Yokogawa Lanzamiento de Real-time Production Organizer R1.02

Tokio, Japón - 23 de agosto de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el lanzamiento de la actualización R1.02 de Real-time Production Organizer™ (RPO). RPO es un conjunto de paquetes de plataformas de sistemas de ejecución de fabricación (MES) que integran el flujo de trabajo vertical de ejecución de la producción en todos los departamentos y permiten a los responsables de la toma de decisiones organizar su trabajo de forma rápida y eficaz. Con la actualización R1.02, RPO incluye ahora Workflow Composer VP, un paquete recién lanzado que admite el uso de Business Process Modeling Notation (BPMN) y se utiliza junto con versiones mejoradas de Production Instructor VP y Production Supervisor VP, así como paquetes de terceros para estandarizar y automatizar los procesos empresariales.

Desarrollo Antecedentes

Las operaciones de planta actuales deben ser lo suficientemente flexibles como para hacer frente a los retos que plantean los cambios en las materias primas y las demandas del mercado; sin embargo, existen muchas barreras en los procesos empresariales que impiden el flujo de información entre las áreas de la planta, lo que plantea serios retos para la agilidad de las operaciones de planta. Estas barreras surgen por las siguientes razones:

  • Poca integridad de la información debido a una conectividad MES insuficiente
  • Lagunas en la resolución de la información que provocan desajustes entre la planificación de recursos empresariales (ERP) y el MES.
  • Falta de herramientas adecuadas para cerrar bucles en la fabricación centrada en la empresa.

Para dar respuesta a estas necesidades y alcanzar su visión de Excelencia en la Producción basada en VigilantPlant®*1 y la plataforma CENTUM ®VP*2, Yokogawa desarrolló RPO. En junio de 2009, Yokogawa lanzó Production Instructor VP para la gestión de la ejecución de tareas y Production Supervisor VP para la supervisión de indicadores clave de rendimiento (KPI). Ahora, se ha lanzado Workflow Composer VP para dar soporte al sistema Integración con los paquetes Production Instructor VP y Production Supervisor VP.

Características del producto

  1. Workflow Composer VP (nuevo)
    Gracias a su compatibilidad con BPMN, Workflow Composer VP permite estandarizar los procesos de trabajo empresariales y organizar su ejecución. Workflow Composer VP tiene las siguientes características:
    • La implementación de flujos secuenciales puede definirse utilizando objetos lógicos, incluidos servicios Web, correo electrónico, acceso a bases de datos relacionales y secuencias de comandos.
    • La introducción manual interactiva o la confirmación pueden realizarse mediante un "formulario electrónico" de OPR en un navegador web.
    • La consola de supervisión proporciona información sobre el estado de ejecución y ayuda para la depuración, y permite intervenciones manuales para la suspensión, reanudación o finalización de un proceso de negocio.
  2. Instructor de producción VP (mejorado)
    Production Instructor VP emite órdenes de trabajo manuales o basadas en plantillas para su correcta y rápida ejecución, supervisión y análisis para identificar las mejores prácticas. Las funciones mejoradas de Production Instructor VP son las siguientes:
    • Permite personalizar los formularios de detalle de tareas y de informe de traspaso de turnos.
    • Dispone de una interfaz OPC ampliada para la recogida de Datos de proceso
    • Permite controlar las secuencias de ejecución de las subtareas
    • Admite hasta 100 campos de datos personalizados
  3. Supervisor de producción VP (mejorado)
    Production Supervisor VP se utiliza para supervisar los KPI en tiempo real en un panel de control web basado en funciones. Las funciones mejoradas de Production Supervisor VP son las siguientes:
    • Incluye componentes Web de cuadrícula general, tendencia enriquecida y gráfico comparativo de periodos
    • Admite el uso de un adaptador genérico de base de datos relacional y una interfaz de servicio Web
    • Permite cambios dinámicos en los límites de los KPI desde un sistema externo.

Principales mercados destinatarios y aplicaciones

Producción de plantas y gestión de operaciones en industrias como el refinado, la petroquímica y la química.

*1 VigilantPlant® es el concepto de automatización de Yokogawa para operaciones de planta seguras, fiables y rentables. Su objetivo es hacer posible un estado continuo de excelencia operativa en el que el personal de la planta esté vigilante y atento, bien informado y preparado para tomar medidas que optimicen el rendimiento de la planta y de la empresa. Esta iniciativa elimina los tiempos de inactividad imprevistos, mejora la utilización de los activos y permite a las empresas adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado con rapidez y eficacia. Basándose en este concepto, Yokogawa lanzó las soluciones Safety Excellence en 2005, Asset Excellence en 2006 y Production Excellence en 2007.

*2 CENTUM ®VP es el sistema integrado de control de la producción más reciente de Yokogawa, lanzado en 2008. Esto lleva la iniciativa VigilantPlant a su siguiente paso evolutivo, integrando las tres soluciones de excelencia en una plataforma de Excelencia Operativa.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa La red mundial de la empresa, compuesta por 25 plantas de fabricación y 80 empresas, se extiende por 54 países. Desde su fundación en 1915, esta empresa de 3.000 millones de dólares se ha dedicado a la investigación y la innovación de vanguardia, con más de 7.200 patentes y registros, incluidos los primeros sensores digitales del mundo para medición de caudal y presión. Automatización y control industrial, ensayo y medición, sistemas de información y apoyo a la industria son las principales actividades de Yokogawa. Para más información sobre Yokogawa, visite nuestro sitio web en www.yokogawa.com.


Top