Yokogawa Presenta la unidad unicelular SU10 para su uso en investigación biológica

Tokio, Japón - 18 de marzo de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha desarrollado la unidad SU10 Single Cellome™, un dispositivo que utiliza una nanopipeta*1 para inyectar sustancias, como genes y fármacos, y aspirar materiales intracelulares en lugares concretos de células individuales. Dirigido al mercado de la investigación biológica, el SU10 sale a la venta en Japón en esta fecha y posteriormente en otros mercados, como Estados Unidos.

Mediante el desarrollo de este tipo de soluciones, la división de innovación para la vida de Yokogawa está fomentando el desarrollo de una industria centrada en el uso de células inteligentes, es decir, células biológicas finamente diseñadas y de expresión controlada.

Unidad unicelular SU10
Unidad unicelular SU10

Desarrollo Antecedentes

Los rápidos avances de la biotecnología están conduciendo al desarrollo de una bioeconomía que se espera tenga un amplio impacto en campos que van desde la agricultura a la fabricación y la atención sanitaria. Un segmento de esta bioeconomía será la industria de las células inteligentes, que implicará la fabricación de productos de alto rendimiento, como medicamentos biológicos y sustitutos de productos derivados del petróleo, utilizando organismos celulares finamente diseñados y de expresión controlada (células inteligentes). Se espera que las células inteligentes provoquen cambios importantes en las industrias energética y medioambiental, así como en campos como la agricultura, la fabricación y la atención sanitaria, y que resuelvan una serie de problemas a los que se enfrenta la humanidad.

En abril de 2018, Yokogawa estableció una sede de Life Innovation Business con el objetivo de promover el bienestar para todos. Además de participar en nuestros actuales negocios de soluciones de fabricación y ciencias de la vida dirigidos a los sectores farmacéutico y alimentario, la sede trabajará con nuestros clientes para desarrollar nuevos productos y servicios que hagan uso de las principales tecnologías de medición, control e información de Yokogawa y ofrezcan soluciones integrales que revolucionen la productividad en todo el sector farmacéutico y alimentario Cadena de Valor, desde la investigación básica hasta la fabricación, la logística y los servicios.

En los campos de la investigación oncológica e inmunológica existe un gran interés por el uso del análisis unicelular para esclarecer las causas de las enfermedades y estudiar las condiciones patológicas, y se espera que esto conduzca a avances en la investigación para el descubrimiento de fármacos y el desarrollo de la medicina de precisión y la medicina regenerativa. Con el objetivo de fomentar el desarrollo de una industria celular inteligente, Yokogawa ha desarrollado el SU10 para su uso por parte de los investigadores en el análisis unicelular.

Características

  1. Nanopipeta mínimamente invasiva*2
    La SU10 permite inyectar sustancias como genes y fármacos y aspirar materiales intracelulares en lugares específicos de células individuales. A diferencia de las pipetas de tamaño micrométrico que se utilizan para realizar estas tareas, la punta de la nanopipeta utilizada en la SU10 tiene un diámetro exterior de aproximadamente cien nanómetros (nm), lo que la convierte en una de las pipetas más pequeñas disponibles para su uso en el campo de la investigación biológica*3. La punta de esta nanopipeta es mucho más pequeña que las células que se analizan con el SU10, lo que la hace mínimamente invasiva y permite así realizar análisis unicelulares de células vivas.
  2. Mayor eficacia gracias a la automatización de los análisis
    El SU10, una primicia en la industria*4, automatiza una serie de procesos, empezando por la detección de una superficie celular y continuando con la penetración en la superficie celular y la inyección y aspiración de materiales hacia y desde la célula, todas ellas operaciones que hasta ahora tenían que ser realizadas manualmente por investigadores cualificados. Con el SU10, las operaciones de inyección y aspiración pueden realizarse fácilmente en células vivas.

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa y director de la sede central de Life Innovation Business, comentó lo siguiente sobre el lanzamiento del SU10: "Yokogawa se esfuerza por alcanzar sus Tres Objetivos de sostenibilidad para el año 2050. Nuestro negocio de innovación para la vida está en el centro de nuestros esfuerzos por promover el bienestar, que es uno de los Tres Objetivos. El SU10 ofrece un nuevo valor a nuestros clientes que realizan trabajos punteros de investigación y desarrollo en biología y medicina. Seguiremos ampliando nuestro negocio de innovación para la vida por medios como la ampliación de nuestra gama de productos con un analizador unicelular basado en micropipeta que está en fase de desarrollo, y también estamos considerando la posibilidad de ofrecer este tipo de soluciones mediante suscripción."

Principales usuarios

  • Universidades, escuelas superiores e institutos de investigación dedicados a las ciencias de la vida
  • Farmacéutico y empresas alimentarias

Principales aplicaciones

  • Análisis celular

*1 Una pipeta es un tubo para inyectar y aspirar una cantidad ínfima de material. Una nanopipeta es un tubo con un diámetro de punta comprendido entre 1 nanómetro (nm) y menos de 1.000 nm. Un nm equivale a la milmillonésima parte de un metro. El término nanopipeta también se refiere a un tubo cuyo volumen de inyección/aspiración es nanométrico. Nuestra tecnología de nanopipeta fue desarrollada por BioStinger, Inc, una empresa estadounidense que Yokogawa adquirió en noviembre de 2019.
*2 No causar mucho daño físico a un organismo vivo. Este término se utiliza en los campos médico y biológico.
*3 Un micrómetro (μm) equivale a la millonésima parte de un metro, y un nanómetro (nm) equivale a la milmillonésima parte de un metro.
*4 Basado en una encuesta de marzo de 2020 Yokogawa

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Entrega de nanopuntos / Muestreo de nanopuntos SU10

    Este componente del sistema automatiza la penetración e inyección de células individuales mediante una nanopipeta. Su baja invasividad permite la manipulación de células individuales vivas. El sistema se integra con microscopios invertidos de múltiples fabricantes.

    Leer más

Top