Yokogawa Comenzará a ofrecer OpreX Batch Solution con una cartera mejorada para plantas de lotes

Tokio, Japón - 19 de febrero de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que comenzará a ofrecer OpreX ™ Batch Solution el 17 de marzo. Esta solución para aplicaciones de fabricación por lotes elimina el solapamiento entre Sistema de control de procesos (PCS) y el trabajo relacionado con el sistema de ejecución de fabricación (MES) y ayuda a mejorar la eficiencia a través de todas las fases del ciclo de vida de la planta, desde el diseño y Ingeniería hasta el funcionamiento real, la modificación y la expansión. Para su uso como elemento central de OpreX Batch Solution, Yokogawa también ha desarrollado Integrated Recipe Manager (IRM), y lanzará este producto en la misma fecha.

En muchas áreas de las industrias de especialidades químicas, farmacéuticas y de alimentación y bebidas, los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, al tiempo que aumenta la variedad de los mismos. Además de tener que desarrollar y suministrar nuevos productos con rapidez, los fabricantes de lotes se enfrentan al reto de mantener la estabilidad de sus operaciones y a la escasez de personal con experiencia.

Para resolver estos problemas, Yokogawa ofrece OpreX Batch Solution, una cartera integrada para procesos de fabricación por lotes que se ajusta tanto a la norma ISA-88 Batch Control como a la norma ISA-95 Enterprise-Sistema de control Integration.

Beneficios

  1. Mayor rentabilidad en las operaciones por lotes
    Con ciclos de vida de los productos cada vez más cortos, los clientes deben esforzarse por conseguir la rentabilidad en todas las fases del ciclo de vida de la planta, incluido el diseño, la implantación y el funcionamiento de la planta/proceso.

    OpreX Batch Solution ayuda a garantizar tanto la rentabilidad como la alta calidad de la producción empleando un proceso de diseño de PCS y MES simplificado y comprimido. Existen módulos estándar reutilizables para el diseño de PCS y Ingeniería que facilitan el desarrollo de aplicaciones y ayudan a mantener la calidad de Ingeniería.

    Como parte fundamental de OpreX Batch Solution, IRM proporciona un entorno Ingeniería con herramientas gráficas y módulos de plantillas reutilizables que pueden utilizarse para gestionar eficazmente sistemas de control de lotes y recetas maestras*en sistemas de gestión de lotes. Al permitir el diseño directo de sistemas en este entorno Ingeniería, IRM también mejora enormemente la eficiencia al eliminar la necesidad de crear documentos como especificaciones de requisitos de usuario y especificaciones de diseño funcional.

    El diseño y la implantación de MES también se simplifican y comprimen gracias al cultivo y la captura de conocimientos técnicos mediante plantillas MES. Éstas ayudan a acelerar el diseño y la implantación de MES al cubrir las funciones MES típicas de gestión de Receta, gestión de pedidos, gestión de inventarios, gestión de la ejecución, apoyo a las operaciones de campo, elaboración de informes y seguimiento de lotes... al tiempo que proporcionan Integración con sistemas relacionados.
  2. Reducción del tiempo de comercialización
    Dado que los ciclos de vida de los productos son cada vez más cortos, es cada vez más importante que las plantas de lotes lancen rápidamente nuevos productos al mercado. Con un enfoque gráfico basado en módulos reutilizables probados, IRM simplifica Receta Ingeniería y permite cambios flexibles tanto en las recetas como en las fórmulas. Gracias al probado entorno Yokogawa 's CENTUM ™-VP basado en módulos Ingeniería, la carga de trabajo Ingeniería para ampliaciones de planta se reduce drásticamente.
  3. Mejora de la calidad de la producción
    Los procesos de producción son cada vez más complejos, ya que las plantas deben suministrar una variedad de productos cada vez mayor. Al mismo tiempo, las plantas deben arreglárselas con menos personal experimentado mientras intentan conseguir una producción estable de productos de alta calidad. OpreX Batch Solution ayuda a garantizar la calidad de los productos al permitir la comparación de los lotes de producción con "lotes de oro" previamente basificados, lo que permite notificar a los operarios de campo cada vez que se comete un error en una operación manual. Los problemas en las operaciones de fabricación pueden identificarse y resolverse utilizando los datos operativos de un fabricante y la tecnología analítica de Yokogawa.

*Un proceso por lotes Receta que define el proceso de fabricación de un producto específico, especificando los requisitos de elementos como equipos, ajustes, materiales, fórmulas y procedimientos.

Principales mercados destinatarios

  • Plantas de procesamiento por lotes e industrias como las de especialidades químicas, productos farmacéuticos y alimentos y bebidas

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. OpreX Batch Solution pertenece a la categoría OpreX Transformation. OpreX Transformation ofrece excelencia operativa en todas las actividades de una empresa, desde la producción hasta la cadena de suministro optimización y la gestión de riesgos y negocios.

 

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • OpreX Batch Solution

    Yokogawa proporciona soluciones superiores de control y gestión para fabricantes de procesos por lotes, minimizando los esfuerzos de Integración al ejecutar tanto los elementos de Sistema de control de procesos (PCS) como los del sistema de ejecución de fabricación (MES) como un único proyecto consolidado.

    Leer más

Top