Yokogawa Firma acuerdos de inversión y colaboración con Fluence Analytics

Tokio, Japón - 17 de agosto de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha acordado invertir en Fluence Analytics, Inc, una empresa emergente con sede en EE.UU. que ofrece soluciones combinadas de análisis de hardware y software a fabricantes de polímeros. Además, las empresas han acordado una colaboración comercial estratégica global para la venta y el despliegue de nuevos modelos de gama alta del sistema de monitorización automática continua en línea de la polimerización (ACOMP) de Fluence Analytics. Según los términos del acuerdo de colaboración, Yokogawa Electric comenzará las pruebas con clientes con los modelos ACOMP existentes a finales de 2021, y tendrá derechos de venta exclusivos o coexclusivos para los nuevos modelos que se lancen en el futuro. La empresa también se encargará de Ingeniería y de todas las demás tareas del sistema Integración y prestará servicios posventa de campo a sus clientes de la industria química.

Como práctica general, en la operación de fabricación, la industria química se basa en el análisis de las reacciones de polimerización*1 a intervalos específicos para controlar el proceso de polimerización. Normalmente, las muestras se extraen manualmente del reactor y se transportan a un laboratorio para su análisis, un proceso fuera de línea que puede tardar hasta 5 horas en completarse para un solo punto de datos. El tiempo necesario para el análisis limita la capacidad de controlar de forma óptima el tiempo de reacción y mantener estable la calidad del producto. También preocupa la seguridad de los técnicos encargados de la extracción manual y el transporte de las muestras.

Tecnología ACOMP
Zoom

ACOMP es actualmente el único sistema del mercado con capacidad en línea para extraer y analizar continuamente aspectos importantes (viscosidad, peso molecular, concentración de monómero, concentración de soluto, etc.) de los procesos de polimerización que producen plásticos, caucho, pintura y otros productos. Como demuestran los clientes, esta supervisión en tiempo real de los procesos de polimerización permite realizar optimizaciones que mejoran la seguridad, la calidad y el rendimiento, así como Eficiencia operativa. También se han observado importantes ahorros de costes.

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa Electric y director de la sede central de productos Yokogawa, comentó: "Hemos estado apoyando a la industria petroquímica mediante el suministro de soluciones de medición y control. Al cooperar con Fluence Analytics, podremos ofrecer un valor añadido en los procesos de polimerización. Estamos deseando proporcionar a nuestros clientes estos nuevos sistemas, que, además de beneficiar a la salud, la seguridad y el medio ambiente, permitirán reducir el tiempo de ciclo, eliminar la producción de productos fuera de especificación y producir un ahorro de costes estimado en 1,5 millones de dólares al año basado en el tamaño medio de los reactores."

"Nuestro equipo está entusiasmado con la incorporación de Yokogawa Electric como socio estratégico e inversor. El liderazgo mundial de Yokogawa en tecnologías de medición y control de procesos será un activo importante que nos permitirá ampliar operaciones, aumentar los esfuerzos de campo en Ingeniería y expandir nuestra base instalada en todo el mundo", afirmó Alex Reed, consejero delegado de Fluence Analytics. "Estamos deseando trabajar con Yokogawa mientras seguimos optimizando los procesos de polimerización y mejorando la calidad, consistencia y rendimiento de los productos para los fabricantes de polímeros."

*1 La combinación de moléculas pequeñas, llamadas monómeros, para formar moléculas más grandes (polímeros).

 

Acerca de Fluence Analytics Inc.

Fluence Analytics delivers realtime industrial and laboratory analytics solutions to polymer manufacturers. The realtime data streams that are generated by the company's products provide novel insights into material properties. This enables customers to optimize and control polymerization processes—leading to greater yields, improved product quality, and reduced cycle times. Current investors include Energy Innovation Capital, a premier energy technology venture firm, Diamond Edge Ventures (CVC arm of Mitsubishi Chemical Holdings Corporation), JSR Corporation, and Yokogawa Electric Corporation. Visit www.fluenceanalytics.com to learn more about the company's solutions for realtime data acquisition and realtime optimization.

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Fluence Analytics Inc., Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, o de sus respectivos propietarios.


Top