Yokogawa Releases CENTUM VP R6.07

Tokio, Japón - 16 de julio de 2019

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 18 de julio de CENTUM ™ VP R6.07. CENTUM VP es el producto principal de la familia de soluciones OpreX ™ Control and Safety System.

CENTUM VP R6.07 se ha mejorado para permitir la comunicación con dispositivos compatibles con el estándar PROFINET Industrial Ethernet®. Además, se han añadido nuevas funciones al entorno integrado Automation Design Suite (AD Suite) Ingeniería para mejorar la eficacia de Ingeniería. Estas mejoras responden a las últimas necesidades de los clientes e impulsan la productividad.

 

CENTUM VP
CENTUM VP

Desarrollo Antecedentes

La plataforma del sistema de control CENTUM VP proporciona un entorno de funcionamiento, supervisión y Ingeniería robusto, seguro y eficiente para todo el ciclo de vida de la planta: desde el diseño inicial, Ingeniería, la instalación de sistemas y equipos, y la puesta en marcha hasta el pleno funcionamiento, mantenimiento, renovación, modificación y fin de servicio. Yokogawa ha seguido mejorando este sistema para garantizar un rendimiento óptimo, asegurando al mismo tiempo la plena compatibilidad con versiones anteriores.

El uso versátil de la tecnología de comunicaciones digitales de campo abierto simplifica la tarea de seleccionar los mejores equipos y utilizar los datos para el mantenimiento de las instalaciones. Al introducir su tecnología digital de campo en las plantas y añadir compatibilidad con diversos estándares y protocolos de comunicación, Yokogawa ha ampliado el alcance de las instalaciones, dispositivos y equipos que pueden ser operados y supervisados de forma integrada por CENTUM VP.

Además, Yokogawa ha seguido reforzando la funcionalidad de su entorno Ingeniería con el objetivo de mejorar la eficiencia de Ingeniería en los proyectos de construcción y ampliación de plantas.

Mejoras

  1. Mejora de la solución digital de campo con compatibilidad con PROFINET
    Yokogawa ofrece ahora una tarjeta de comunicaciones para el estándar PROFINET Industrial Ethernet, ampliamente utilizado en Europa. Con esta mejora, el funcionamiento y la supervisión de dispositivos PROFINET, así como de dispositivos compatibles con los estándares FOUNDATION™ Fieldbus, HART®, PROFIBUS-DP e ISA100 Wireless™, pueden integrarse en CENTUM VP. PROFINET, un estándar de Ethernet industrial con excelentes prestaciones en tiempo real, se utiliza principalmente en centros de control de motores y con controladores lógicos programables (PLC).
  2. Mayor eficacia de Ingeniería
    Con CENTUM VP R6.07, Yokogawa ha mejorado las funciones del entorno integrado AD Suite Ingeniería para el módulo basado en Ingeniería de aplicaciones de control y atributos de alarma. Ahora se dispone de una nueva función de agrupación de módulos que permite personalizarlos y reutilizarlos eficazmente para construir aplicaciones similares. Además, se han añadido aplicaciones de secuencia a la biblioteca de módulos. Esto aumentará la eficacia en la modificación de controles secuenciales y otros programas de control.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

Supervisión y control de las operaciones de la planta

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

La serie R6 comenzó con el lanzamiento en 2014 de CENTUM VP R6.01 y se ha ido mejorando continuamente para lograr un Ingeniería inteligente, operaciones avanzadas, agilidad del sistema y sostenibilidad. La última versión cuenta con nuevas funciones que mejoran la Ingeniería inteligente y la agilidad del sistema.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el DCS CENTUM VP. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, una alta calidad y unas operaciones de planta seguras y estables.

Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top