Yokogawa Obtención del pedido de servicios de Sistema de control e integración para la planta de Lahendong Energía geotérmica en Indonesia

Tokio, Japón - 25 de enero de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial, PT Yokogawa Indonesia, ha recibido un pedido de PT Pertamina Geothermal Energy (PGE), una empresa de servicios públicos de Indonesia, para sustituir los sistemas de control existentes del sistema de campo de vapor en superficie (SAGS) de la central geotérmica de Lahendong, en la provincia de Sulawesi Septentrional.

Impulsado por seis unidades de generación (1-6), la planta de energía Lahendong es capaz de entregar 120MW de electricidad, por lo que es una de las mayores plantas de energía geotérmica en Indonesia. En este proyecto, Yokogawa suministrará el sistema integrado de control de producción CENTUM ™ VP y un gran número de transmisores inalámbricos, transmisores de presión y caudalímetros para los SAGS de las unidades 1-4. Además de suministrar los sistemas y los instrumentos de campo, la empresa también gestionará la Ingeniería, instalación, puesta en marcha, formación de operadores y supervisará la Integración de los sistemas. Cuando Yokogawa termine su trabajo en este proyecto, tanto los SAGS como los generadores de energía de las unidades 1-4 de la central estarán controlados por los sistemas de Yokogawa. El nuevo sistema integrado permitirá potencialmente la futura habilitación de dispositivos de Internet Industrial de las Cosas, lo que facilitará nuevas mejoras de productividad y eficiencia.

La central geotérmica de Lahendong
La central geotérmica de Lahendong

Las centrales geotérmicas pueden generar un suministro estable de electricidad durante todo el año porque no dependen de las condiciones meteorológicas. Además, al no quemar combustibles en la superficie y liberar cantidades mínimas de dióxido de carbono, son respetuosas con el medio ambiente. PGE es la empresa geotérmica de más rápido crecimiento en Indonesia, con el 88% de la capacidad geotérmica instalada en el país en zonas de trabajo de PGE. El gobierno está llevando a cabo una serie de iniciativas para apoyar el desarrollo geotérmico, y su objetivo es aumentar la capacidad instalada de generación de energía geotérmica del país de los 2100MW actuales a 8000MW para 2030.

Los equipos utilizados en las centrales geotérmicas deben ser robustos y capaces de funcionar en presencia de sustancias y gases corrosivos. Para este tipo de aplicaciones, Yokogawa ofrece sistemas e instrumentos de alta fiabilidad que permiten la supervisión, el diagnóstico y el ajuste remotos de los dispositivos sobre el terreno.

Koji Nakaoka, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de Ventas Globales y Marketing Industrial, comentó: "En la región Asia-Pacífico, Yokogawa ha participado en docenas de proyectos de generación de energía geotérmica y estamos encantados de asociarnos de nuevo con PGE. La implantación de nuestro sistema para los SAGS permitirá una conexión sin fisuras de Integración a las unidades generadoras de energía y garantizará un funcionamiento más fiable". El potencial geotérmico de Indonesia sigue siendo grande, por lo que esperamos que a través de este tipo de proyectos podamos seguir aprovechando la energía geotérmica como fuente de energía renovable."

Para hacer realidad la aspiración de sostenibilidad de Yokogawa, la empresa se ha fijado tres objetivos para lograr emisiones netas cero, garantizar el bienestar de todos y hacer la transición a una economía circular para 2050. Las emisiones netas cero pueden lograrse mediante la introducción de energías renovables y el uso eficiente de la energía. La empresa ha sido reconocida recientemente por sus esfuerzos en este ámbito por la organización mundial sin ánimo de lucro CDP, asegurándose un puesto en su prestigiosa Lista A tanto por el cambio climático como por la seguridad del agua.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Top