Yokogawa Nuevos analizadores de turbidez y cloro en OpreX Analyzers

Tokio, Japón - 18 de febrero de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la adición del detector de turbidez de luz difusa de ángulo recto TB820D, la unidad de sensor de cloro libre disponible de tipo no reactivo FC800D, la unidad de sensor de cloro residual de tipo reactivo RC800D, el analizador de líquidos FLXA402T para turbidez y cloro, y el generador de impulsos PG400 para unidad limpia a su línea OpreX ™ Analyzers para instalaciones de tratamiento de agua. Con el lanzamiento de estos nuevos productos, las mismas tecnologías de purificación de agua que han ayudado a garantizar agua potable de alta calidad en Japón ahora estarán disponibles en el sudeste asiático, Oriente Medio, Corea del Sur, Australia y Taiwán. A partir de abril, estarán disponibles progresivamente en América, Europa y China.

Unidad de sensor de cloro libre disponible sin reactivo FC800D (izquierda), analizador de líquidos FLXA402T para turbidez y cloro (centro) y detector de turbidez de luz difusa en ángulo recto TB820D (derecha).
FC800D non-reagent type free available chlorine sensor unit (left), FLXA402T liquid analyzer for turbidity and chlorine (center), and TB820D right angle scattered light turbidity detector (right)
Zoom

Desarrollo Antecedentes

La calidad del agua debe controlarse periódicamente, y debe darse una respuesta rápida para corregir cualquier deficiencia a fin de garantizar un suministro seguro de agua potable. Las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen que debe analizarse la turbidez y la densidad del cloro en todos los suministros de agua potable.

Desde la introducción del analizador de cloro libre disponible (tipo no reactivo) en 1962 y del transmisor de turbidez en 1973, Yokogawa ha sido un proveedor líder de analizadores de turbidez y cloro y ha mejorado continuamente estos productos para cumplir los estrictos requisitos de suministro de agua de Japón. Estos últimos analizadores utilizan funciones de autodiagnóstico que ayudan a racionalizar el mantenimiento de plantas e instalaciones.

Características

  1. Industria-tecnología de analizadores estándar
    Yokogawa utilizan técnicas de medición de la turbidez con luz transmitida y dispersa que han sido aceptadas como estándar de facto por las empresas de suministro de agua de Japón, y su fiabilidad está ampliamente reconocida.
  2. Eficacia mejorada gracias al autodiagnóstico, las comunicaciones inalámbricas y la supervisión remota
    El detector de turbidez de luz difusa en ángulo recto TB820D, la unidad de sensor de cloro libre disponible de tipo no reactivo FC800D y la unidad de sensor de cloro residual de tipo reactivo RC800D utilizan funciones de autodiagnóstico que pueden detectar cuándo se debe realizar el mantenimiento y cuándo se han producido fallos. El RC800D también puede detectar si se ha agotado el líquido de medición. Además, el analizador de líquidos FLXA402T para turbidez y cloro está diseñado para enlazar con estos otros sensores, convertir los valores detectados y retransmitir esos datos de forma inalámbrica a la nube para que puedan supervisarse a distancia desde cualquier ubicación. La reducción de la necesidad de operación y mantenimiento in situ permite que las instalaciones cuyos equipos están distribuidos en una amplia zona funcionen de forma más eficiente.
  3. Reducción de los costes de implantación gracias a la conexión de varios sensores
    A diferencia de otros productos similares disponibles actualmente en el mercado mundial, el analizador FLXA402T puede conectarse simultáneamente a dos detectores de turbidez y unidades de sensores de cloro. En los emplazamientos que requieren el uso de varios sensores, esto ayuda a reducir los costes de implantación.

Principales mercados destinatarios

Suministro de agua

Aplicaciones

  • Detector de turbidez de luz difusa en ángulo recto TB820D: Gestión de la toma de agua, sedimentación, depuración, distribución y otros procesos en instalaciones de tratamiento de aguas
  • FC800D unidad de sensor de cloro libre disponible de tipo no reactivo: Gestión de la densidad del cloro libre disponible en la depuración, distribución y suministro de agua
  • Unidad de sensor de cloro residual de tipo reactivo RC800D:
    • Gestión de la toma de agua, sedimentación, depuración, distribución y otros procesos en las instalaciones de tratamiento de agua.
    • Gestión de las instalaciones hídricas de uso industrial
    • Control de la calidad del agua para grandes calderas
  • Analizador de líquidos FLXA402T para turbidez y cloro: Utilizado con TB820D, FC800D y RC800D
  • Generador de impulsos PG400 para unidad limpia: Módulo autolimpiante para TB820D

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El TB820D, el FC800D, el RC800D y el FLXA402T forman parte de la gama de productos OpreX Analyzers, que se incluye en la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

Con esta marca, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top