Yokogawa En la lista A de seguridad del agua de CDP y en la clasificación de proveedores comprometidos

Tokio, Japón - 4 de febrero de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha sido incluida en la Lista A de Seguridad del Agua de CDP y en el Consejo de Líderes de Compromiso de Proveedores. La lista A es por las prácticas de gestión sostenible del agua de la empresa y la divulgación de información sobre estas actividades, y la selección para la tabla de líderes es por el liderazgo de la empresa en el compromiso con sus proveedores de todo el mundo para reducir las emisiones de carbono y combatir el calentamiento global.

CDP es una organización sin ánimo de lucro muy respetada cuyo proceso anual de divulgación y puntuación ambiental es ampliamente reconocido como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa. En 2019, más de 525 inversores con más de 96 billones de dólares en activos y 125 grandes compradores con 3,6 billones de dólares en gasto en adquisiciones solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP, y más de 8.400 respondieron.

El CDP emplea una metodología detallada e independiente para evaluar y clasificar a las empresas de la A a la D en función de la exhaustividad de su información, su concienciación y gestión de los riesgos medioambientales y su demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. Las empresas que no divulgan información o la que facilitan es insuficiente reciben una F.

Para la tabla de líderes del CDP, se evaluó a más de 4.800 empresas y se les otorgó una calificación de compromiso de los proveedores basada en las respuestas a preguntas seleccionadas sobre las emisiones de alcance 3 y la reducción del riesgo medioambiental en las cadenas de suministro en un cuestionario sobre cambio climático de 2019. Yokogawa es una de las casi 160 empresas de la tabla de líderes de este año.

Yokogawa ha formulado tres objetivos de sostenibilidad que se esforzará por alcanzar para el año 2050. Estos objetivos exigen la consecución de emisiones netas cero, la garantía del bienestar de todos y el establecimiento de una economía circular. Para hacer la transición a una economía circular, hay que encontrar soluciones a los problemas de los recursos hídricos. Para orientar sus esfuerzos en este ámbito, la empresa ha establecido como indicadores clave de rendimiento (KPI) el número de soluciones hídricas que proporciona a sus clientes y la cantidad de agua utilizada en cada uno de sus centros. Las contribuciones recientes en este ámbito incluyen el suministro de un sistema de control para un proyecto de desalinización de agua de mar en Perú (2018) y el suministro de una solución de simulación de plantas basada en gemelos digitales a los operadores de una instalación de tratamiento de agua en Singapur (2019).

En cuanto al cambio climático, Yokogawa ofrece soluciones a sus clientes y participa en iniciativas de reducción de emisiones en sus centros con el objetivo de alcanzar emisiones netas cero, y utiliza un KPI de reducción de CO2 para medir la eficacia de sus esfuerzos.

Asimismo, en 2019 Yokogawa hizo suyas las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera relacionada con el Clima (TCFD) como parte de su compromiso para hacer frente a los retos del cambio climático, y en base a ello divulgó información sobre sus riesgos y oportunidades en materia de cambio climático en el Informe de Sostenibilidad 2019 Yokogawa.

Hitoshi Nara, presidente y director ejecutivo de Yokogawa, comenta lo siguiente sobre estas iniciativas: "Tal y como exige la filosofía corporativa de Yokogawa, pretendemos aprovechar al máximo nuestras tecnologías de medición, control e información para ofrecer soluciones que ayuden a resolver problemas acuciantes como el cambio climático y la necesidad de un acceso seguro a los recursos hídricos. Seguiremos trabajando con nuestros clientes de todo el mundo para proporcionarles soluciones que faciliten el uso de fuentes de energía bajas en carbono, mejoren la eficiencia energética y aumenten la seguridad del agua."

Paul Simpson, Consejero Delegado de CDP: "Enhorabuena a las empresas que este año han conseguido un puesto en la Lista A de CDP, por liderar el desempeño medioambiental y la transparencia. La escala de los riesgos empresariales derivados de la emergencia climática, la deforestación y la inseguridad hídrica es enorme, al igual que las oportunidades que se derivan de hacerles frente, y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este momento crítico. Las empresas de la Lista A lideran el mercado de la sostenibilidad empresarial, afrontan los riesgos medioambientales y se preparan para prosperar en la economía del mañana".

The full methodology and criteria for the Water Security A List are available in the CDP scoring methodologies 2019 section on the CDP website: https://www.cdp.net/en/guidance/guidance-for-companies.

The Water Security A List is published by CDP each year, alongside the A Lists for leadership on climate change and protecting forests. The full list of companies that made this year's CDP Water Security A List, along with other publicly available company scores, is available at https://www.cdp.net/en/companies/companies-scores.

The full list of the 159 companies that earned a place on the CDP Supplier Engagement leader board is available at https://www.cdp.net/en/research/global-reports/changing-the-chain?#supplier-engagement.

CDP A LISTA 2019 AGUA

CDP SUPPLIER ENGAGEMENT LEADER 2019

 

Acerca de CDP

CDP is a global non-profit that drives companies and governments to reduce their greenhouse gas emissions, safeguard water resources and protect forests. Over 8,400 companies, representing over 50% of global market capitalization, disclosed environmental data through CDP in 2019. This is in addition to the over 920 cities, states and regions who disclosed, making CDP's platform one of the richest sources of information globally on how companies and governments are driving environmental change. CDP is a founding member of the We Mean Business Coalition. Visit https://cdp.net/en or follow us @CDP to find out more.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top