Yokogawa e ICQ Consultants firman un acuerdo de asociación para el negocio biofarmacéutico

TOKIO, Japón y SOUTHBOROUGH, MA, EE.UU. - 24 de febrero de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa
Integrated Commissioning and Qualification Consultants, Corp.

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) (Yokogawa) e Integrated Commissioning and Qualification Consultants, Corp. (ICQ Consultants) de Southborough anuncian que han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual ICQ Consultants prestará servicios de consultoría y Ingeniería para la instalación, mantenimiento, cualificación y asistencia de los sistemas de biorreactores y productos relacionados de Yokogawa en Estados Unidos.

Como consecuencia de la pandemia de COVID, el mercado biofarmacéutico mundial ha crecido a un ritmo sin precedentes, con importantes inversiones en diagnóstico, desarrollo de vacunas y dispositivos médicos para probar y tratar el coronavirus. Estas inversiones han impulsado la demanda de infraestructuras para desarrollar y fabricar fármacos y productos de anticuerpos monoclonales que requieren tecnologías de biorreactores de células de mamífero.

Desde 2007, ICQ Consultants ha desempeñado un papel importante en la puesta en marcha y cualificación de plantas de fabricación en los principales centros de ciencias de la vida de Estados Unidos, incluidas algunas de las mayores instalaciones de biofabricación del mundo. En el marco de este acuerdo de asociación, Yokogawa aprovechará la oferta de ICQ Consultants Ingeniería y del laboratorio Experiencia en el segmento biofarmacéutico para desplegar sus nuevas tecnologías de bioprocesamiento en Estados Unidos. El primer producto de la cartera, el sistema de biorreactor de control avanzado BR1000, se lanzó recientemente el 8 de enero y ofrece importantes ventajas de rendimiento sobre los métodos existentes para el desarrollo de productos biológicos.

Sistema de biorreactor de control avanzado BR1000 de Yokogawa
Yokogawa's Advanced Control Bioreactor System BR1000
Zoom

La automatización de los procesos manuales es una tendencia que avanza rápidamente en la industria biofarmacéutica. Para automatizar completamente el proceso de cultivo de células de mamífero por lotes alimentados, es fundamental controlar la glucosa, una fuente de nutrientes clave. La detección en línea, el software de control predictivo de modelos y la alimentación automatizada permiten conseguir una concentración estable de glucosa en los biorreactores. El BR1000 automatiza el cultivo de células de mamífero a escala de laboratorio con una monitorización en tiempo real de alta precisión y un control avanzado del proceso.

Michael Bogan, presidente de ICQ Consultants, comentó: "Estamos muy contentos de unirnos a Yokogawa en este acuerdo de asociación estratégica para ayudar a facilitar el soporte de sus sistemas de biorreactores y productos relacionados en todo Estados Unidos. A medida que ICQ Consultants continúa expandiendo sus operaciones por todo el país, estamos preparados para seguir desarrollando relaciones duraderas, lo que ha sido un factor clave en nuestro éxito continuo. Estoy deseando trabajar con Yokogawa en esta oportunidad única y de colaboración".

Hiroshi Nakao, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede de Life Innovation Business de la empresa, añadió: "Impulsada por una clara visión empresarial y los recientes éxitos en los sectores de ciencias de la vida, alimentación y farmacia, Yokogawa Corporation of America también está dirigiendo su atención al desarrollo y la fabricación de productos biológicos. Las alianzas con expertos del sector como ICQ Consultants son vitales para ganar Experiencia y penetrar en el mercado biofarmacéutico de alto crecimiento. Los conocimientos técnicos y de Ingeniería de ICQ Consultants en la fabricación de fármacos respaldarán nuestras nuevas e innovadoras tecnologías de biorreactores y bioprocesos y ayudarán a posicionar a Yokogawa para conseguir unas ventas rápidas y el liderazgo de mercado en el emergente sector de la autonomía bioindustrial."

 

Acerca de ICQ Consultants

ICQ Consultants colabora con empresas biofarmacéuticas y de ciencias de la vida líderes y emergentes para ayudar a Ingeniería y a los equipos de calidad a anticipar y resolver de forma proactiva complejos retos de puesta en servicio, cualificación y validación. El objetivo último de ICQ Consultants es facilitar el suministro seguro y puntual de medicamentos y terapias a los pacientes que los necesitan.

Aplicando un enfoque pragmático que no tiene nada de típico, la filosofía de gestión de proyectos y comunicación transparente y basada en los datos garantiza el estricto cumplimiento de las normativas del sector, los requisitos específicos del centro, los calendarios y los presupuestos, que evolucionan continuamente. ICQ Consultants consigue que las actividades críticas de CQV y calidad se realicen correctamente para que los centros de los clientes puedan centrarse en salvar y mejorar la vida de los pacientes.

Desde 2007, ICQ Consultants se ha asociado con los mayores fabricantes biofarmacéuticos del mundo y con empresas emergentes de ciencias de la vida para ofrecer servicios integrales de puesta en servicio, cualificación y validación que aceleran la entrega de medicamentos y terapias a los pacientes que los necesitan.

ICQ Consultants también ha creado y mantenido una creciente base de datos de más de 500 profesionales de CQV evaluados, lo que permite a los clientes encontrar la combinación adecuada de capacidades y experiencia para complementar los equipos internos de Ingeniería y de cumplimiento normativo.

Sobre Yokogawa

Founded in 1915, Yokogawa engages in broad-ranging activities in the areas of measurement, control, and information. The industrial automation business provides vital products, services, and solutions to a diverse range of process industries including oil, chemicals, natural gas, power, iron and steel, and pulp and paper. With the life innovation business, the company aims to radically improve productivity across the pharmaceutical and food industry value chains. The test & measurement, aviation, and other businesses continue to provide essential instruments and equipment with industry-leading precision and reliability. Yokogawa co-innovates with its customers through a global network of 114 companies spanning 62 countries, generating US$3.7 billion in sales in FY2019. For more information, please visit www.yokogawa.com.

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas


Top