Yokogawa Se crea Digital Corporation para apoyar la DX en la fabricación

Tokio, Japón - 1 de julio de 2022

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa (TOKYO: 6841) anuncia la creación en esta fecha de Yokogawa Digital Corporation para prestar servicios de consultoría de gestión a fabricantes que abarcarán desde la gestión empresarial hasta las operaciones de planta. Yokogawa Digital aprovechará los conocimientos y capacidades en tecnología operativa (OT) y tecnología de la información (IT) de Yokogawa para ofrecer no solo servicios de consultoría, sino también de implantación, operación y mantenimiento de sistemas en la nube que conecten la gestión empresarial y las operaciones de fabricación, permitiendo la administración integrada de operaciones globales y facilitando la digitalización Transformación (DX). La empresa empezará a operar el 1 de octubre y prestará inicialmente sus servicios a clientes de Japón.

La optimización global proporcionada por Yokogawa Digital
The global optimization provided by Yokogawa Digital
Zoom

En los últimos años, los fabricantes de todo el mundo se han esforzado por lograr la sostenibilidad Transformación (SX)*1. Al mismo tiempo que se enfrentan a la pandemia COVID-19, a los problemas de cadena de suministro y a la necesidad de contribuir a los ODS y de aplicar la gestión ESG, las empresas también deben optimizar todas las operaciones de sus actividades empresariales, desde la gestión y la cadena de suministro hasta la producción, para aumentar la competitividad y lograr una sociedad sostenible. Para lograr estos objetivos, la DX, incluida la utilización de la IA, será esencial.

Sin embargo, como cada organización tiene sus propios sistemas y procesos optimizados individualmente, Integración no es sencillo, y en muchos casos las actuales iniciativas de DX no van más allá de una optimización parcial. Para lograr resultados más significativos, es necesario integrar globalmente la gestión de los sistemas y procesos en las fábricas y oficinas, dondequiera que estén ubicadas, y aspirar a una optimización en toda la empresa. De este modo, las empresas pueden garantizar que su estrategia empresarial arraigue en toda la organización, y lograr SX en el sentido más auténtico.

Para lograr esta optimización integral, Yokogawa Digital ofrecerá a sus clientes servicios de consultoría que abarcan todo el espectro, desde la gestión empresarial hasta la explotación de las instalaciones. Además de hacer propuestas de acciones altamente viables y crear hojas de ruta, Yokogawa Digital llevará a cabo la implantación y el mantenimiento del sistema junto con Yokogawa Solution Service Corporation, proporcionando a los clientes el apoyo que necesitan para obtener resultados.

Las soluciones presentadas por Yokogawa Digital incluirán servicios de software como servicio (SaaS) basados en suscripción que se ejecutan en Yokogawa Cloud, una plataforma industrial Transformación e Internet de las Cosas, que ofrece a los clientes acceso inmediato a las últimas tecnologías.

Yokogawa ya tiene experiencia en ayudar a sus clientes a mejorar sus operaciones ofreciéndoles servicios integrales de consultoría que abarcan desde la planificación empresarial hasta los sistemas de información y la fabricación. En el marco de su propio plan DX, la empresa trabaja actualmente en iniciativas como la conversión de las 18 plantas de fabricación de Yokogawa en todo el mundo en fábricas digitales, que ya ha dado resultados en ámbitos como la transferencia de tecnologías y competencias de producción, la mejora de la calidad y la productividad y la optimización de las cadenas de suministro.

Además de formar alianzas con empresas de TI e invertir en ellas, Yokogawa ha estado investigando y desarrollando cómo aprovechar la tecnología digital en el campo del control. En una planta química que no había podido aplicar las tecnologías de control existentes y había dependido de técnicas de control manual, la empresa probó en febrero de este año una solución de IA que controló de forma autónoma las operaciones durante 35 días consecutivos, una primicia mundial*2. La empresa trabaja ahora para comercializar otras tecnologías de vanguardia, como una solución de IA 5G y basada en la nube para el control remoto que también se ha probado con éxito*3. Y a través de la monitorización remota de las operaciones de la planta y otras actividades, Yokogawa ha desarrollado una avanzada tecnología de ciberseguridad que puede proteger los sistemas de accesos no autorizados, virus y otras amenazas.

Con la creación de Yokogawa Digital, Yokogawa reúne bajo un mismo techo a personal con Experiencia en consultoría de gestión/operaciones y tecnología digital, y de este modo refuerza sus capacidades de consultoría que ayudarán a sus clientes de las industrias de procesos y muchos otros ámbitos de fabricación a aumentar su competitividad. Yokogawa Digital ofrecerá servicios de consultoría de gestión junto con servicios de DX, TI y mantenimiento, con vistas a ampliar este negocio al mercado mundial en el futuro.

Hitoshi Nara, presidente y CEO de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa, ha declarado: "Yokogawa está impulsando la automatización industrial hacia la autonomía industrial (IA2IA) y las iniciativas de fabricación inteligente para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes. Hemos creado Yokogawa Digital para impulsar la utilización de la tecnología digital y la conexión de procesos y organizaciones que conduzca a una optimización global exhaustiva. Basándonos en el concepto de sistema de sistemas (SoS), que consiste en combinar sistemas para lograr objetivos que van más allá de las capacidades de cualquier sistema individual, vemos un camino a seguir para la sociedad. A través de Integración, la digitalización y la autonomización, Yokogawa Digital liderará el camino hacia la optimización global, ofreciendo así un nuevo valor a nuestros clientes.

Empresa Visión general

Nombre: Yokogawa Digital Corporation
Ubicación: 2-9-32 Naka-cho, Musashino-shi, Tokio, Japón
Presidente y CEO: Hiroaki Kanokogi
Capital: 100 millones de yenes (100% financiado por Yokogawa Electric)
Fecha de fundación: 1 de julio de 2022
Inicio de operaciones: 1 de octubre de 2022
Visión general de negocio:

  1. Servicios de consultoría de gestión para fabricantes
  2. Servicios DX/IT que utilizan IA, IIoT, la nube, ciberseguridad, etc.
  3. Desarrollo y prestación de servicios de software
  4. Investigación y desarrollo de IA (incluidos programas de formación), etc.

 

*1 A management approach that takes sustainability into consideration while seeking to enhance the company’s strengths and business model
*2 In a World First, Yokogawa and JSR Use AI to Autonomously Control a Chemical Plant for 35 Consecutive Days
*3 Yokogawa and DOCOMO Successfully Conduct Test of Remote Control Technology Using 5G, Cloud, and AI
 

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa provides advanced solutions in the areas of measurement, control, and information to customers across a broad range of industries, including energy, chemicals, materials, pharmaceuticals, and food. Yokogawa addresses customer issues regarding the optimization of production, assets, and the supply chain with the effective application of digital technologies, enabling the transition to autonomous operations. Founded in Tokyo in 1915, Yokogawa continues to work toward a sustainable society through its 17,000+ employees in a global network of 122 companies spanning 61 countries. For more information, visit www.yokogawa.com

Los nombres de empresas, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí mencionados son marcas registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa o de sus respectivos propietarios.


Top