Omega Simulation lanza una versión mejorada del entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand

Tokio, Japón - 18 de noviembre de 2020

Omega Simulation Co., Ltd., filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, anuncia el lanzamiento de OmegaLand V3.4, una versión mejorada del entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand. Este elemento central del simulador de formación en planta de Omega Simulation ofrece una simulación realista y un entorno Ingeniería que puede adaptarse rápidamente a las diversas necesidades de simulación de los clientes.

Desarrollo Antecedentes

En consonancia con los avances de la tecnología digital, las empresas buscan racionalizar y mejorar rápidamente la eficiencia de las operaciones de las plantas mediante un mayor uso de los datos digitales y la vinculación de los sistemas. Dadas estas tendencias y la necesidad de mejorar la conectividad de los sistemas y de racionalizar el modelado de plantas cada vez más complejas, está creciendo el interés en el campo de la simulación dinámica de plantas, tipificada por el uso de herramientas como los gemelos digitales. Además, la introducción proactiva de la tecnología digital ha dado lugar a la necesidad de simuladores dinámicos que puedan utilizarse no sólo para la formación, sino también para lograr operaciones de planta más eficientes y estables, aprovechando la tecnología de simulación para investigar y analizar los comportamientos de los procesos con el fin de mejorar el control de sus instalaciones de planta, así como proporcionar asistencia operativa durante las operaciones reales.

Mejoras

  1. Construcción rápida de entornos de simulación para satisfacer rápidamente necesidades cada vez más complejas
    Los entornos de simulación de realidad virtual (RV) que utilizan datos en 3D son muy realistas, pero construirlos requiere mucho tiempo y esfuerzo Ingeniería. Mediante el uso de imágenes panorámicas captadas con una cámara de 360 grados, OmegaLand V3.4 es capaz de reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear tales entornos, y el resultado final es altamente realista. Gracias a sus funciones mejoradas de diseño gráfico y modelado, la eficacia de Ingeniería también ha mejorado. En plantas cada vez más complejas, estas funciones pueden utilizarse para construir rápidamente un simulador que satisfaga con flexibilidad y rapidez las variadas necesidades de operarios, ingenieros y demás personal, así como los requisitos en ámbitos como la asistencia operativa y el análisis de procesos.
  2. Mayor conectividad gracias a la compatibilidad con distintos sistemas operativos.
    Gracias a la utilización de datos de control de planta, equipos, gestión de la producción y otros tipos de datos, y a la vinculación con otros sistemas, los simuladores son capaces de construir entornos que se aproximan mucho a los entornos reales. Gracias a su compatibilidad con dispositivos y aplicaciones que funcionan tanto con sistemas operativos de 64 como de 32 bits, OmegaLand V3.4 es capaz de construir entornos de simulación de gran precisión incluso en casos en los que existe una gran complejidad en la vinculación de los sistemas de la planta.

Principales mercados destinatarios

Petróleo, petroquímica, química, gas, energía, obras hidráulicas

Aplicaciones

  • Formación operativa para plantas de fabricación
  • Revisión y análisis de procesos
  • Verificación y revisión del sistema de instrumentación
  • Asistencia operativa a las plantas
  • Formación de ingenieros

Para más información

 

Acerca de Omega Simulation Co.

Omega Simulation Co., Ltd. se creó en abril de 1997, reuniendo los conocimientos técnicos de Yokogawa sobre sistemas de control de plantas y la tecnología de simulación de procesos de Mitsui Chemicals. Yokogawa tiene una participación del 85,1% en esta empresa, mientras que el resto pertenece a Mitsui Chemicals. La empresa se dedica al desarrollo, venta y mantenimiento de simuladores de formación y soluciones de software para el análisis, funcionamiento y control de plantas.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top