Yokogawa Releases OpreX Caudalímetro Vortex Serie VY

Tokio, Japón - 5 de abril de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia el lanzamiento en esta fecha del OpreX ™ Vortex Flowmeter VY Series. Estos caudalímetros cumplen las principales normas antideflagrantes (IECEx, ATEX, FM, FMc) y cuentan con la certificación SIL2. La nueva serie de productos, que forma parte de la familia OpreX Field Instruments, se lanzará primero en el sudeste asiático, Oceanía, India, Oriente Medio y América del Sur, excluyendo Brasil. Se lanzará en otros mercados una vez que se haya certificado el cumplimiento de las normas de cada país. Cuando se utiliza en combinación con un software especializado que se vende por separado, el caudalímetro vortex OpreX de la serie VY admite funciones de mantenimiento remoto que permiten un mantenimiento planificado y eficaz basado en el estado.

OpreX Caudalímetro Vortex Serie VY
OpreX Vortex Flowmeter VY Series
Zoom

Desarrollo Antecedentes

En comparación con otros tipos de caudalímetros, Caudalímetros vortex puede manejar una gama más amplia de tipos de fluidos, temperaturas y presiones. Yokogawa desarrolló el primer caudalímetro vortex del mundo en 1969 e introdujo en el mercado la serie YEWFLO de caudalímetros de uso general en 1979. Hasta la fecha ha vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo.
Esta nueva serie se ha desarrollado con el objetivo de apoyar la implantación de la tecnología digital Transformación (DX) en las grandes plantas en forma de mantenimiento eficaz y planificado basado en la condición.

Características

  1. Permite cálculos realizados por el propio caudalímetro
    Utilizando las lecturas de un sensor de temperatura integrado y los datos de manómetros y otros instrumentos externos, la serie VY de Caudalímetros vortex puede realizar cálculos precisos compensados por temperatura y presión*1 y cálculos de energía*2, eliminando la necesidad de dispositivos de cálculo externos.
  2. Autodiagnóstico mejorado y mantenimiento basado en el estado gracias a DX
    La digitalización de las señales internas va más allá en la serie VY, lo que permite que el autodiagnóstico abarque todos los componentes, incluida la barra vertedera de vórtice y el elemento sensor. Esto mejora la fiabilidad y cualifica a estos caudalímetros para su uso en lazos instrumentados de seguridad (de conformidad con SIL2).
    Con la serie VY, también es posible realizar un seguimiento de los parámetros de integridad del dispositivo y utilizar estos datos para indicar cuándo se espera que se deteriore la capacidad del sensor. Utilizando la herramienta de software de verificación de integridad FSA130 y la aplicación de ajuste, configuración y gestión de dispositivos FieldMate (ambas se venden por separado), la integridad de los caudalímetros de la serie VY puede comprobarse fácilmente desde cualquier PC en una ubicación remota, como una sala de instrumentación, eliminando la necesidad de desplazarse al lugar para realizar comprobaciones de mantenimiento. Aunque Yokogawa Caudalímetros vortex tiene una reputación bien establecida de no necesitar mantenimiento, el autodiagnóstico mejorado y la capacidad de mantenimiento remoto permiten un enfoque de mantenimiento eficaz y planificado basado en el estado.

    Pantalla de resultados de la verificación FSA130
    FSA130 verification results screen
    Zoom

     

  3. Un diseño único y probado
    El mecanismo de detección, las longitudes de cara a cara*3 y la gama de tamaños (de 15 mm a 400 mm) son totalmente compatibles con los productos de la serie YEWFLO lanzados anteriormente, por lo que los dispositivos individuales pueden sustituirse sin necesidad de realizar trabajos adicionales en las tuberías. La barra vertedera de vórtice tiene un diseño robusto e integrado, y es el único dispositivo de este tipo del sector que incorpora sensores de caudal dobles y un sensor de temperatura integrado*4. La unidad integrada puede desmontarse parcialmente y volver a instalarse, lo que facilita la limpieza o la sustitución de piezas en caso necesario. Gracias al uso de sensores de caudal duales y a la tecnología de procesamiento espectral de señales (SSP), la barra vertedera de vórtice no se ve influida por las vibraciones de las tuberías, por lo que puede captar una señal de vórtice estable. Este diseño proporciona la longitud cara a cara del caudalímetro de vórtice más corta del sector y reduce los requisitos de longitud de la tubería recta aguas arriba.

