Yokogawa Presenta una versión mejorada del sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS

Tokio, Japón - 12 de mayo de 2011

Yokogawa Electric Corporation / Corporación Eléctrica Yokogawa anuncia el desarrollo de una versión mejorada del sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS que se utiliza para garantizar la seguridad de las operaciones en planta. Esta nueva versión, ProSafe-RS R3.01, incluye módulos de entrada que pueden recibir directamente señales de tensión de sensores de temperatura, así como un software que restringe las operaciones realizadas por ingenieros individuales y registra un histórico de sus actividades. Además, se han desarrollado nuevas bornas compactas para su uso con el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS. Las tarjetas terminales compactas saldrán a la venta en junio y ProSafe-RS R3.01 en julio.

Sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS
Sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS

Desarrollo Antecedentes

En los sectores del petróleo, el gas natural, la petroquímica, la siderurgia y otras industrias energéticas y de materiales básicos existe una demanda creciente de sistemas instrumentados de seguridad que contribuyan a garantizar la seguridad de las operaciones de las plantas. Esto se debe a la necesidad de las empresas de ofrecer un lugar de trabajo seguro, proteger el medio ambiente y ser un miembro responsable de la sociedad.

Además de buscar una solución fiable, las empresas que desean instalar un sistema instrumentado de seguridad necesitan aprovechar al máximo el espacio disponible y disponer de funciones de gestión del historial de funcionamiento que simplifiquen la tarea de identificar dónde se producen problemas en una operación. En respuesta a estas necesidades, Yokogawa ha desarrollado nuevos módulos y nuevas placas de bornas que son a la vez fiables y compactas, y un software que mejora la seguridad operativa. Esta nueva gama de productos satisfará las necesidades de nuestros clientes de mayor seguridad y fiabilidad en las operaciones de sus plantas.

Visión general de Mejoras

  1. Módulos de entrada directa de temperatura
    Estos nuevos módulos reciben señales de sensores de mV, termopar (tc) y RTD. A diferencia de los módulos convencionales, estos módulos no requieren un convertidor de señal para procesar las señales de tensión de un sensor de temperatura. Esto permite un diseño más compacto. Estos módulos con certificación SIL3*1 proporcionan una monitorización de temperatura altamente fiable.
  2. Software de control de acceso y gestión del historial de operaciones
    Este software restringe las operaciones que pueden realizar los técnicos que operan el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS y registra sus actividades. Esto facilita la identificación de las causas de los problemas, y es especialmente útil en plantas que cuentan con una gran plantilla Ingeniería.
  3. Placas de bornes compactas
    Estas placas terminales ProSafe-RS montadas en carril DIN que se conectan a los cables de los dispositivos de campo son aproximadamente un 60% más pequeñas que nuestras placas terminales anteriores. Estas placas de nuevo desarrollo pueden instalarse tanto horizontal como verticalmente, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible.

Principales mercados destinatarios

Control de procesos y gestión de operaciones en las industrias del petróleo, gas natural, petroquímica y otras industrias de procesos.

Aplicaciones

Sistemas de parada de emergencia de la planta, prevención y extinción de incendios y gestión de quemadores

Acerca de ProSafe-RS

Lanzado en febrero de 2005, el sistema instrumentado de seguridad ProSafe-RS ayuda a prevenir accidentes detectando condiciones inusuales en las operaciones de la planta y tomando medidas de emergencia como la parada de la planta. A diferencia de los sistemas instrumentados de seguridad convencionales y los DCS, que se considera que tienen papeles y funciones diferentes y que funcionan por separado, las operaciones de ProSafe-RS y la serie CENTUM pueden integrarse totalmente. Un organismo de certificación independiente ha certificado que ProSafe-RS cumple la norma de seguridad internacional IEC61508*1 y puede utilizarse en aplicaciones SIL3※2.

Como resultado, ProSafe-RS está muy bien considerado por los usuarios y se ha instalado en más de 800 proyectos en todo el mundo desde su lanzamiento.

*1 Norma relativa a la seguridad funcional de los equipos eléctricos y electrónicos establecida por la CEI.

*2 Los niveles de integridad de la seguridad (SIL) son definidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI). En SIL3, el factor de riesgo de una planta en la que no se aplican medidas de seguridad se ha reducido de 1/1000 a 1/10000.

Para más información

 

Sobre Yokogawa

Yokogawa's global network of 25 manufacturing facilities and 80 companies spans 54 countries. Since its founding in 1915, the US$3 billion company has been engaged in cutting-edge research and innovation, securing more than 7,200 patents and registrations, including the world's first digital sensors for flow and pressure measurement. Industrial automation and control, test and measurement, information systems and industry support are the core businesses of Yokogawa. For more information about Yokogawa, please visit our web site at www.yokogawa.com

Productos y Soluciones Relacionadas

  • SIS (hasta SIL 3) ProSafe-RS

    El ProSafe-RS es un sistema instrumentado de seguridad certificado por la organización de certificación alemana (TÜV) para cumplir el nivel de integridad de seguridad (SIL) 3 especificado en la norma IEC 61508.

    Leer más

Top