Yokogawa Presenta Plant Resource Manager (PRM) R3.05

Tokio, Japón - 1 de junio de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de la actualización R3.05 de Plant Resource Manager (PRM®), un paquete de software integrado de gestión de dispositivos que puede utilizarse para gestionar, supervisar y diagnosticar de forma centralizada los dispositivos de campo de las plantas. Con la actualización R3.05, PRM es ahora compatible con dispositivos PROFIBUS DP/PA y Wired HART 7*1, tiene una nueva función de marca de mantenimiento y puede ejecutarse en Windows Server®2008. Gracias a estas y otras mejoras, PRM puede utilizarse ahora para gestionar una gama mucho más amplia de dispositivos en línea y la eficacia de las actividades de mantenimiento ha mejorado significativamente.

Desarrollo Antecedentes

Para reforzar su competitividad, los fabricantes necesitan mejorar la eficacia de sus líneas de producción actuales introduciendo las últimas tecnologías. Necesitan protocolos de comunicación normalizados que les permitan construir sistemas óptimos seleccionando libremente instrumentos de diversos fabricantes. En respuesta a esta necesidad, se han desarrollado protocolos abiertos en varias regiones (Europa y EE.UU.) e industrias. Para estos sistemas multivendedor, los usuarios necesitan ahora estas mejoras de PRM para controlar y supervisar de forma centralizada la información procedente de dispositivos compatibles con estos protocolos normalizados.

PRM ya es compatible con los protocolos de bus de campo FOUNDATION™ y HART. Con la compatibilidad añadida de PROFIBUS DP/PA y Wired HART 7, se ha mejorado significativamente la capacidad de gestionar y supervisar una amplia variedad de dispositivos de campo de la planta.

Características del producto

  1. Compatibilidad con dispositivos PROFIBUS DP/PA
    Con su compatibilidad con el protocolo PROFIBUS DP/PA, en el que confían más de 1.200 fabricantes de dispositivos de todo el mundo, el alcance de los dispositivos que se pueden gestionar y supervisar en línea con PRM R3.05 se ha mejorado significativamente.
  2. Compatibilidad con el estándar Wired HART 7
    La compatibilidad añadida con el protocolo Wired HART 7 significa que PRM R3.05 puede utilizarse ahora para acceder, gestionar y supervisar la información de una gama mucho más amplia de dispositivos HART.
  3. Marcas de mantenimiento
    Mediante el uso de marcas de mantenimiento establecidas por el personal de mantenimiento, ahora es posible con PRM supervisar el estado de mantenimiento de los dispositivos. Para ello, se vinculan las marcas de mantenimiento con las marcas de operación del bloque de funciones utilizadas por el sistema de control de producción CENTUM, lo que permite a los operarios acceder rápidamente a la información sobre el estado de mantenimiento de los dispositivos en sus pantallas.
  4. Compatibilidad con Windows Server 2008
    PRM R3.05 ahora puede ejecutarse bajo la versión de 32 bits de Microsoft Windows Server 2008 Service Pack 2, el último de la línea de sistemas operativos de servidor de Microsoft. Esto mejora la eficacia de la supervisión del estado de los dispositivos y el diagnóstico en línea.
  5. Compatibilidad con CommunicationDTM y GatewayDTM
    PRM R3.05 es ahora compatible con CommunicationDTM y GatewayDTM, funciones de FDT/DTM*2, una tecnología de interfaz abierta. PRM puede utilizarse ahora junto con equipos de comunicaciones compatibles con CommunicationDTM/GatewayDTM para configurar y ajustar los parámetros de los dispositivos PROFIBUS DP/PA.

Acerca de Plant Resource Manager (PRM)

Un paquete de software que gestiona de forma centralizada la información de Dispositivo de campo. Con PRM, los usuarios pueden supervisar el estado de estos dispositivos y realizar diagnósticos en línea a través de una red. Además, PRM gestiona de forma centralizada los libros de bases de datos de los dispositivos individuales, así como la información de mantenimiento de los dispositivos a la que puede acceder el personal de mantenimiento.

Principales mercados destinatarios y aplicaciones

Mantenimiento de dispositivos de campo en industrias de proceso como petróleo y gas natural, petroquímica, química, energía, hierro y acero, pulpa y papel, tratamiento de agua y aguas residuales.

*1 La última versión de la norma de comunicación HART para redes de campos de control, de la HART Communication Foundation.

*2 Una tecnología abierta para interfaces de gestión de dispositivos que está siendo promovida como estándar internacional por el Grupo FDT, una organización sin ánimo de lucro. Para configurar y ajustar los parámetros de diversos dispositivos de campo y realizar autodiagnósticos, se utiliza un programa de aplicación denominado Device Type Manager (DTM). FDT es una tecnología que permite ejecutar DTM en PC, independientemente de los estándares de comunicación del bus de campo (FOUNDATION fieldbus, HART o PROFIBUS) y de los métodos de configuración especificados por cada fabricante. Cada proveedor de Dispositivo de campo ofrece FDT/DTM para sus propios productos, por lo que las herramientas de gestión pueden aprovechar al máximo las funciones de cada dispositivo.

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top