Yokogawa Obtiene la certificación ISASecure CSA de nivel 1 para el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS, un producto de la familia OpreX Control and Safety System

Tokio, Japón - 24 de mayo de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha obtenido la certificación ISASecure CSA Nivel 1 del ISA Security Compliance Institute*1 (ISCI) para su sistema instrumentado de seguridad ProSafe™-RS, un producto de la familia OpreX ™ Control and Safety System. Esta es la primera vez que un sistema instrumentado de seguridad ha obtenido esta certificación. Yokogawa ha enfatizado durante mucho tiempo la importancia de la seguridad cibernética con sus sistemas instrumentados de seguridad, y se espera que esta certificación dé a los clientes aún más confianza en el uso de este producto.

Sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS
ProSafe-RS safety instrumented system
Zoom

Los ciberataques aumentan en todo el mundo y son cada vez más sofisticados. En los últimos años, varios ataques han tenido como objetivo dispositivos de control industrial, con la consiguiente pérdida de producción y robo de información. En agosto de 2017, se denunció un ataque con malware a un sistema instrumentado de seguridad, lo que ha llevado a reclamar medidas de ciberseguridad reforzadas para hacer frente a la amenaza que se cierne sobre estos sistemas, que desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad de las plantas.

Yokogawa está certificado para su uso en aplicaciones de nivel de integridad de seguridad 3 (SIL3). En cuanto a ciberseguridad, cuenta con la certificación ISASecure EDSA desde 2013. En sustitución de este programa de certificación, ISASecure CSA certifica el cumplimiento de las normas internacionales IEC62443-4-2 e IEC62443-4-1 relativas a la seguridad de los dispositivos de control. La recepción de esta certificación indica que un producto ha sido reconocido por un tercero como poseedor de controles de seguridad conformes a estas normas internacionales. Yokogawa también tiene previsto obtener la certificación ISASecure CSA para el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS Lite SIL2, que salió a la venta en enero de este año.

A través de su desarrollo de dispositivos y sistemas de control de alta seguridad, así como de la prestación de servicios de apoyo, Yokogawa ofrece a sus clientes una amplia gama de soluciones de seguridad. Yokogawa aprovechará esta certificación para acelerar sus esfuerzos por mejorar la ciberseguridad de las operaciones de las plantas de sus clientes.

*1 ISA Security Compliance Institute e ISASecure CSA
Desarrollado por el ISA Security Compliance Institute (ISCI), el programa de certificación ISASecure CSA se centra en la seguridad de los dispositivos integrados y los componentes relacionados (aplicaciones de software, dispositivos host y dispositivos de red). Los miembros del ISCI proceden principalmente de la Sociedad Internacional de Automatización, y la principal actividad de esta organización es la promoción de la certificación de seguridad para sistemas de control industrial y dispositivos de control. El programa de certificación ISASecure CSA se lanzó en agosto de 2019, en sustitución del programa de certificación ISASecure EDSA. Cumple con las normas internacionales IEC 62443-4-2 e IEC 62443-4-1 de la Comisión Electrotécnica Internacional para la seguridad en dispositivos de control.

Acerca de ProSafe-RS

Lanzado en febrero de 2005, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS ayuda a prevenir accidentes detectando condiciones anormales en las operaciones de la planta e iniciando acciones de emergencia como la parada de la planta. TÜV Rheinland, un organismo de certificación independiente, ha certificado que ProSafe-RS puede utilizarse en aplicaciones SIL3. A diferencia de los sistemas instrumentados de seguridad convencionales y los sistemas de control distribuido, que se considera que tienen papeles y funciones diferentes y funcionan por separado, el funcionamiento de ProSafe-RS y del sistema de control integrado CENTUM puede integrarse totalmente. ProSafe-RS goza de gran prestigio entre los usuarios y se ha instalado en más de 3.000 proyectos en todo el mundo (a fecha de abril de 2021).

Desde 2017, Yokogawa ha proporcionado un conjunto integral de servicios, sistemas y paquetes de software bajo el concepto de Sistema Instrumentado de Seguridad Sostenible que ayuda a garantizar la seguridad continua en las operaciones de la planta.

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. Uno de los grupos de productos que componen la categoría OpreX Control es la familia OpreX Control and Safety System, que incluye el ProSafe-RS. Con sus diversas soluciones OpreX Control, Yokogawa es capaz de efectuar rápidamente cambios para sus clientes que conducen a un Transformación en áreas como la gestión y las operaciones, y proporciona una tecnología de control altamente fiable que garantiza una alta eficiencia, alta calidad y operaciones de planta seguras y estables.
Con la marca OpreX, Yokogawa ofrecerá soluciones integradas que respondan a necesidades específicas y apoyen a sus clientes en sus esfuerzos por transformar y hacer crecer sus negocios.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced technologies and services in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, food, and water. Yokogawa addresses customer issues regarding increasingly complex production, operations management, and the optimization of assets, energy, and the supply chain with digitally-enabled smart manufacturing, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a more sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 60 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Sistema Instrumentado de Seguridad (SIS)

    Los Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS) protegen a las personas, el medio ambiente y los activos. Los SIS de Yokogawa y las soluciones de seguridad pertinentes se utilizan ampliamente en aplicaciones de parada de emergencia, fuego y gas, gestión de quemadores e HIPPS.

    Leer más
  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top