Hitachi Capital, Yokogawa, y amnimo firman un acuerdo de asociación global para el negocio de la IIoT

Tokio, Japón - 26 de marzo de 2020

Hitachi Capital Corporation
Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
amnimo Inc.

El 25 de marzo de 2020, Hitachi Capital Corporation, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841), y amnimo Inc, una filial de Yokogawa, firmaron un acuerdo de asociación integral con el objetivo de proporcionar nuevos servicios añadiendo IoT industrial ("IIoT") a las tecnologías, conocimientos técnicos y equipos de alquiler de cada empresa.

Las tres empresas pondrán en marcha una prueba de concepto ("PoC") para realizar servicios que resuelvan los problemas de los clientes y satisfagan sus necesidades.

Visión general del Acuerdo Global de Asociación

En los últimos años, el avance de la tecnología de red y la reducción del coste de la transmisión de grandes volúmenes de datos han mejorado el entorno IIoT en la fabricación, acelerando los esfuerzos para mejorar la productividad y añadir valor a los servicios. Por otro lado, existen grandes obstáculos para una mayor difusión de la IIoT, como la dificultad de garantizar su eficacia y la escasez de personal con la Experiencia necesaria dentro de las organizaciones.

A la luz de estas circunstancias, Hitachi Capital, Yokogawa y amnimo firmaron un acuerdo de asociación integral con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes con servicios integrales que van desde la visualización de los problemas in situ hasta la propuesta e implementación de dispositivos IIoT adecuados, la consulta basada en los resultados del análisis y la financiación. Combinando los equipos de leasing ofrecidos por Hitachi Capital con los servicios IIoT de medición de datos de amnimo, las empresas proporcionarán servicios de alto valor añadido como la medición de datos de estado operativo y la oferta de consultoría sobre el uso eficiente de los equipos. Ofrecerán propuestas integrales y flexibles a clientes de una amplia gama de industrias aprovechando los puntos fuertes de cada empresa: la función financiera que utiliza el conocimiento de productos de Hitachi Capital, la arquitectura IIoT de alta fiabilidad que ofrece Yokogawa, y la capacidad de propuesta de amnimo en relación con soluciones IIoT que no limitan al fabricante. Hitachi Capital ofrecerá servicios de consultoría utilizando los datos de medición, y amnimo proporcionará un entorno operativo que integre los dominios del dispositivo y la nube, además de gestionar y utilizar los datos obtenidos a través de los dispositivos.

Las tres empresas lanzarán un PoC para los servicios el 26 de marzo de 2020, mediante el cual los dispositivos IIoT de amnimo se instalarán en los activos de arrendamiento de Hitachi Capital en los sectores de fabricación, etc. para visualizar el estado operativo de los activos de arrendamiento y verificar la eficacia de los servicios que los utilizan. Además, en términos de Análisis de datos, las empresas también tienen previsto trabajar con otros socios, incluido el Grupo Hitachi, en función de los problemas de los clientes o del tipo de datos obtenidos. El objetivo de las empresas es iniciar un servicio a gran escala a finales del ejercicio 2020 y también están considerando la expansión de los servicios en el extranjero.

Hitachi Capital, Yokogawa, y amnimo se comprometerán a resolver los problemas de los clientes mediante el uso de los datos obtenidos, como el estado operativo de los equipos arrendados, y la prestación de servicios de consultoría relacionados.

Visión general del PdC

El objetivo es contribuir a resolver los problemas de los clientes mediante la instalación de dispositivos de amnimo en equipos de alquiler ofrecidos por Hitachi Capital y la posterior visualización de su estado de funcionamiento e información medioambiental. Los ejemplos específicos del PoC son los siguientes:

  1. Cuente el número de espectadores y controle el flujo de personas instalando un sensor de control dinámico en la señalización digital. Utiliza los resultados del análisis para apoyar las actividades de marketing de los clientes.
  2. Instale un dispositivo IIoT en una máquina de moldeo por inyección* para controlar la temperatura del molde. Analice, por ejemplo, la correlación entre la temperatura y el volumen de producción y utilice los resultados para ayudar a los clientes a mejorar la productividad.
    *Una máquina para fabricar productos de plástico.

Visión general de cada Empresa

Hitachi Capital Corporation

With our mission to be as "Social Values Creating Company," Hitachi Capital aims at both solving social issues based on SDGs on a global basis and achieving sustainable growth. Under "FY2019-FY2021 Mid-Term Management Plan," the Company sets "Environment/Energy," "Mobility," "Life" and "Sales Finance" as key businesses and contributes to solving social issues in these sectors through finance, service, and commercialization as well as new social values combining them. Please refer to Hitachi Capital's website for details (https://www.hitachi-capital.co.jp/hcc/english/index.html)

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

amnimo Inc.

amnimo was formed as a solely owned subsidiary of Yokogawa Electric Corporation as a new business to provide Industrial Internet of Things (IIoT) services in May 2018. With an excellent mobility, amnimo makes a swift decision and develops its business in a rapidly changing market. amnimo strengthens collaboration with customers and partner companies in various fields and countries to create new shared values by leveraging IIoT technologies. To learn more, please visit https://amnimo.com/en/

Los nombres de empresas, organizaciones, productos y servicios aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Hitachi Capital Corporation, Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, amnimo Inc. o de sus respectivos propietarios.


Top