Yokogawa Adquiere Dublix, proveedor de tecnologías de optimización para plantas de conversión de residuos en energía y Energía de biomasa

Tokio, Japón - 25 de mayo de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia que ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa danesa Dublix Technology ApS, un proveedor de soluciones que mejoran la eficiencia de las plantas de generación de energía a partir de residuos y biomasa. La incorporación de las soluciones de Dublix para el control de la combustión y la mejora del rendimiento de las calderas a la gama de sistemas de control, supervisión y mantenimiento de Yokogawa permitirá ofrecer soluciones que harán más eficientes y rentables las centrales eléctricas de residuos y biomasa.

Las plantas de cogeneración y de biomasa incineran combustibles como residuos domésticos urbanos, residuos de madera, pellets de madera, semillas de palma, bagazo y cáscara de arroz. Dado que el combustible contiene en su mayor parte partes no fósiles, se produce menos CO2 fósil. Además, como este tipo de combustible proporciona un suministro de energía más fiable que otras fuentes de energía renovables, está aumentando la demanda de este tipo de generación de energía como fuente de energía distribuida que suministra energía a las comunidades cercanas.

Las centrales que dependen de esta fuente de combustible la queman para producir vapor en una caldera, y una turbina de vapor extrae la energía del vapor para accionar un eje giratorio en un generador que produce electricidad. Uno de los problemas de estas centrales es que la combustión de estos combustibles puede ser inestable debido a su composición incoherente, con distinto poder calorífico y contenido de humedad, lo que provoca importantes fluctuaciones en la cantidad de vapor generado. Para lograr una generación de vapor estable que permita suministrar electricidad de alta calidad, es conveniente disponer de un medio muy eficaz para controlar el proceso de combustión.

Dublix responde a estas necesidades proporcionando soluciones de diseño, operación, mantenimiento y personalizadas que mejoran la disponibilidad y la eficiencia a la vez que reducen el impacto medioambiental tanto de las plantas de cogeneración como de las de biomasa. Dublix opera actualmente en Europa, Norteamérica y Asia.

FuzEvent™ de Dublix es una solución de software de control avanzado de la combustión de alto rendimiento que utiliza tecnología de control predictivo propia y aprovecha los conocimientos de la empresa sobre procesos. Basado en datos históricos de funcionamiento y en el análisis de los procedimientos operativos llevados a cabo por personal experimentado, este software permite a los operadores mantener las plantas funcionando con una eficiencia óptima las 24 horas del día. Al garantizar un suministro estable de vapor y maximizar su uso, el software ayuda a mejorar la eficiencia de la generación, aumentar la capacidad de combustión y mejorar la rentabilidad de la Operador de planta. También se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y otros gases nocivos debidos a la combustión incompleta.

El sistema DD-Jet™ de Dublix ha demostrado ser la solución más eficaz para limpiar las secciones de paso abierto de una caldera. Para que las plantas WTE funcionen eficientemente, es necesaria una limpieza periódica de la caldera para eliminar las cenizas volantes y los depósitos que se acumulan fácilmente en las paredes interiores de la caldera como resultado del proceso de combustión. Utilizando chorros de agua de boquillas giratorias, el sistema DD-Jet es eficaz para eliminar las sustancias que se han acumulado en las paredes de la caldera, incluso en lugares distantes de difícil acceso, y es capaz de hacerlo mientras la planta está funcionando. Esto ayuda a la eficiencia de la caldera, aumenta la cantidad de vapor que puede producir, reduce la corrosión, prolonga su vida útil y disminuye la probabilidad de paradas imprevistas. Además de las soluciones FuzEvent y DD-Jet, Dublix dispone de otras soluciones de control de la combustión de calderas que pueden mejorar la eficiencia y garantizar el funcionamiento rentable de las centrales eléctricas de biomasa y de cogeneración.

Dirigida al mercado mundial de la combustión de biomasa y las plantas de tratamiento de residuos, Yokogawa ofrece soluciones integradas de sistemas de control de la producción, medición de datos y mantenimiento de instalaciones. Con Dublix como filial, Yokogawa podrá aprovechar su red mundial para ofrecer a sus clientes de todo el mundo una gama más amplia de soluciones que mejoren el funcionamiento, el rendimiento y la rentabilidad de las centrales eléctricas de biomasa y de tratamiento de residuos, tanto nuevas como ya existentes. Al ayudar a las empresas a garantizar un suministro estable de energía renovable y reducir sus emisiones fósiles de CO2 y​ ​NOX, Yokogawa contribuirá a la consecución de sus "Tres objetivos" de sostenibilidad para el año 2050, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Presentación de Dublix Technology ApS

  • Ubicación: Gentofte, Dinamarca
  • Actividad principal: Realización de estudios de viabilidad para mejorar la eficiencia de las plantas de generación de energía a partir de WTE y biomasa y suministro de soluciones que mejoren la eficiencia y prolonguen la vida útil de las instalaciones de las plantas.
  • Website: https://www.dublix.com/

Póngase en contacto con

Contact

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations.
Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,500 employees in a global network of 119 companies spanning 61 countries.
For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.

Industrias relacionadas

  • Energía renovable

    Las energías renovables contribuyen a proteger el medio ambiente y acercan tanto a la sociedad como a la industria al objetivo de alcanzar la sostenibilidad. Sin embargo, en comparación con las fuentes de energía convencionales, existen ciertos retos que obstaculizan su rápida adopción, como unos costes de producción más elevados y una mayor inestabilidad en el suministro de energía a la red. Como empresa líder en el sector del control y la instrumentación, Yokogawa siempre se ha esforzado por ayudar a sus clientes de diversos sectores a conseguir un funcionamiento estable y mejorar la productividad de sus plantas. Proporcionamos soluciones para aplicaciones de energías renovables en todo el mundo, contribuyendo así a los objetivos de desarrollo sostenible.

    Leer más
  • Energía de biomasa

    La biomasa está cada vez más de actualidad por ser una fuente de energía renovable que puede ayudar a las centrales térmicas a reducir sus emisiones de dióxido de carbono.
    Yokogawa se utilizan en todo el mundo en todo tipo de centrales eléctricas, incluidas las que utilizan biomasa. Yokogawa las tecnologías de medición y control hacen posible que estas centrales funcionen de forma más eficiente y reduzcan su huella de carbono.

    Leer más

Top