Yokogawa Obtiene la certificación ISASecure SDLA para el proceso de desarrollo Sistema de control

Tokio, Japón - 29 de enero de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su organización de desarrollo de sistemas de control ha obtenido la certificación ISASecure®Security Development Lifecycle Assurance (SDLA) del ISA Security Compliance Institute (ISCI)*1. Esta certificación garantiza, mediante una evaluación por terceros, que sus procesos de desarrollo de sistemas de control cumplen los requisitos para desarrollar productos seguros. Yokogawa es el primer proveedor de productos de sistemas de control que obtiene esta certificación en Japón.

La ciberdelincuencia está aumentando rápidamente en todo el mundo y es cada vez más sofisticada. Recientes ciberataques dirigidos contra dispositivos de control industrial han interrumpido las operaciones de producción y han provocado el robo de datos. Por ello, muchos de nuestros clientes de los sectores petrolero, petroquímico, del gas natural, energético y otros que operan infraestructuras críticas prestan cada vez más atención a la evaluación de las características de ciberseguridad antes de implantar sistemas y dispositivos de control.

Yokogawa ya ha obtenido la certificación ISASecure EDSA del ISCI para el sistema de control de producción integrado CENTUM ™ VP y el sistema instrumentado de seguridad ProSafe™-RS, ambas soluciones de la familia OpreX ™ Control and Safety System. Esta última certificación es por el cumplimiento de la versión 2.0.0 de las especificaciones de certificación ISASecure SDLA*2, y se ha concedido a la organización de la sede central de Yokogawa que desarrolla productos de sistemas de control. Esta certificación se ha concedido tras un examen en el que se ha comprobado que la organización cumple la norma IEC 62443-4-1 y otros requisitos.

Para proteger las plantas y otras instalaciones contra las amenazas a la seguridad y garantizar un funcionamiento estable y seguro, es esencial participar continuamente en el estudio, el diseño, el funcionamiento y la evaluación de las medidas de seguridad. Yokogawa ofrece soluciones que respaldan las actividades de seguridad de sus clientes en todas las fases del ciclo de vida de la planta, empezando por el diseño y el desarrollo del producto y continuando con la aplicación de medidas de seguridad en la fase del sistema Integración y la gestión de la seguridad en la fase de funcionamiento. Yokogawa seguirá mejorando las soluciones de ciberseguridad que ofrece para garantizar un funcionamiento seguro en las plantas de sus clientes.

*1 El ISCI está formado principalmente por miembros de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA) que se dedican a la seguridad de sistemas y dispositivos de control industrial. El programa de certificación ISASecure SDLA del ISCI se desarrolló para evaluar los procesos de desarrollo de seguridad de las organizaciones.
*2 Las especificaciones ISASecure SDLA Versión 2.0.0 se publicaron en febrero de 2018. Estas especificaciones se basan en el estándar de desarrollo de sistemas de control y automatización industrial IEC 62443-4-1 establecido por la Comisión Electroquímica Internacional (IEC).

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Gestión de la ciberseguridad

    Los servicios de ciberseguridad de Yokogawa adoptan un enfoque de ciclo de vida para ayudar a los clientes a controlar los riesgos de seguridad y gestionarlos para lograr el plan de continuidad de negocio más elevado

    Leer más

Top