Yokogawa Obtiene el pedido de un sistema de gestión del suministro de agua de la Dirección Nacional del Agua Empresa de Senegal

Tokio, Japón - 21 de octubre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa Empresa (TOKYO: 6841) anuncia que su filial Yokogawa Solution Service Corporation, junto con Toyota Tsusho Corporation, ha recibido un pedido de la Societe Nationale Des Eaux Du Senegal (Sociedad Nacional del Agua de Senegal) para la construcción de un sistema de gestión del suministro de agua. Las obras se realizarán en el marco del proyecto de desalinización del agua del mar de Mamelles, financiado mediante un préstamo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional. La construcción de este sistema de control de la red de distribución de agua estabilizará el suministro de agua y mejorará el servicio en toda la región de Dakar. Se trata del primer pedido de Yokogawa para un sistema de gestión del suministro de agua en Senegal.

Sistema de gestión del suministro de agua e instrumentos de medición
Water supply management system and measurement instruments
Zoom

Alrededor del 80% de la actividad industrial de Senegal tiene lugar en Dakar, y la población de esta ciudad ha aumentado en los últimos años. Además de buscar formas de garantizar un suministro seguro de agua a esta ciudad, Senegal está trabajando para diversificar sus fuentes de agua y reducir las pérdidas por fugas de agua.

El sistema de gestión del suministro de agua que construirán Yokogawa Solution Service y Toyota Tsusho mejorará el acceso a la red de tuberías de agua y garantizará así el suministro de agua potable a Dakar. Yokogawa Solution Service instalará sensores para recoger datos de caudal y presión en unos 200 puntos de la red de tuberías de agua de Dakar y construirá un sistema de gestión del suministro de agua capaz de localizar fugas de agua y otros problemas similares. Esto contribuirá a la consecución de los objetivos del proyecto, que prevén una reducción de al menos dos millones de toneladas en las pérdidas anuales de agua causadas por fugas en la red de tuberías, y un aumento de la tasa de suministro de agua las 24 horas del día del 70% actual al 100%.

Para mejorar el abastecimiento de agua potable en los países emergentes y en desarrollo, Yokogawa Solution Service y las empresas del Grupo Yokogawa aprovecharán el rico historial y la riqueza de conocimientos sobre abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales que la empresa ha adquirido en Japón.

Resumen del proyecto

Ubicación Región de Dakar, República de Senegal
Cliente Nacional del Agua Empresa de Senegal
Alcance del trabajo Construcción del sistema de gestión del suministro de agua de Dakar
- Sistema de control de la red de tuberías de agua
- Sistema de gestión de fugas de agua
- Sistema de monitorización remota de la zona de medición del distrito
- Formación sobre el funcionamiento de los sistemas mencionados
Finalización prevista Primer semestre de 2024

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Agua y aguas residuales

    Los recursos hídricos son finitos y, por lo tanto, contribuir a un ciclo sostenible del agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Yokogawa ha estado proporcionando soluciones avanzadas de control digital para el suministro estable de agua limpia y segura, el tratamiento de aguas residuales para proteger el medio ambiente del agua, la gestión de las pérdidas de agua y la optimización del funcionamiento de la planta para reducir las emisiones de CO2 y los costes de funcionamiento. Con nuestras tecnologías de vanguardia, productos fiables y una amplia Experiencia y experiencia en diversos proyectos hídricos en todo el mundo, trabajamos con usted para ofrecerle soluciones hídricas sostenibles que impulsen su negocio y añadan valor durante todo el ciclo de vida de la planta.

    Yokogawa es compatible con una amplia gama de aplicaciones de control del agua tanto en el mercado municipal como en el industrial.

      

     

    Leer más

Top