Yokogawa Firma un acuerdo de inversión y asociación con la empresa suiza Bloom Biorenewables

Tokio, Japón - 20 de agosto de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha firmado un acuerdo de inversión y asociación con Bloom Biorenewables SA (Bloom), una empresa emergente suiza centrada en la utilización de la biomasa, con el objetivo de desarrollar oportunidades de negocio en el campo de la bioeconomía. Las dos empresas colaborarán en la comercialización de una tecnología innovadora de Bloom que maximiza la extracción de lignina* del material vegetal para sustituir a los productos petroquímicos en una serie de productos químicos.

Yokogawa y Bloom están llevando a cabo iniciativas para promover la bioeconomía, que implica la utilización de la biomasa y la biotecnología para resolver problemas globales como el agotamiento de los recursos naturales y el cambio climático y permitir un crecimiento sostenible a largo plazo. El acuerdo aúna la tecnología de extracción de lignina de Bloom con las tecnologías avanzadas y los conocimientos técnicos de Yokogawa relacionados con la automatización de los procesos de producción industrial, así como su red mundial de ventas.

Bloom se creó en enero de 2019 como empresa derivada de la EPFL, la Escuela Politécnica Federal de Lausana. Con la misión de convertir la biomasa en una verdadera alternativa al petróleo, la startup se centra inicialmente en comercializar su nuevo método, mucho más eficiente, de extracción de lignina, especialmente monolignol, a partir de material de biomasa como la madera. Su objetivo inmediato es demostrar la tecnología en una planta piloto.

El Director General de Bloom, Dr. Remy Buser, comentó: "Esta nueva colaboración ayudará a reforzar las interacciones con grandes grupos industriales, impulsar la internacionalización y, en última instancia, acelerar la entrada en el mercado, factores todos ellos esenciales para contrarrestar el cambio climático y tener un impacto significativo."

Tsuyoshi Abe, vicepresidente senior de Yokogawa y director de la sede central de marketing, añadió: "Yokogawa pretende contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de sus actividades empresariales principales, y la bioeconomía es un área de interés en nuestro marco empresarial a largo plazo. La lignina tiene un enorme potencial a largo plazo como sustituto del petróleo, y tenemos grandes expectativas de que juntos podamos contribuir a una mayor utilización de la biomasa integrando la extraordinaria tecnología de Bloom y las décadas de experiencia de Yokogawa en la industria."

* La lignina se encuentra en gran abundancia en los árboles y otras biomasas como uno de los principales componentes estructurales que se une a la celulosa y las hemicelulosas para formar las estructuras de las paredes celulares de las plantas. Se compone de monolignol, que es un tipo de fenólico. En la actualidad, los fenólicos se sintetizan principalmente a partir del petróleo y se utilizan como materia prima clave para muchos productos químicos, farmacéuticos y funcionales, como tintas y fragancias. Para la sustitución petroquímica, la descomposición de la lignina en monolignol es un paso necesario. Sin embargo, debido a la diversa y complicada estructura molecular de la lignina, esto ha resultado difícil de conseguir a escala comercial.

Presentación de Bloom Biorenewables SA

  • Ubicación: Marly, Suiza
  • DIRECTOR GENERAL: Dr. Remy Buser
  • Fundada: Enero de 2019
  • Dominio empresarial: Fabricación y venta de materias primas químicas derivadas de la lignina, concesión de licencias de tecnología.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top