Yokogawa y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas firman un acuerdo para el desarrollo conjunto de un sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos

Tokio (Japón) y Bonn (Alemania) - 20 de octubre de 2010

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa y el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) anuncian la firma de un acuerdo de cooperación en actividades de investigación y desarrollo para mejorar las funciones del sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos CellVoyager™ CV6000, que se utiliza para cribar compuestos candidatos a nuevos medicamentos. Este acuerdo de cooperación aúna los conocimientos de DZNE y Experiencia en la investigación de nuevas dianas en el campo de las enfermedades neurodegenerativas y la avanzada tecnología del sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos desarrollada por Yokogawa. Con el fuerte enfoque traslacional de la DZNE y una intensa cooperación con las universidades y sus clínicas en todas las sedes de la DZNE, se espera que la colaboración impulse la traslación del conocimiento de los descubrimientos fundamentales a las aplicaciones clínicas. Esto acelerará el descubrimiento de nuevas dianas y la transferencia de los resultados de la investigación a las aplicaciones clínicas. Asimismo, la industria farmacéutica se esfuerza por aumentar la velocidad y eficacia del desarrollo de nuevos fármacos. Para lograrlo, es necesario automatizar y acelerar el proceso de cribado de compuestos candidatos, que pueden llegar a ser millones. Esto también se aplica a la investigación molecular avanzada en instituciones académicas como el DZNE. La cooperación ofrece al DZNE la oportunidad de llevar a cabo experimentos complejos a gran escala, lo que en el pasado ha sido posible principalmente en un entorno industrial.

CellVoyager CV6000
CellVoyager CV6000

Yokogawa CellVoyager CV6000 es el sistema de cribado por imagen de la función celular más rápido del mundo y produce imágenes nítidas de la máxima resolución. Este sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos de alto rendimiento aumenta la eficacia del desarrollo de nuevos medicamentos.

La misión del DZNE es comprender las causas y los factores de riesgo que predisponen a la neurodegeneración y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas y de atención sanitaria. El DZNE está financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y los gobiernos de las sedes del DZNE. En la actualidad, trabajan en el DZNE unos 300 investigadores. "En el DZNE estamos centrando nuestros esfuerzos en construir un entorno científico que fomente la ciencia traslacional en el campo de la neurodegeneración", afirma el Dr. Eugenio Fava, Jefe de Servicios e Instalaciones de Investigación del DZNE. "En este contexto, hemos desarrollado una instalación de vanguardia para el desarrollo y cribado de ensayos que incluye el CellVoyager CV6000. Trabajar con Yokogawa para desarrollar nuevas tecnologías en el campo del cribado de alto contenido ofrece oportunidades únicas para realizar nuevos descubrimientos para las enfermedades neurodegenerativas. Estamos encantados de trabajar con Yokogawa y esperamos una colaboración altamente productiva."

En virtud de este acuerdo, Yokogawa adquirirá conocimientos técnicos sobre el desarrollo de ensayos celulares sofisticados que podrían encontrar aplicación en los procesos de desarrollo de fármacos y los utilizará para mejorar determinadas funciones del CellVoyager CV6000 que satisfarán mejor las necesidades de los investigadores y mejorarán la facilidad de uso. En DZNE, también hará demostraciones del sistema CellVoyager a clientes potenciales. Gracias al uso de los equipos y el software más sofisticados, el DZNE podrá llevar a cabo de forma más eficiente investigaciones utilizando, por ejemplo, ensayos celulares basados en neuronas primarias.

Toshiyuki Suzuki, director de Yokogawa 's Ciencia de la vida Headquarters, afirma: "Nos sentimos honrados y tenemos grandes esperanzas en este desarrollo conjunto. La combinación de las tecnologías de imagen y análisis de CellVoyager CV6000 con los conocimientos técnicos del DZNE en la investigación de enfermedades neurodegenerativas sin duda logrará avances significativos en la iluminación de su mecanismo de desarrollo y en la identificación de posibles curas. Estamos deseando trabajar con los investigadores del DZNE".

Yokogawa se congratula de haber sido seleccionada por DZNE, y este acuerdo contribuye a allanar el camino para que Yokogawa se convierta en el número 1 del mercado de sistemas de apoyo al descubrimiento de fármacos.

Acerca de CellVoyager

El sistema de apoyo al descubrimiento de fármacos CellVoyager consta de una unidad de escáner confocal capaz de observar células vivas en tiempo real, un mecanismo de posicionamiento de alta precisión para la observación de múltiples muestras a gran velocidad y una incubadora para el cultivo de células de muestra.

Para más información

 

Acerca del DZNE

The DZNE is a research institute within the Helmholtz association that studies neurodegenerative diseases. Its mission is to understand the causes and risk factors that predispose to neurodegeneration and to develop new therapeutic and health care strategies. In order to promote high quality research in the field of neurodegeneration, the DZNE closely collaborates with its cooperation partners at universities and university clinics at its sites in Bonn, Gottingen, Rostock/Greifswald, Magdeburg, Munich, Tubingen, Witten, and the partner institute in Dresden. For more information about the DZNE, please visit www.dzne.de/en/.

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com


Top