Yokogawa Adquiere PXiSE, desarrollador de software de control de alta velocidad para redes y activos Energía renovable

Tokio, Japón - 2 de diciembre de 2021

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha adquirido la totalidad de las acciones en circulación de PXiSE Energy Solutions LLC, una empresa de San Diego dedicada al desarrollo de software que permite a las empresas de servicios públicos y otros operadores de redes suministrar energía fiable y estable mediante la gestión en tiempo real de las energías renovables y los recursos energéticos distribuidos (DER). Con esta adquisición, Yokogawa reforzará sus capacidades de supervisión y control de instalaciones de generación de energía y ayudará a los clientes de los sectores de transmisión y distribución de electricidad a cumplir sus objetivos de energía limpia.

Las fuentes de energía renovables, como la eólica y la solar fotovoltaica, son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero la energía generada es impredecible, ya que se ve afectada por las condiciones meteorológicas. También se necesita un número mucho mayor de unidades distribuidas en una zona más amplia para generar la misma cantidad de energía que una central eléctrica convencional. Además, los propios consumidores de energía se están convirtiendo en recursos energéticos a medida que instalan sistemas de energía solar y almacenamiento en baterías. Estos factores están alterando la propia naturaleza de la red que gestionan las empresas de servicios públicos.

PXiSE (pronunciado "pice") se fundó en 2016 con la idea de que los datos en tiempo real de la red combinados con la inteligencia artificial podían aprovecharse para ayudar a las empresas de servicios públicos a gestionar el número cada vez mayor de recursos energéticos distribuidos que se conectan cada año. Desde que probó este concepto, la empresa ha entregado más de un gigavatio de proyectos en Estados Unidos, Asia y Oceanía, ayudando a los clientes a alcanzar tanto sus objetivos de gestión de la red como de emisiones. Antes de la adquisición, la empresa era filial de Sempra, una empresa de infraestructuras energéticas con sede en EE.UU., y pertenecía parcialmente a una filial de Mitsui & Co.

La Tecnología de Control Activo (ACT) de PXiSE es una plataforma de software de control automatizado de la red que consta de controles híbridos de centrales eléctricas, controles de microrredes y un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos, con lo que se consigue una optimización holística del sistema al permitir la Integración de grupos de DER junto con los componentes tradicionales de la red. También puede maximizar la eficiencia y la producción de los activos de energía renovable a escala de servicio público. El ACT patentado ofrece mayor fiabilidad que los sistemas convencionales de supervisión y control del sistema eléctrico gracias a su medición y control de alta velocidad, que permiten transiciones sin fisuras entre fuentes de energía. La integración de conjuntos de datos externos y la previsión predictiva favorecen la optimización de costes y beneficios.

Integración de DER y componentes de red mediante el control automatizado de la red
Integración de DER y componentes de red mediante el control automatizado de la red

En el sector energético, Yokogawa cuenta con décadas de experiencia en el suministro y la optimización de sistemas de control para centrales eléctricas convencionales de todo el mundo, y los controladores y las plataformas de software de IoT industrial de Yokogawa dan soporte a instalaciones de generación de energía renovable, así como a sistemas de gestión de la energía para edificios, fábricas y comunidades. La incorporación de PXiSE al grupo Yokogawa permitirá a la empresa ayudar a clientes de todo el mundo dedicados a la transmisión y distribución de energía a gestionar mejor la cada vez más diversificada energía cadena de suministro, maximizar el despliegue de activos de energías renovables y, en última instancia, suministrar formas de energía asequibles, fiables y sostenibles.

"Estamos encantados de unirnos a Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, cuya profunda Experiencia en sistemas de control industrial y de centrales eléctricas es un complemento natural de nuestra innovadora tecnología de control de redes. Combinados, Yokogawa y PXiSE Experiencia proporcionan una enorme creación de valor para los clientes, la industria energética y la sociedad", declaró Patrick Lee, CEO y cofundador de PXiSE Energy Solutions. "Nuestro crecimiento en el mercado se verá muy reforzado gracias a la red mundial de ventas, servicio y asistencia de Yokogawa 's Ingeniería, y Yokogawa podrá acelerar su expansión en los sectores de uso final de suministro y distribución de energía. Juntos, esperamos convertirnos en líderes mundiales de las energías renovables, posibilitando la transición hacia una energía limpia."

"Yokogawa cree que la tendencia a la descarbonización del sector energético es uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado nunca la sociedad", declaró Koji Nakaoka, vicepresidente y director de la sede central de negocio de energía y sostenibilidad y de la sede central de ventas globales de Yokogawa Electric. "Las tecnologías altamente innovadoras de PXiSE abordan muchas de las cuestiones relacionadas con la producción óptima y Integración de fuentes de energía renovables y de otro tipo, por lo que nos complace enormemente darles la bienvenida al Grupo Yokogawa. Esperamos poder poner esta extraordinaria tecnología a disposición de nuestros clientes de todo el mundo lo antes posible."

Esquema de PXiSE Energy Solutions LLC.

  • Ubicación: San Diego, California, EE.UU.
  • Fundada: Diciembre de 2016
  • Actividad principal: Desarrollo e implantación de soluciones de software para una red eléctrica renovable y distribuida

Póngase en contacto con

Contact

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía solar

    El sol es una fuente inagotable de energía limpia que el ser humano ha utilizado de diversas formas a lo largo de la historia. Hoy en día, la generación de energía solar es un tema de gran interés en todo el mundo. Con más de 100 años de experiencia en control, Yokogawa ofrece ahora una solución de control y supervisión totalmente integrada para centrales solares fotovoltaicas y termosolares.

    Leer más
  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más

Top