Omega Simulation lanza una nueva versión del entorno integrado de simulación dinámica OmegaLand con el paquete de formación a escala empresarial Plant Operación

Tokio, Japón - 1 de noviembre de 2021

Omega Simulation Co., Ltd., filial de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, anuncia el lanzamiento en esta fecha de OmegaLand V3.5, un entorno integrado para la simulación dinámica que desempeña un papel fundamental en el uso de simuladores de formación para el funcionamiento de plantas y gemelos digitales. Esta nueva versión de OmegaLand incluye características totalmente nuevas, así como mejoras de las funciones existentes.

Desarrollo Antecedentes

A medida que aumenta la concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), crece la demanda de soluciones que optimicen el uso de la energía, reduzcan las emisiones de CO2 y mejoren la rentabilidad. La necesidad de transferir al personal más joven las técnicas y competencias técnicas de los operadores más experimentados es una preocupación mundial, y esto es especialmente grave en tareas de gran dificultad que pueden dar lugar a importantes pérdidas financieras de millones o decenas de millones de dólares, como la puesta en marcha y parada de plantas, y la respuesta a problemas y emergencias.

Además de los sistemas convencionales de formación de operarios, está creciendo el interés por el uso de gemelos digitales como medio para resolver los problemas de las plantas, recreando una planta física en un espacio digital y vinculando una planta real a esta planta digital en tiempo real. En este espacio digital, un gemelo digital es capaz de visualizar una serie de fenómenos. Esto permite confirmar datos sobre variables del proceso como la temperatura, la presión, el caudal y la composición que antes podían ser inaccesibles, lo que puede ayudar a estabilizar y racionalizar el funcionamiento de la planta. Para que un gemelo digital contribuya plenamente a este fin, la simulación debe reproducir con precisión la situación real. Además de estos requisitos, las soluciones deben disponer de interfaces de usuario compatibles con varios idiomas y ofrecer entornos de formación fáciles de usar que permitan el acceso simultáneo de varias personas a la misma simulación.

Características

  1. Nuevo paquete OmegaLand Trainer Enterpris e
    El paquete OmegaLand Trainer Enterprise incluye una función de red que permite distribuir la misma configuración del sistema utilizada en los simuladores para educación y formación, eliminando la necesidad de realizar ajustes en PC individuales. Ahora, varias personas pueden compartir la misma configuración del sistema, lo que les permite trabajar juntas a la hora de resolver problemas. Además, la función de red facilita la tarea de actualizar este software. Con esta función, las aplicaciones instaladas en los PC cliente individuales se actualizan automáticamente cada vez que se actualiza la aplicación en el servidor.
  2. Compatibilidad con los idiomas ruso, chino, coreano y francés
    Además de japonés e inglés, OmegaLand admite ahora gráficos de simulación en ruso, chino, coreano y francés, lo que permite a los operadores realizar la supervisión y el funcionamiento en su propio idioma.
  3. Reproducción mejorada del comportamiento de las plantas
    Al tiempo que conservan la funcionalidad que permite a los usuarios crear de forma libre e intuitiva simulaciones panorámicas y de gran realismo utilizando imágenes captadas con una cámara de 360 grados, los modelos de plantas creados con OmegaLand V3.5 ofrecen ahora una réplica aún más precisa de los comportamientos de las plantas. Por ejemplo, en el caso de instalaciones como las unidades de columnas de destilación y las unidades de condensación, los modelos replican ahora con mayor precisión el trabajo efectivo realizado con fluidos mediante la introducción de factores como los defectos en los sellos de agua y la eficiencia*de las bombas centrífugas. Además, los métodos de cálculo adicionales aumentan el grado de libertad a la hora de ajustar las características físicas del agua, lo que permite reproducir con mayor realismo los fenómenos reales.

Ejemplo de simulación
Ejemplo de simulación

* El rendimiento de la bomba se calcula dividiendo la energía del motor por la potencia real de la bomba. Cuanto mayor sea el diámetro de la bomba, mayor será el rendimiento.

Principales mercados destinatarios

Petróleo y gas, refino, petroquímica, química, energía eléctrica, tratamiento de aguas y bebidas

Aplicaciones

  • Simuladores de aprendizaje de procesos y funcionamiento de plantas para operadores e ingenieros
  • Apoyo a las operaciones de la planta mediante la mejora de la visualización de la planta con un gemelo digital
  • Verificación y análisis de procesos, verificación y revisión de sistemas de instrumentación

Acerca de OmegaLand

Since its initial release in 2000, the OmegaLand integrated environment for dynamic simulation has been highly regarded as a simulator capable of faithfully reproducing plants on the basis of actual plant processes, and is used by companies all over the world. Omega Simulation already offers the OmegaLand Trainer plant operation training package and the OmegaLand Educator process engineering learning package, both of which have the OmegaLand Visual Modeler plant dynamic simulator at their core. These will now be complemented by this release of the OmegaLand Trainer Enterprise package.
https://www.omegasim.co.jp/contents_e/product/ol/

 

Acerca de Omega Simulation Co.

Omega Simulation Co., Ltd. se creó en abril de 1997, reuniendo los conocimientos técnicos de Yokogawa sobre sistemas de control de plantas y la tecnología de simulación de procesos de Mitsui Chemicals. Yokogawa posee actualmente el 85,1% de las acciones de la empresa, mientras que el resto pertenece a Mitsui Chemicals. Omega Simulation se dedica al desarrollo, la venta y el mantenimiento de simuladores de entrenamiento para el funcionamiento de plantas y de software de apoyo al análisis, el funcionamiento y el control de plantas.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, Omega Simulation Co., Ltd., o de sus respectivos propietarios.


Top