Yokogawa y Energía Factors anuncian un acuerdo de distribución de la plataforma de gestión del rendimiento de activos Energía renovable

Tokio, Japón, y San Francisco, CA, EE.UU. - 2 de diciembre de 2020

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y la empresa estadounidense Energía Factors, LLC, anuncian un acuerdo global de distribución en virtud del cual Yokogawa comercializará la plataforma de software Drive de Energía Factors, líder en el sector de soluciones de gestión del rendimiento de activos (APM) para instalaciones de energía renovable.

Diseñada para activos solares, eólicos y de almacenamiento de energía, la plataforma Drive para APM basada en la nube de Energía Factors ofrece las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar el coste nivelado de la energía (LCOE*) y abordar la compleja Integración de flotas grandes y diversas de activos de energías renovables. La plataforma permite a los propietarios y operadores superar sus mayores retos, desde la gestión de tecnologías de control obsoletas y sistemas dispares hasta la gestión de la calidad de los datos, el rendimiento de los activos y el cumplimiento de la normativa.

Energía Plataforma Drive de Factor para la gestión del rendimiento de los activos
Power Factor’s Drive platform for asset performance management
Zoom

La cartera de productos de energías renovables de Yokogawa incluye dispositivos de borde, plataformas de control, una gama de otros servicios que incluyen el diseño de sistemas y soluciones avanzadas para la optimización de dispositivos de almacenamiento de energía. En un sector con múltiples fabricantes de equipos originales (OEM), tipos de activos e interfaces, la combinación de la emblemática plataforma APM de Energía Factors con los sistemas de automatización industrial y la red global de servicios de Yokogawa ofrece a propietarios y operadores la posibilidad de desplegar una infraestructura de hardware y una interfaz de software estandarizadas en sus diferentes plantas para una gestión y un análisis más eficientes.

Dave Roberts, vicepresidente senior de Energía Factors, ha declarado: "Estamos encantados de asociarnos con Yokogawa para ofrecer nuestra plataforma Drive, de eficacia probada en el sector, en todo el mundo. El conjunto de soluciones permite a los propietarios y operadores de distintos activos de energías renovables maximizar sus oportunidades de producción e ingresos en unos mercados en constante cambio. Las oportunidades comerciales, híbridas, de cobertura y de contratación de servicios auxiliares requieren complejas capacidades de control y optimización. Mediante este acuerdo, combinaremos la mejor gestión del rendimiento de los activos con la mejor instrumentación, automatización y control de Yokogawa."

Koji Nakaoka, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de Ventas Globales y Marketing Industrial, comentó: "Tenemos grandes expectativas puestas en las sinergias que generará este acuerdo con Energía Factors, tanto en términos de tecnología como de desarrollo de mercado. Yokogawa ha prestado sus servicios a las principales empresas eléctricas y energéticas de todo el mundo durante muchas décadas y, a medida que el mundo se orienta hacia las energías renovables, seguiremos ofreciendo soluciones líderes en el sector a nuestros clientes."

La potente combinación de Yokogawa 's Experiencia en sensores de campo, adquisición de datos y control, con la analítica avanzada y el software APM de Energía Factors apoyará a las principales empresas de energías renovables a la hora de afrontar los retos de ampliar y optimizar eficientemente las fuentes de energía renovable. Con la convicción compartida de que los datos fiables son el punto de partida para obtener información significativa, Energía Factors y Yokogawa se han asociado para apoyar el crecimiento del sector de las energías renovables y contribuir a un futuro más limpio y sostenible.

* El coste nivelado de la energía representa el ingreso medio por unidad de electricidad generada que sería necesario para recuperar los costes de construcción y explotación de una central generadora durante una vida financiera y un ciclo de funcionamiento supuestos.

Para más información

Acerca de Energía Factors, LLC

Our mission is to deliver software and services to make renewable energy the world’s leading power generation source. Power Factors consolidates multiple operational data sources, asset hierarchies and metadata frameworks to create a single cloud-based remote asset management platform that works with today’s large-scale portfolios. With embedded connections to maintenance workflows, Power Factors streamlines processes, reduces costs and increases ROI of assets. Implementation and Customer Success Services ensure customers realize value from the platform quickly and for the life of the asset. Learn more at pfdrive.com.

La plataforma de software Drive de Energía Factors proporciona a los propietarios, operadores y gestores de activos de energías limpias un sistema unificado de supervisión, análisis de rendimiento, mantenimiento sobre el terreno y gestión comercial que permite optimizar el rendimiento de las plantas a escala de toda la flota. Además, la plataforma Drive se conecta a otras herramientas empresariales, integrándose perfectamente con aplicaciones para datos meteorológicos y de mercado, planificación de recursos empresariales (ERP) y mucho más.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Energía Factors, LLC, o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Top