Yokogawa Releases CENTUM VP R6.07.10 Producción integrada Sistema de control

Tokio, Japón - 17 de septiembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento el 18 de septiembre de CENTUM ™ VP R6.07.10, una versión mejorada del sistema de control de producción integrado CENTUM VP. CENTUM VP es un producto central de la familia de soluciones OpreX ™ Control and Safety System.

Yokogawa ha mejorado CENTUM VP R6.07.10 con la introducción de un servidor unificado de alarmas y condiciones (UACS) que garantiza la seguridad de las operaciones, incluso con sistemas a gran escala. Basado en reglas estándar, el UACS organiza y consolida las alarmas emitidas por los dispositivos de la planta para que sólo las más importantes se comuniquen a los operadores, lo que permite a este personal concentrarse en la supervisión de los procesos y mejorar la eficiencia general de la planta.

[Imagen de las alarmas organizadas y consolidadas por la UACS].
[Image of the organized and consolidated alarms by UACS]
Zoom

Desarrollo Antecedentes

En los últimos años, los fabricantes han tratado de consolidar e integrar sus salas de control de planta y sistemas de control para permitir operaciones más eficientes con el mínimo número de operadores humanos. Esto exige que los operarios supervisen una gama más amplia de actividades y respondan a un mayor número de alarmas, priorizando sus acciones en función del tipo de anomalía indicada en el proceso. Sin embargo, si se muestran muchas alarmas en rápida sucesión, es posible que se ignore una alarma importante, lo que provocaría un retraso en la respuesta y un accidente potencialmente grave. Yokogawa ha desarrollado el UACS para integrar y gestionar alarmas en sistemas a gran escala y garantizar así que todas las alarmas importantes se comunican a los operarios.

Mejoras

  1. Unificado Gestión de alarma para sistemas a gran e scala
    El UACS funciona en base a una arquitectura cliente-servidor*, gestionando de forma centralizada las alarmas que se muestran en las estaciones de interfaz humana (HIS) de los operadores. El UACS es adecuado para su uso incluso con sistemas de control de plantas a gran escala que incluyen sistemas instrumentados de seguridad, controladores lógicos programables (PLC), sistemas eléctricos y otros componentes. El servidor y las funciones de control se han diseñado para funcionar en una configuración redundante, de modo que si se produce una anomalía en el servidor operativo, el funcionamiento se conmuta sin problemas y automáticamente al servidor de reserva.
  2. Gestión de alarmas que impulsa el cumplimiento de las normas IEC 62682 (Ed1, 2014)/ISA18.2-2016
    El UACS incluye funciones que cumplen los requisitos de estantería, supresión por diseño y fuera de servicio definidos en las normas IEC 62682 (Ed1, 2014)/ISA18.2-2016 Gestión de alarma. La UACS admite una función avanzada que suprime la indicación de alarmas basándose en una lógica de alarmas predefinida, de modo que solo las alarmas más importantes llaman la atención de los operadores. Para mejorar la eficiencia, esta función puede configurarse para, por ejemplo, mostrar sólo las alarmas clave cuando se produce una inundación de alarmas, o suprimir todas las alarmas durante el mantenimiento del equipo.

    El estado de las alarmas puede visualizarse en un formato que cumpla los requisitos del diagrama de transición del estado de las alarmas definido en las normas mencionadas. De conformidad con estas normas, el UACS también admite Gestión de alarma con otras soluciones y servicios Yokogawa de las categorías OpreX Control y OpreX Transformation.

* Un modelo informático en el que las tareas especializadas son ejecutadas por un servidor y las tareas específicas del usuario son gestionadas por clientes conectados al servidor a través de una red.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, petroquímica, química, energía eléctrica, pasta y papel, farmacia, alimentación, siderurgia, abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales, metales no férreos, metal, cemento, etc.

Aplicaciones

Supervisión de las operaciones de la planta y gestión de alarmas para operaciones automatizadas

Acerca de la serie CENTUM

Yokogawa lanzó su CENTUM Sistema de control distribuido (DCS) en 1975, una primicia mundial. CENTUM VP es la novena generación de la serie CENTUM. Conocidos por su rendimiento robusto, los sistemas CENTUM establecen altos estándares de Ingeniería y excelencia tecnológica, al tiempo que garantizan la compatibilidad con versiones anteriores del sistema y la compatibilidad con las aplicaciones tecnológicas más recientes. El conocimiento Ingeniería se encuentra en el corazón de CENTUM, un producto insignia Yokogawa que ha estado sirviendo con orgullo a la industria de procesos durante los últimos 40+ años.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el DCS CENTUM VP. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, alta calidad y operaciones de planta seguras y estables. Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • CENTUM VP

    CENTUM VP tiene una arquitectura sencilla y común que consta de interfaces hombre-máquina, estaciones de control sobre el terreno y una red de control.

    Leer más
  • Distribuido Sistema de control (DCS)

    Nuestro Sistema de control distribuido (DCS) permite automatizar y controlar los procesos industriales y mejorar el rendimiento empresarial. Más de 30 000 sistemas confían en Yokogawa DCS para alcanzar sus objetivos de producción.

    Leer más

Top