorar esta tecnología, el consorcio animará a diversas organizaciones que se dedican a la I+D de fármacos y a estudios de ciencias de la vida a que hagan uso de este sistema.

El análisis unicelular permite medir los cambios e interacciones de las moléculas dentro de las células, que son los componentes básicos de todos los organismos. Esto puede ayudar a comprender mejor los mecanismos de las enfermedades y la eficacia y las reacciones adversas de los nuevos fármacos. Sin embargo, los métodos actuales no permiten localizar las células individuales, ya que primero hay que manipularlas en grupos. Cuando estos grupos se descomponen en células individuales, no se puede determinar su ubicación original. Así pues, no es posible obtener un resultado analítico para una célula concreta y su contenido molecular que corresponda a una localización específica en el tejido de un órgano.

El Dr. Mizuno y Yokogawa han desarrollado conjuntamente un sistema que utiliza una tecnología de bioimagen confocal Yokogawa para captar imágenes del citoplasma extraído de células diana y analiza ese material mediante espectrometría de masas de alta resolución. Se espera que nuevos perfeccionamientos doten a este sistema de la capacidad de identificar mecanismos moleculares detallados dentro de una célula o entre células con información posicional precisa. Se espera que sistemas tan sofisticados sean de gran ayuda para aclarar las diferencias individuales en la eficacia de los fármacos entre pacientes y por qué el riesgo de enfermedad varía entre individuos. Se espera que el método de ensayo unicelular sea útil en aplicaciones de medicina regenerativa que requieren la selección de células de alta calidad y en otros campos relacionados con la biotecnología, como la bioingeniería de productos agrícolas.

El consorcio de coinnovadores Single Cellome pretende desarrollar rápidamente sistemas capaces de medir cambios a nivel celular y molecular. El consorcio intentará animar a instituciones académicas y organizaciones industriales de todo el mundo dedicadas al descubrimiento de fármacos y a la investigación en ciencias de la vida a que utilicen estos sistemas. Recabando su opinión, el consorcio podrá introducir mejoras en los sistemas, métodos analíticos y aplicaciones que satisfagan mejor sus necesidades. Se prevé que varias universidades, instituciones de investigación y empresas farmacéuticas se unan a este consorcio.

El objetivo del consorcio es desarrollar sistemas que puedan combinar eficazmente el muestreo unicelular con métodos analíticos como la espectrometría de masas. El consorcio también pretende contribuir a la investigación en el campo de las ciencias de la vida que permita el desarrollo de fármacos y tecnologías médicas más seguros y eficaces.

Esquema del consorcio

  • Nombre:
    Consorcio de Coinnovadores del Celoma Único
  • Objetivo:
    Desarrollar un manipulador*3 para el muestreo y análisis de células individuales y promover su uso, incluso en combinación con otros métodos analíticos.
  • Estructura:
    Representante: Dr. Hajime Mizuno, Profesor Adjunto, Laboratorio de Química Analítica y Bioanalítica, Escuela y División de Posgrado de Ciencias Farmacéutico, Universidad de Shizuoka.
    Oficina de gestión: Sede de Life Innovation Business de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
  • Fecha de establecimiento:
    1 de abril de 2018
  • Ubicación:
    Parque de Innovación Sanitaria de Shonan
    2-26-1, Muraoka-higashi, Fujisawa-shi, Kanagawa 251-8555, Japón
    Tel: +81-466-32-1012 Ext: 736174
  • Privilegios de los miembros:
    Asistencia a las reuniones semestrales

*1 El conjunto completo de moléculas y sus interacciones dentro de una célula

*2 Un tipo de análisis unicelular. Con este método, los componentes se aspiran de una célula a través de un capilar de vidrio y las moléculas se ionizan mediante nanoespray para determinar el tipo y la cantidad de moléculas utilizando un espectrómetro de masas. Con un microscopio, los operadores pueden analizar con precisión las moléculas mientras observan su estado. A diferencia de los ensayos convencionales, este método sólo necesita una célula para el análisis. También puede cuantificar metabolitos intermedios y rastrear la ruta metabólica hasta los metabolitos finales.

*3 Dispositivo que realiza una operación para un operador humano.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 113 companies spans 60 countries. Founded in 1915, the US$3.5 billion company engages in cutting-edge research and innovation. Yokogawa is active in the industrial automation and control (IA), test and measurement, and aviation and other businesses segments. The IA segment plays a vital role in a wide range of industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, pulp and paper, pharmaceuticals, and food. Targeting this segment, Yokogawa helps companies maximize their profits by offering a wide range of highly reliable products and working with the subsidiary KBC Advanced Technologies to provide premium solutions and services. For more information about Yokogawa, please visit www.yokogawa.com.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Ciencia de la vida

    Los sistemas de análisis de alto contenido y las tecnologías confocales de doble disco giratorio de Yokogawa proporcionan imágenes de alta velocidad y alta resolución de células vivas, lo que permite realizar investigaciones punteras en todo el mundo.

    Leer más

Top