Entra en funcionamiento en Japón una gran central eólica con Yokogawa Sistema de control

Tokio, Japón - 2 de abril de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que Yokogawa Solution Service Corporation, una filial de la que es propietaria al 100%, ha instalado un sistema de control Yokogawa para una de las mayores centrales eólicas de Japón, y que esta instalación, Wind Farm Tsugaru, ha entrado en funcionamiento. Esta planta fue construida por Green Energía Tsugaru GK, una sociedad de responsabilidad limitada que pertenece a Green Energía Investment Corporation.

Parque eólico Tsugaru(Fuente: Green Energía Investment Corporation)
Parque eólico Tsugaru(Fuente: Green Energía Investment Corporation)

El parque eólico de Tsugaru está situado en la ciudad de Tsugaru, en la prefectura de Aomori. Con 38 aerogeneradores y una potencia total de 121.600 kW, es una de las mayores centrales eólicas terrestres de Japón. Para monitorizar el funcionamiento de los aerogeneradores de esta instalación y proporcionar un control de supervisión integrado de las subestaciones remotas y las estaciones de conmutación de interconexión del sistema, Yokogawa Solution Service suministró el software FAST/TOOLS™ SCADA*, los controladores basados en el sistema operativo en tiempo real e-RT3 y los dispositivos de infraestructura de red. Además de realizar todos los trabajos de Ingeniería, Yokogawa Solution Service asistió al cliente en la puesta en servicio del sistema SCADA.

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad para el año 2050 y las áreas de negocio definidas en su plan de negocio a medio plazo Transformación 2020, Yokogawa está reforzando su negocio de energías renovables. Aprovechando la experiencia que ha adquirido en Japón con iniciativas como la participación en el proyecto Wind Farm Tsugaru, y basándose en sus tecnologías y conocimientos de medición, control e información, Yokogawa colaborará activamente con empresas de todo el mundo para combatir el calentamiento global proponiendo soluciones que ayuden a las centrales de energías renovables a generar energía de forma más eficiente.

* Control de supervisión y adquisición de datos. El software FAST/TOOLS SCADA, que es un producto de la familia Yokogawa 's OpreX ™ Control and Safety System, proporciona una interfaz hombre-máquina (HMI) para la supervisión y control de las instalaciones de la planta. Los controladores basados en el sistema operativo en tiempo real e-RT3, que son un componente central del sistema SCADA, son un producto de la familia OpreX Control Devices.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 113 companies spanning 60 countries, generating US$3.6 billion in sales in FY2018. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Top