    Imagen con tecnología de procesamiento espectral de señales (SSP)
    Zoom

     

Kenji Hasegawa, vicepresidente de Yokogawa y responsable de la sede central de productos de Yokogawa, afirma: "Estamos orgullosos y satisfechos de lanzar la nueva serie VY de caudalímetros vortex de OpreX. Estos productos se basan en la larga historia de logros de Yokogawa que hemos cultivado en este campo e incorporan las últimas tecnologías digitales, lo que los hace aún más fiables y fáciles de usar gracias a funciones como el mantenimiento basado en la condición". En los últimos años, la reducción del consumo de energía se ha convertido en una cuestión acuciante en los centros de producción. Con su medición precisa y estable del caudal de vapor, agua caliente y fría, aire comprimido, etc., creo que la serie VY será de gran utilidad para nuestros clientes y contribuirá a la realización de una fabricación sostenible."

*1 La densidad del vapor y los gases cambia en función de la temperatura y la presión, lo que provoca incertidumbres en la medición. El caudal correcto se calcula utilizando la compensación de temperatura y presión.
*2 Muestra el caudal instantáneo, el caudal acumulado, el calor instantáneo, el calor acumulado, la temperatura (salida/retorno), la diferencia de temperatura y otras mediciones necesarias para los sistemas de aire acondicionado y de calefacción y refrigeración urbana.
*3 Anchura (la longitud de extremo a extremo necesaria para montar el caudalímetro de vórtice en la tubería)
*4 Cuando se selecciona una configuración con sensor de temperatura

Principales mercados destinatarios

Química, petroquímica, petróleo y gas, energía eléctrica, alimentación y bebidas, fabricación farmacéutica, pasta y papel

Aplicaciones

  • Vapor: Medición de caudal y energía para vapor de alta temperatura y alta presión que proporciona una fuente de calor y energía a varios tipos de plantas.
  • Gases: Medición del caudal de gases industriales como el aire y el nitrógeno
  • Líquidos: Medición de caudal de agua caliente y fría, medición de energía, medición de caudal de GNL y otros líquidos criogénicos, y productos químicos (incluidos los no orgánicos).

Acerca de OpreX

OpreX es la marca global para Yokogawa 's industrial automation (IA) and control business. El nombre OpreX representa la excelencia en las tecnologías y soluciones que Yokogawa cultiva mediante la creación conjunta de valor con sus clientes, y abarca toda la gama de productos, servicios y soluciones de AI de Yokogawa. Esta marca comprende las cinco categorías siguientes: OpreX Transformation, OpreX Control, OpreX Measurement, OpreX Execution, y OpreX Lifecycle. El caudalímetro vortex OpreX de la serie VY pertenece a la familia OpreX Field Instruments, que se engloba en la categoría OpreX Measurement. La categoría OpreX Measurement incluye equipos y sistemas de campo para mediciones, recopilación de datos y análisis de alta precisión.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Todos los nombres de empresas, grupos, productos, servicios y logotipos utilizados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de la empresa o grupo correspondiente.

Productos y Soluciones Relacionadas

  • Caudalímetros de vórtice

    Yokogawa ha sido sinónimo de caudalímetros Vortex desde que fue pionera en los caudalímetros Vortex industriales a partir de 1969. Incluso desde entonces, Yokogawa ha seguido estando a la vanguardia de la tecnología vortex; por ello, hoy en día, Yokogawa ofrece una gran variedad de caudalímetros Vortex, incluyendo diseños a medida.

    Leer más

Top