Yokogawa Presenta la nueva DXAdvanced R3 Obtención de datos y la estación de visualización para redes

Tokio, Japón - 2 de octubre de 2008

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa lanzará la estación de adquisición y visualización de datos para redes DXAdvanced R3, que es la versión mejorada de la serie Daqstation de registradores sin papel. El lanzamiento está previsto para el 20 de octubre.

Una nueva función de personalización de la pantalla y una función de registro por instalación o lote proporcionan una excelente operatividad y una fácil gestión de los datos, para una supervisión aún más eficaz de las líneas de producción.

DXAdvanced (DX2000/DX1000)

Desarrollo Antecedentes

La DXAdvanced es una grabadora sin papel con panel incorporado que ofrece funciones integradas de visualización, grabación y comunicación. Se lanzaron dos modelos: uno con panel LCD de 5,5 pulgadas y hasta 12 canales de entrada, y otro con panel LCD de 10,4 pulgadas y hasta 48 canales de entrada.

En los últimos años, los registradores sin papel que pueden grabar datos de medición en un dispositivo eléctrico han sido la corriente principal, ya que estos registradores se han utilizado para mejorar la eficiencia del mantenimiento y el procesamiento de los datos almacenados en el lugar de producción. Además, cada vez se hace más hincapié en la supervisión de los datos de funcionamiento y los datos históricos guardados en las instalaciones de producción. Por estas razones, un criterio importante a la hora de adquirir un registrador es si los datos necesarios pueden visualizarse fácilmente.

Los dispositivos de automatización de fábricas se producen por lotes, y los datos de funcionamiento se adquieren y supervisan de la misma forma. Cuando cada proceso necesita varios dispositivos, hay que conectar un registrador a cada dispositivo y adquirir los datos correspondientes, aunque cada vez hay más registradores multicanal. En consecuencia, para gestionar los datos de toda la línea de producción, hay que adquirir los datos de cada registrador, lo que resulta laborioso.

Para mejorar la eficacia de la supervisión de las líneas de producción, Yokogawa ha mejorado las funciones de la estación de adquisición y visualización de datos DXAdvanced.

Características del producto

  1. Función de personalización de la pantalla
    Varias pantallas, como la visualización de tendencias y los gráficos de barras, se colocan en función de las facilidades del usuario. La visualización de los datos en cifras virtuales facilita la comprensión intuitiva de los datos.
  2. Los datos se adquieren independientemente en cada proceso (función multilote)
    La adquisición de datos puede iniciarse/detenerse para cada canal. Esto permite a los usuarios adquirir datos de forma independiente en cada proceso en un único DXAdvanced asignando los canales a los procesos concretos que se van a gestionar.
  3. Entorno de sistema abierto
    El producto cumple con PROFIBUS-DP*1 y EtherNet/IP*2, los estándares para protocolos de comunicación industrial. Esto facilita el desarrollo de sistemas multiproveedor al utilizar dichos protocolos como interfaz común al conectarse a dispositivos como controladores programables (PLC), controladores de temperatura, etc.

Principales mercados destinatarios

  • Centros de producción de industrias como la eléctrica, petroquímica, química, siderúrgica, papelera, alimentaria, farmacéutica, eléctrica, de agua y aguas residuales...
  • OEM y fabricantes de decorados

Aplicaciones

Registro y supervisión de varios procesos de fabricación Datos de proceso de temperatura, presión, cantidad de flujo, composición química, etc.

*1 PROFIBUS-DP
El bus de campo de proceso - periféricos descentralizados (PROFIBUS-DP) es un estándar para la comunicación en el campo de la automatización de fábricas (FA). Las principales ventajas son las respuestas aseguradas en un tiempo determinado y las conexiones de bajo coste. Este estándar es una marca comercial de la Organización de Usuarios PROFIBUS y es común en Europa.

*2 EtherNet/IP
El Protocolo Industrial Ethernet (EtherNet/IP) es un estándar para la comunicación, y proporciona una gestión completa Integración desde los dispositivos de campo hasta los sistemas de información. Este estándar es una marca comercial de la Open Device Net Vendor Association (ODVA), y es común en Norteamérica.

DXAdvanced Special Site

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 19 manufacturing facilities and 89 companies spans 32 countries. Since its founding in 1915, the US$4 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,500 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top