Deutsche Telekom selecciona la tecnología de medición Yokogawa para el desarrollo de redes FTTH

Tokio, Japón - 1 de marzo de 2011

Deutsche Telekom ha seleccionado el Micro-OTDR AQ1200 de Yokogawa como herramienta de prueba clave para su despliegue de redes de fibra hasta el hogar (FTTH).

Deutsche Telekom ha puesto en marcha un proyecto piloto de desarrollo de fibra óptica en Dresde que mejorará enormemente el acceso a Internet. El resultado de este proyecto piloto se incorporará a la ampliación de la instalación de FTTH de Deutsche Telekom.

OTDR serie AQ1200
OTDR serie AQ1200

Los instaladores se enfrentan al reto de ampliar o sustituir la anterior tecnología de cobre por tecnología de transferencia óptica. Un importante método de inspección para ello es el reflectómetro óptico en el dominio del tiempo (OTDR). Cada equipo de instalación debe estar equipado con un OTDR para medir y documentar los parámetros de las fibras ópticas tendidas.

Para el desarrollo adicional de la red FTTH, Deutsche Telekom se decidió por el Yokogawa AQ1200 Micro-OTDR que, por primera vez, permite realizar mediciones con una longitud de onda de 1650 nm con un instrumento de prueba compacto.

La longitud de onda de medición de 1650 nm era uno de los requisitos de Deutsche Telekom para poder realizar mediciones durante el funcionamiento y no interrumpir así la transferencia de datos a través de longitudes de onda más cortas. La longitud de onda de 1650 nm está asignada exclusivamente a fines de medición y no transporta tráfico normal de usuario. Esta situación se mantendrá en el futuro, de modo que la inversión de Deutsche Telekom esté asegurada a largo plazo.

En el proceso de desarrollo, Yokogawa se basó en su experiencia con la tecnología de medición óptica y con la red de un importante operador de comunicaciones japonés para llevar la tecnología de 1650 nm en un Micro-OTDR AQ 1200 a la producción en serie, el único fabricante en ese momento que podía cumplir tales requisitos.

La portabilidad del Micro-OTDR, la luminosidad y el brillo de la pantalla, junto con los controles intuitivos, garantizan que técnicos no necesariamente experimentados en tecnología de transferencia óptica puedan obtener resultados de forma rápida y sencilla. Además, Yokogawa fue capaz de poner en práctica estos requisitos a los pocos meses de habérsele solicitado.

Terry Marrinan, Director de Ventas y Marketing de Yokogawa Pruebas & Medidas para Europa y África, comenta: "Estamos muy satisfechos de que Deutsche Telekom haya seleccionado Yokogawa para ayudarle en el desarrollo de la FTTH. Es un espaldarazo a que Yokogawa esté desempeñando un papel de liderazgo en el despliegue de FTTH en toda Europa."

Sobre Yokogawa Pruebas & Medidas

Yokogawa Test & Measurement division is a major worldwide force in the test & measurement market, with products that include oscilloscopes, power meters, optical communications test equipment, portable test instruments, recorders, and data-acquisition systems.
For more information about Yokogawa Test & Measurement, please visit the company's web site at tmi.yokogawa.com/eu/.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com.


Top