Yokogawa Módulo de entrada analógica de alto voltaje en OpreX Data Acquisition

Tokio, Japón - 5 de julio de 2018

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el desarrollo del módulo de entrada analógica de alto voltaje GX90XA-10-V1. Este nuevo producto saldrá a la venta el 9 de julio como parte de la OpreX ™ Obtención de datos familia de soluciones de recogida de datos y control.

El módulo GX90XA-10-V1 permite utilizar registradores y registradores de datos Yokogawa en pruebas de evaluación del rendimiento para el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos (VE), vehículos de pila de combustible (VPC) y vehículos híbridos enchufables (VHC)*, así como las baterías de a bordo utilizadas en dichos vehículos. Estas pruebas suelen requerir la medición de varios canales en condiciones de alta tensión.

OpreX Data Acquisition familia
GX90XA-10-V1
Derecha (desde arriba):
Registrador sin papel con pantalla táctil de la serie GX,
Registrador sin papel serie GP: modelo portátil,
registrador de datos serie GM: modelo modular escalable

Desarrollo Antecedentes

Los registradores y los sistemas de adquisición de datos (registradores de datos) se utilizan en las líneas de producción y en las instalaciones de desarrollo de productos para adquirir, visualizar y registrar datos de temperatura, tensión, corriente, caudal, presión y otras variables. Yokogawa, fabricante líder mundial de registradores, ofrece registradores y soluciones de sistemas de adquisición de datos para la recopilación y el control de datos como parte de su línea OpreX Data Acquisition. Para satisfacer las necesidades del mercado y cumplir los requisitos y normas específicos de la industria, la empresa sigue añadiendo a esta gama nuevos módulos de E/S con funciones mejoradas.

Para el desarrollo y la producción de VE, FCV, PHV y baterías de a bordo de vehículos, deben realizarse pruebas de evaluación del rendimiento que impliquen la medición de los niveles de tensión en múltiples celdas de la batería. Las baterías utilizadas en estos vehículos pueden tener cientos de celdas interconectadas, y los niveles de tensión en todos estos puntos deben medirse simultáneamente. Los dispositivos de prueba que se utilizan deben ser capaces de soportar tensiones de varios cientos de voltios (alta tensión de modo común) que suelen aplicarse entre el terminal de medición y la masa. El módulo de entrada analógica de alta tensión desarrollado por Yokogawa permite la medición de múltiples canales en condiciones de alta tensión, por lo que resulta muy adecuado para el desarrollo y la producción de baterías recargables, así como para los vehículos que utilizan dichas baterías.

Características

El módulo de entrada analógica GX90XA-10-V1 puede montarse en los siguientes productos OpreX Data Acquisition: Registradores sin papel con pantalla táctil de la serie GX, registradores sin papel portátiles de la serie GP y registradores de datos modulares escalables GM10.

  1. Alta tensión, múltiples canales
    El GX90XA-10-V1 tiene dos capas de aislamiento y puede soportar una tensión en modo común de hasta 600 V ACrms o 600 V DC, y es capaz de muestrear datos a intervalos tan cortos como 100 ms. Con los registradores de las series GX y GP, el módulo puede aceptar hasta 450 entradas; con los registradores de datos GM10 puede aceptar hasta 420. Con capacidades como éstas, el GX90XA-10-V1 es ideal para su uso en pruebas en líneas de producción y en instalaciones de desarrollo que evalúan el rendimiento de las baterías de vehículos con múltiples canales y en condiciones de alto voltaje. El módulo también es ideal para evaluar los altos niveles de tensión utilizados en el proceso de electrólisis en cubas de electrólisis.
  2. Red abierta
    Los registradores de las series GX y GP y los registradores de datos GM10 son compatibles con el estándar LAN Ethernet y el protocolo de comunicaciones Modbus, ambos ampliamente utilizados en redes industriales, por lo que pueden conectarse y comunicarse con sistemas de control de nivel superior y productos de terceros. Cuando el GX90XA-10-V1 se monta en un registrador de la serie GX o GP o en un registrador de datos GM10, los datos de medición de tensión se pueden supervisar desde un sistema host, y los datos recopilados se pueden cargar en una base de datos para compartirlos.

Principales mercados destinatarios

  • Desarrolladores y fabricantes de VE, VCF y VPC
  • Desarrolladores y fabricantes de baterías recargables a bordo, incluidas las que se utilizan con pilas de combustible.
  • Usuarios de cubas de electrólisis

Aplicaciones

Medición de datos como temperatura, tensión, corriente, caudal y presión

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El módulo de entrada analógica de alto voltaje GX90XA-10-V1 forma parte de la línea de productos OpreX Data Acquisition, que se alinea bajo la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

* La abreviatura PHEV para vehículo híbrido enchufable también se utiliza mucho en el sector.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 112 companies spanning 61 countries, generating US$3.8 billion in sales in FY2017. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones y productos aquí mencionados son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Modular GM10

    El registrador de datos SMARTDAC+TMGM10 tiene una arquitectura modular que puede adquirir los datos necesarios. Soportando no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación como 920MHz inalámbrico, Modbus, etc. Monitor y cambios de configuración están disponibles a través de Bluetooth. Soporta FDA 21 CFR Part11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más
  • Pantalla táctil GP10/GP20

    El SMARTDAC+TMGP10/GP20 es un registrador portátil sin papel con una arquitectura modular en el panel posterior y dispone de una función de registro de datos para adquirir los datos necesarios. Al admitir no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación, puede conectarse a varios dispositivos. GP utiliza IA. Compatible con FDA 21 CFR Parte11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más
  • Grabadora sin papel con pantalla táctil GX10/GX20

    El SMARTDAC+TMGX10/GX20 es un registrador sin papel de montaje en panel con una arquitectura modular en el panel posterior y dispone de una función de registro de datos para adquirir los datos necesarios. Al admitir no sólo E/S sino también muchos protocolos de comunicación, puede conectarse a varios dispositivos. GX utiliza IA. Compatible con FDA 21 CFR Parte11 y AMS2750E/NADCAP.

    Leer más

Top